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Hielo, mucho más que agua congelada en forma de cubitos

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Los últimos datos publicados han puesto en evidencia que la temperatura del planeta va en aumento, que el deshielo en los polos es cada vez mayor, y que de seguir como hasta ahora es posible que estos procesos, lejos de ralentizarse, se aceleren, lo que podría tener consecuencias nefastas para el planeta y sus moradores. Afortunadamente, cada vez existe un mayor número de personas que desean poner freno a un, más que palpable, cambio climático. Los termómetros registran temperaturas máximas en meses en los que lo más habitual sería que se registrasen temperaturas mínimas, las lluvias provocan insólitas inundaciones y la nieve hace acto de presencia en pleno mes de junio, atribuir estos fenómenos a cualquier otra cosa que no sea el cambio climático es posible, pero ¿cuánto habría de cierto en ello? Poco o nada importa, porque afortunadamente en la actualidad se cuenta con un sinfín de métodos y prácticas para intentar aplacar las cada vez más elevadas temperaturas que se registran durante la época estival. Y es que, a pesar de que para muchos el hielo sea simplemente agua congelada con la que se consigue enfriar una bebida, el hielo se ha convertido en un elemento imprescindible de cualquier negocio de hostelería, lo que ha provocado que cada vez más se decanten por la adquisición de maquinaria de hostelería onlinepara la fabricación de este elemento clave.

Y es que, esos pequeños cubitos de hielo que sirven en las bebidas que uno pide, unido a las escamas de hielo ampliamente utilizadas en los mostradores de pescaderías, restaurantes y otro tipo de negocios para exposición de productos frescos, mueven en España entorno a 500 millones de euros de acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Productores de Hielo Alimentario. Mientras que a un español se le atribuye un consumo de 10 kilogramos de hielo por persona y año, a los británicos se les atribuye la mitad, a los alemanes la tercera parte y a italianos y franceses la quinta parte. A la cabeza, y triplicando el consumo de los españoles, se encuentra Estados Unidos.

Los datos anteriores, no hacen sino dejar patente que el hielo es un negocio que va en aumento, y que la falta o escasez de este elemento, podría resultar fatal hasta para los negocios más reputados. Por eso, y a pesar de que inicialmente muchos se decanten por contratar estos servicios a empresas productoras y suministradoras de este elemento, algo que requiere estar constantemente alerta de la realización del pedido y de que dicho pedido sea recibido a tiempo, cada vez son más los que optan por la adquisición de maquinaria de hostelería online para la producción de este elemento imprescindible, dado que existen máquinas capaces de adaptarse hasta a las demandas de los más exigentes, evitando de esta manera las constantes preocupaciones que supone estar pendiente de los proveedores.

El hielo, es mucho más que agua congelada en forma de cubitos.

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