Red Purple Black

¿Cómo convertirse en un experto en jardinería sin salir de casa?

PDFImprimirE-mail

¿Siempre te han gustado los jardines, las especies de plantas y flores, pero todos tus conocimientos son a partir de la experiencia, sin sustentos teóricos? Pues bien, puede que éste sea el momento en el que tienes que dar un paso adelante, para volverte un verdadero experto en la materia.

Lo mejor en estos casos es realizar un curso específico, dictado por especialistas, gracias al cual vamos a poder reforzar lo que sabemos y añadir muchísima información, que luego nos servirá no sólo para asegurar el bienestar de nuestro propio jardín, sino también para hacer algún dinero extra manteniendo jardines ajenos, si eso es lo que nos interesa.

El FP Jardinería y Floristería Online, por ejemplo, es un ciclo formativo de grado medio en estas materias, que permite que las personas que lo realicen aumenten sus conocimientos a distancia, sin tener que desplazarse o salir de sus viviendas.

El objetivo que persigue este curso es el de formar técnicos en el sector de la jardinería y la floristería, que sepan a la perfección cuestiones relacionadas con el uso de productos fitosanitarios, la generación de abonos naturales, la utilización de maquinaria específica, el tratamiento de terrenos preparados para cultivos, etc.

Como decíamos, no se trata sólo de mejorar los conocimientos de quienes por gusto quieren hacerlo, sino también de ofrecer las herramientas fundamentales para quienes pretenden comenzar una actividad laboral al cabo de los dos años lectivos. Esto, más allá de que se pueden continuar los estudios en un Grado Superior si se lo desea.

El curso de Jardinería y Floristería a distancia permite a los alumnos obtener una doble titulación, mientras que el proceso de aprendizaje es guiado constantemente por un tutor personal, de forma tal que pueden despejarse todas las dudas que existan al respecto.

En estos días en los que pocas profesiones están tan demandadas como éstas, quienes deseen dedicarse a ello deberán contar con un título que certifique sus conocimientos en materia de huertos, viveros, jardines, cuidado de campos de deportes, mantenimiento de parques urbanos, conformación de jardines botánicos, y muchas otras.

Si buscas especialmente convertirte en un experto en la recolección de semillas o frutos en altura, o bien en un destacado productor de semillas, también encontrarás la asistencia que necesitas a través de estos cursos de jardinería y floristería profesionales.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que siempre que se estudia de forma online, eso significa que ahorraremos una enorme cantidad de tiempo, algo que muchas veces marca la diferencia, pues el alumno puede seguir dedicándose a su trabajo, que es el mismo que le permite sustentar el curso con vistas a un futuro mejor.

De todos modos, quienes así lo deseen, deben saber que estos cursos cuentan con actividades presenciales atractivas, como por ejemplo las sesiones extra curriculares que incluyen visitas a empresas de este sector, prácticas en compañías locales, etc.

Como puedes ver, ya no hay excusas para no estudiar jardinería o floristería.

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 27 invitados conectado(s)