Red Purple Black

Los mejores cortes de pelo para el 2019

PDFImprimirE-mail

Desde hace ya un par de años, no quedan dudas de que cuando hablamos de cortes de pelo para hombre, la tendencia tiene que ver con el degradado en la parte inferior.

No obstante, eso es más que nada una generalidad, porque luego hemos visto como a partir del crecimiento de esta moda, han ido surgiendo variantes de cortes de pelo corto para hombre, algunas de las cuales nos gustaría repasar a continuación como para que conozcas sus diferencias.

Sin embargo, antes de eso, creemos que es justo hacer una aclaración inicial que evitará que luego haya confusiones. Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de degradados, los que podemos conocer bajo las denominaciones fade y taper.

Cuando hablamos del degradado fade debemos decir que es ese que muestra un crecimiento progresivo del pelo desde la parte inferior de la cabeza hasta la parte superior de la misma. Quienes así lo desean pueden complementarlo con un perfilado del límite del cabello a la altura del cuello, como así también en la zona de las orejas y sienes. Se trata de una buena salida para quienes buscan un corte moderno pero sin llegar a los extremos.

En cambio, quienes sí buscan algo más radical pueden apostar por el degradado taper, recomendado sobre todo para hombres de menor edad o que no tienen que guardar cierto dress-code en los espacios en los que se mueven. Destaca por la ausencia de cabello en la parte inferior de la cabeza.

Es momento entonces de repasar algunas de las tendencias en cortes de pelo para hombres que ofrecen las peluquerías ahora mismo, tanto pertenecientes al estilo fade como taper.

En el caso de los cortes fade, podemos ver cómo más allá del degradado inferior, es posible jugar un poco con la parte superior del pelo por su mayor extensión, pudiendo escoger entre opciones como un tupé clásico, algo más informal al estilo Quiff, e incluso alternativas con el cabello más bien corto, casi sin volumen.

Cuando nos vamos al degradado taper la cosa cambia un poco, dado que posee un inicio con el cabello cortado casi a cero en la parte inferior, en muchos casos incluso utilizando la cuchilla para los retoques finales. Se trata de una apuesta sobre todo recomendable para quienes no quieren jugar tanto con el pelo superior, sino más bien mantenerlo corto.

Ahora bien, si el degradado no es lo tuyo, eso no quiere decir que te quedarás afuera de las tendencias en cortes de pelo para hombre actuales. Tenemos para recomendarte por ejemplo el estilo Quiff pero sin el degradado o con un degradado mínimo. Basta con tener el pelo prolijo y luego despeinarlo en la parte superior, donde debería tener mayor longitud y volumen, para darle un aire desenfadado y con carácter.

Finalmente, si quieres ser el centro de atención de tu próxima reunión, un corte undercut puede ser una buena opción para ti. Se trata de una elección que el mismísimo Brad Pitt ha realizado en muchas de sus películas. Hablamos de un corte de pelo corto que se diferencia del resto en que no existe ningún tipo de progresión entre los laterales y la parte superior. Además, generalmente la longitud del pelo en la parte superior es tal que se lo lleva peinado hacia atrás.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 35 invitados conectado(s)