Red Purple Black

¿Por qué es importante hacerse una endodoncia?

PDFImprimirE-mail

Si alguna vez te has sometido a una endodoncia es probable que lo recuerdes, y si no es así, en este mismo momento vamos a repasar todas las características que tiene este tipo de tratamiento, temido por muchos, y que sin embargo es una de las mejores soluciones que existen a la hora de evitar la pérdida de una pieza dental.

La endodoncia es, de hecho, la respuesta a aquellas soluciones en las que el paciente se presenta ante el médico mostrando signos de dolor agudo. Si el especialista comprueba tras una revisión que uno de los dientes está dañado, pero ambos coinciden en no querer quitarlo, entonces no hay muchas salidas mejor vistas que ésta.

En cuanto al tratamiento en sí de una endodoncia Madrid o en cualquier otra ciudad de España, es lo que también se conoce como tratamiento de conductos, un procedimiento mediante el cual se retira parte de la pulpa dentaria que se encuentra dañada, o bien la totalidad de ella si se juzga que es necesario hacerlo. Cuando hablamos de pulpa nos referimos al tejido que se halla en la parte central del diente, en el que se concentran los vasos sanguíneos que alimentan a los nervios.

En cuanto a la demora del tratamiento, algo que suele incomodar a los pacientes, hay que destacar que se trata de un procedimiento bastante rápido, que supone sólo una serie de pasos que vamos a enseñarte como para que no tengas sorpresas:

  • Se toma una radiografía panorámica para conocer el estado de la pulpa dentaria
  • Se anestesia la zona local para disminuir el dolor antes del tratamiento
  • Se realiza el procedimiento de limpieza de la pulpa y los canales del nervio
  • Se sella con materiales específicos para evitar el ingreso de gérmenes
  • Si fuera necesario, se coloca una corona artificial para una mejor estética

De esta manera, es seguro que el dolor se habrá eliminado, y no habrá consecuencias ni cambios visibles para las demás personas, que no sabrán que te has sometido a este tratamiento.

Las endodoncias han sido pensadas justamente para terminar con el sufrimiento de los pacientes, pero conservando el aspecto de sus dentaduras.

En cuanto a los beneficios de este tipo de intervenciones, podemos mencionar algunos como por ejemplo que el dolor se va en muy poco tiempo, además de que la pieza dental se salva en su mayor parte e incluso en algunos casos en su totalidad, al menos en lo que hace a su exterior.

De igual modo las infecciones se curan por completo evitando el molesto dolor, quitando las bacterias que pudieran estar causando daño, antes de que la situación sea irreversible.

Otro aspecto a valorar de este tipo de tratamientos es que, como se utiliza anestesia local al momento de proceder, se evita el dolor que pudiera sentir el paciente en ese momento.

El uso de materiales no agresivos para con el cuerpo humano por su condición de biocompatibles es otra razón por la cual recomendar la endodoncia, ya que no tendrás que estar consultando luego al dentista porque algún producto está siendo rechazado por su organismo.

Como puedes ver, aunque existe cierto temor acerca de determinadas intervenciones que pueden realizar los dentistas como en el caso de la endodoncia, se trata de un tratamiento con múltiples beneficios y que prácticamente no posee contraindicaciones.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 41 invitados conectado(s)