Red Purple Black

Ventajas del cuidado profesional de enfermos

PDFImprimirE-mail

Cuando nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo comienza a experimentar ciertos cambios que tienen que ver con el deterioro mismo que produce el paso del tiempo, y por supuesto, la capacidad de respuesta ante los estímulos externos e internos no es la misma que cuando somos jóvenes.

Y si bien en mayor o menor medida es posible enfrentar estos achaques de la vejez, cuando además aparecen algunas enfermedades todo se vuelve mucho más complicado. Los adultos mayores requieren en esos casos de cuidados muchas veces constantes e intensivos que los familiares difícilmente puedan ofrecer con sus ya cargadas rutinas.

Es en estos casos cuando la mayoría decide acudir a una empresa de cuidado de enfermos, una solución que si bien requiere de una inversión mensual, es la única que asegura que ese familiar o ser querido mayor cuente con la atención que necesita, no sólo ya en lo que respecta a estar pendiente de él, sino también a los conocimientos médicos que se requieren ante tales situaciones.

Estas compañías por lo general ofrecen un servicio gracias al cual nuestro padre o abuelo puede estar acompañado por un especialista, un profesional que le brindará todos los cuidados que necesita a diario, además de acompañarle. Contratar una cuidadora de ancianos a domicilio tiene una gran cantidad de ventajas que no deberías dejar de considerar.

Lo primero y principal es que este ser querido tendrá atención personalizada, es decir que no será cuidado en una residencia donde el tratamiento para todos los ancianos es más o menos el mismo más allá de las diferencias entre ellos. No, al contratar un cuidador a domicilio te aseguras que estará sólo pendiente de él, atendiendo sus necesidades.

Otra cuestión no menor en este tipo de casos es que, como los ancianos generalmente toman muchos medicamentos, el experto puede supervisar que lo haga en tiempo y forma, evitando que por olvidar alguna dosis se anulen sus efectos, por ejemplo.

Asimismo, tampoco es un detalle menor cuánto puede colaborar un cuidador personal para ancianos en el ánimo de esta persona, que en muchos casos pasa de llevar adelante buena parte del día en absoluta soledad, a estar acompañado la mayor parte del tiempo. Esto evita situaciones de depresión, que son las que generalmente empeoran la salud de los adultos mayores al final de sus vidas.

Y si la persona mayor tuviera que salir de la casa para realizar citas médicas o por cualquier otro motivo, puedes estar tranquilo de que este profesional irá con él, asegurándose de que llegue a destino y regrese en las mejores condiciones, evitando que pueda perderse, caerse en la acera, etc.

Incluso, no podemos perder de vista tampoco como muchas veces la contratación de un profesional de la salud de ancianos para su cuidado domiciliario mejora la calidad de vida del grupo familiar, que deja de estar pendiente de forma constante de ese adulto mayor para dedicarle sus tiempos libres, optimizando los encuentros y evitando el desgaste de convertirse uno mismo en este acompañante.

Encuesta

¿Considera que su situación económica (particular) ha mejorado en el último año?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 34 invitados conectado(s)