Red Purple Black

Los guantes para mujer, un clásico que está de vuelta

PDFImprimirE-mail

Algunas tendencias de la moda puede parecer que desaparecen pero es tal su fuerza, que con el paso del tiempo vuelven a verse en las calles como si nunca se hubieran ido.

Es lo que estamos observando ahora mismo con los guantes para mujer, un complemento que a lo largo de la historia ha sido incorporado tanto por integrantes de la nobleza como por mujeres en espacios urbanos, intentando dar un toque especial a sus looks.

Más estéticos que prácticos, con el correr del tiempo los materiales que se proponen para vestir las manos de ellas han ido mejorando, y hoy podemos hallar algunas alternativas muy interesantes, como por ejemplo los guantes de piel mujer, uno de los preferidos de esta temporada.

Una de las ventajas del uso de este tipo de accesorios tiene que ver con que reúnen dos características primordiales del mundo de la moda: por un lado mejoran notoriamente el aspecto de quien los lleva, y por otro, permiten proteger las manos de incidencias como las bajas temperaturas o la manipulación de objetos cortantes.

De origen puramente laboral, los guantes se han ido refinando con el paso de las décadas hasta permitirnos encontrar una enorme cantidad de variantes, incluso algunas en las que se deje ver la parte final de los dedos, ofreciendo un mejor agarre de los objetos.

Definidos por la RAR como una “prenda para cubrir la mano, que se hace, por lo común, de piel, tela o tejido de punto, y tiene una funda para cada dedo”, son muchas las compañías de moda que hoy añaden a sus catálogos diferentes opciones en guantes, realizados en los materiales más buscados, como por ejemplo la mencionada piel de cordero.

Este material sobresale dentro de su segmento por la suavidad que tiene al entrar en contacto con la piel, como así también por la protección que puede brindar a la mano que recubre.

De todos modos, eso no quiere decir que no existan otros materiales y acabados como el ante o las pieles de napa y tannée, lo que hace posible que cada usuaria o usuario pueda escoger aquella alternativa con la que se sienta más cómodo en el día a día.

De igual manera los guantes de fiesta parecen haber vuelto a imponerse tras algunos años en los que pasaron desapercibidos, siendo el complemento perfecto para el vestido que con tanto esmero se ha seleccionado para una ocasión en especial.

Por supuesto, como ocurre con cualquier complemento de moda, existen algunos protocolos respecto del uso de esta prenda que debes tener en cuenta si decides añadirla a tu outfit.

Por ejemplo, tienes que saber que cuando asistes a reuniones sociales con guantes, debes retirarlos de tus manos en el momento de los saludos, sobre todo en el caso de los hombres. Si bien las mujeres pueden optar en estos casos, siempre se considera un gesto de mayor elegancia y refinamiento el quitarlos hasta terminados los actos protocolares.

En cualquier caso, esto aplica a los guantes cortos, mientras que se da por hecho que los guantes largos seguirán colocados durante toda la noche, sin excepciones.

Encuesta

¿Considera que su situación económica (particular) ha mejorado en el último año?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 39 invitados conectado(s)