Red Purple Black

Deportivamente, España no está tan lejos de los Estados Unidos

PDFImprimirE-mail

Poco a poco, España se ha vuelto un nombre importante en lo que a deportes se refiere. Hace años parecía imposible que España, tanto en selecciones nacionales como en disciplinas federadas por clubes y deportes con participación individual, fuese referente inequívoco en algún de deporte que no fuera el fútbol, pero esa realidad ha cambiado en los últimos tiempos.

España ha contado con diversos competidores en un gran universo deportes, los cuales han acabado dejando bien en alto el nombre del deporte español.

Este escenario ha abierto las puertas para que se inicie una sana comparación entre el deporte español y el de Estados Unidos, una verdadera potencia deportiva.

Incluso, en el mundo de las apuestas, estos dos países cada vez se parecen más. Los deportes americanos como el fútbol americano y el hockey se están haciendo muy populares en Estados Unidos. Al igual que el fútbol español tiene cada vez más seguidores en suelo del territorio de las barras y las estrellas.

Un repaso por el deporte Español

Cuando la figura de Lance Armstrong se languideció, el español Alberto Contador emergió para tomar su lugar como máximo referente del ciclismo mundial. En este caso, la comparación entre España y EE.UU. es más directa, pero normalmente es más sutil.

La máxima competencia en el mundo del motociclismo, MotoGP, es otro gran ejemplo. Lo que ha logrado aquí el español Marc Márquez quedará para la historia. Lo que han hecho Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo también es muy destacado. Por otro lado, los Estados Unidos cuentan con campeones como Nicky Hayden  y Eddie Lawson.

En el mundo del futsal, una disciplina bastante ligada al fútbol, la liga de España es una de la que ofrece mejores sueldos, por lo que se vuelve atractiva tal y como lo podría ser la NBA para los jugadores de baloncesto. Esto ha llevado a que la selección nacional sea dos veces campeona del campeonato mundial de futsal (2000 y 2004), mientras que Estados Unidos, un país al que poco le interesa este deporte, tiene un campeonato (1992).

Incluso en el baloncesto hay algún punto de encuentro. A pesar de que Estados Unidos es amplio dominador en todo lo relacionado con este deporte, España ha resultado ganador de tres medallas olímpicas en los últimos tres Juegos Olímpicos. Además, fue campeona del mundial en 2006 y es uno de los países europeos con mayor cantidad de jugadores en la historia de la NBA.

De a poco, el deporte español parece alcanzar a las grandes potencias como Estados Unidos.

El deporte une a España con EE.UU.

Para el día del cumpleaños 300 de la ciudad de San Antonio de Texas, los Reyes de España viajaron para celebrar la unión entre ambas naciones. Hace poco también lo hizo Pedro de Alcántara Roca de Togores y Salinas, actual Duque de Béjar.

De este mismo modo, cientos de jóvenes españoles viajan hasta los Estados Unidos a forjarse un mejor futuro. De hecho, en los últimos años España se ha convertido en una cantera de talento deportivo para los Estados Unidos.

Así mismo, los negocios también fortalecen estos lazos. El mejor ejemplo son las intenciones de Javier Tebas de disputar algunos partidos de la liga en territorio americano.

Una iniciativa que toma sentido debido al crecimiento de aficionados que Barcelona y Real Madrid experimentan en suelo estadounidense.

De la misma manera, empresas deportivas ven en España un excelente mercado en el cual incursionar.

Ante este panorama, España solo puede salir ganadora si las cosas siguen haciéndose medianamente bien.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 17 invitados conectado(s)