Red Purple Black

Proyecta y la Universidad de Salamanca se alían para ser líderes en la gestión inteligente de instalaciones fotovoltaicas

PDFImprimirE-mail

La alianza de Proyecta con la Universidad de Salamanca propiciará la incorporación de mecanismos de Inteligencia artificial, machine learning y blockchain a la plataforma tecnológicaprojectingPLUScon la colaboración también de Air Institute, instituto de investigación cuya misión es promocionar y desarrollar la investigación científica en el área de la IA (inteligencia artificial) y TIC (tecnologías de la Información y la Comunicación), entre otros.

Esta evolución 4.0 incluirá herramientas de mantenimiento predictivo, explotación masiva de datos (big data), certificación de garantía de origen y reducción de emisiones.

El objetivo es la motorización y gestión inteligente de activos solares por valor de 15.000 millones de euros a través de projectingPLUS

El sector fotovoltaico, que genera más de 19000 trabajos en nuestro país, está viviendo un crecimiento que se cuantificó el año pasado a través de los datos de UNEF en un 94% en instalación de potencia, alcanzando los 261,7 MW. De hecho, es la tercera fuente más relevante de las renovables en nuestro país.

Y es que el futuro, según parece, pasa por seguir desarrollando las renovables. Según los datos, de aquí a 2030, el sector prevé que la inversión llegará a 70.000 millones de euros en busca de los objetivos propuestos para las energías renovables.

Proyecta y su plataforma projectingPlus

Desde hace más de 10 años, Proyecta presta servicios especializados de monitorización y control de instalaciones fotovoltaicas en más de 1200 plantas de todo el mundo a travésdel desarrollo de una plataforma propia denominada projectingPLUS que es referente del sector.

Los desarrolladores, mantenedores, inversores, asset managers y bancos que trabajan con estas plataforma, obtienen un valor añadido basado en sus servicios y las aplicaciones avanzadas que ofrece. Todo esto permite la personalización en el control de activos renovables y la gestión de los ingresos de venta de la energía (venta a mercado, PPA, mixto, etc.).

En cuanto al cálculo y diseño, projectingPLUS incluye aplicaciones pioneras como PV SELF que permite el dimensionado ágil y profesional de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo adaptadas a la normativa española.

El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de la motorización y gestión inteligente a nivel internacional uniendo los conocimientos de la empresa privada y la Universidad a través de la motorización y gestión inteligente.

Encuesta

¿Considera que su situación económica (particular) ha mejorado en el último año?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 46 invitados conectado(s)