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Razones para crear anuncios online

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En los últimos años, la publicidad ha dado un giro de 180º. A continuación explicamos las ventajas de la publicidad en redes sociales; este tipo de plataformas son cada vez más utilizadas por parte de las compañías para captar y fidelizar a su target. Son muchas las empresas que optan por crear anuncios online, así como por organizar campañas de publicidad en Instagram o Facebook, entre otras herramientas.

Además, resulta interesante conocer cuáles son las diferentes herramientas de mailing que existen. Y es que actualmente el email marketing se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más poderosas de las compañías.

5 Ventajas de la publicidad en las redes sociales
Los beneficios a nivel corporativo de apostar por la publicidad en plataformas como Facebook o Instagram son muchas y muy variadas. Resulta interesante conocerlos en profundidad.

Segmentación: a la hora de crear campañas publicitarias en las redes sociales, se pueden añadir filtros de segmentación muy precisos en función de un amplio abanico de factores socio-demográficos, así como de intereses y preferencias: edad, lugar de residencia, género… De esta manera, la empresa se asegura de que con esa campaña llega exactamente a su público objetivo.

Alcance: con la publicidad en redes sociales una determinada compañía tiene la posibilidad de llegar a millones de personas con un coste mínimo. Por ejemplo, lanzando un video interesante y original en YouTube que se haga viral, este puede ser visto por cientos de miles de personas en todo el mundo a coste cero; son los propios usuarios quienes comparten ese contenido.

Comunicación bidireccional: a diferencia de la publicidad en medios tradicionales como la prensa o la televisión, la publicidad en redes sociales permite a los usuarios ponerse en contacto con las marcas. A modo de ejemplo, si una empresa lanza una campaña para anunciar un nuevo servicio en Facebook y un determinado usuario está interesado en el mismo, puede contactar con dicha compañía mediante un comentario o un mensaje privado en la plataforma.

Resultados: otra de las grandes ventajas de apostar por este tipo de publicidad es que se pueden ver los resultados en tiempo real; la empresa que ha lanzado la campaña no debe esperar a que esta finalice para ver los resultados de la misma.

Fidelización: uno de los mayores beneficios de la publicidad en plataformas sociales es que la gran mayoría de los usuarios no la perciben como publicidad. Por lo tanto, tienen una actitud proactiva ante la misma, generando así una relación de confianza con la compañía en cuestión a medio y largo plazo.

En pleno Siglo XXI, es necesario contar con herramientas y mensajes digitales para conectar con los usuarios. Las empresas lo saben muy bien, de modo que la inversión agregada que realizan en publicidad online aumenta de forma progresiva. El futuro de este sector, de los anuncios online y de las campañas publicitarias en redes sociales, es realmente brillante.

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