Red Purple Black

Las plantas medicinales más famosas y utilizadas

PDFImprimirE-mail

Actualmente, cada vez son más las personas que recurren a las plantas medicinales para hacer frente a un amplio abanico de problemas de salud. Gracias a sus propiedades y beneficios permiten aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación de numerosos trastornos.

Sin duda, una opción estupenda para evitar intoxicar el cuerpo con compuestos químicos y otras sustancias que a medio y largo plazo acaban por dañar la salud.

Top 10 plantas medicinales más utilizadas en la actualidad

  1. Romero: el romero es una de las plantas más populares en todo el mundo. Tiene propiedades diuréticas, de modo que es una solución natural fantástica para la retención de líquidos. En el ámbito de la cosmética, se utiliza para elaborar mascarillas caseras anticaspa.
  2. Aloe vera: si hay una planta medicinal bien conocida a nivel global es el aloe vera. Se utiliza especialmente para tratar afecciones en la piel, como quemaduras y picaduras. También resulta muy efectivo para hacer frente al acné.
  3. Salvia: la salvia es una de las plantas más beneficiosas para mejorar el rendimiento mental. Es por ello que su consumo se recomienda en periodos de exámenes o de altos picos de trabajo. Mejora la capacidad tanto de atención como de concentración.
  4. Ajo: una de las plantas con más beneficios naturales. Tiene propiedades antibióticas y antioxidantes, así como antiinflamatorias. Se recomienda consumir un diente de ajo a diario para aliviar los síntomas propios de enfermedades inflamatorias como la artritis.
  5. Menta: las propiedades de la menta giran en torno al aparato digestivo. Es por ello que se utiliza para aliviar los síntomas de trastornos gastrointestinales. Uno de sus principales beneficios es que regula el tránsito intestinal, evitando enfermedades como el estreñimiento.
  6. Manzanilla: la manzanilla es una planta medicinal muy utilizada para tratar diversos problemas digestivos. Un solución natural para trastornos como la diarrea. Además, es un gran relajante.
  7. Orégano: el orégano es un ingrediente orgánico que se viene utilizando desde la antiguedad para tratar distintas enfermedades respiratorias. Además, mejora de forma notable el tránsito intestinal y tiene propiedades sedantes.
  8. Ginseng: el ginseng es una de las mejores plantas para hacer frente al cansancio tanto físico como mental. Además, es muy beneficioso para cuidar la salud del sistema cardiovascular.
  9. Diente de león: el diente de león se utiliza en una gran selección de remedios naturales. Tiene propiedades depurativas y, además, mejora el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol malo en el organismo.
  10. Perejil: el perejil también tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud. Un gran antioxidante que resulta de ayuda para mantener los riñones en perfecto estado.

Como puedes comprobar en la fuente, son muchas las plantas medicinales que existen para tener un mejor estado de salud. Todas ellas cuentan con grandes propiedades y beneficios para el organismo. La mayoría de ellas puedes tomarlas como infusión, o utilizarlas para elaborar diferentes remedios caseros. Una opción 100% recomendable para mantener el cuerpo libre de tóxicos y componentes químicos.

Encuesta

¿Le parece adecuado el salario de 3000 euros/mes (14 pagas) de la Alcaldesa de Béjar?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 57 invitados conectado(s)