Red Purple Black

Cómo Abrir Archivos RAR en Mac

PDFImprimirE-mail

En el ámbito de la informática, es interesante conocer cómo abrir archivos RAR en ordenadores con sistema operativo Mac. Son muchos los usuarios que comparten archivos con otros usuarios comprimidos en carpeta RAR. Una vez llegan al destinatario, generalmente vía email, el usuario debe descomprimirlos.

Pues bien, hay varias vías para abrir archivos RAR en Mac. Lo explicamos todo a continuación.

Cómo abrir Archivos RAR en Mac paso a paso

En los siguientes puntos señalamos los mejores programas para abrir este tipo de archivos en Mac.

  • UnRarX: uno de los software más recomendados para descomprimir archivos RAR en macOS. Una de sus principales ventajas es que es muy fácil es de utilizar. Además, comprueba el estado del archivo para verificar que no está infectado. La única desventaja es que sólo abre archivos RAR. Por lo tanto, es una opción recomendable sólo en aquellos casos en los que un usuario reciba una gran cantidad de archivos de este tipo.
  • RAR Expander: otra de las vías para abrir este tipo de archivos en un ordenador Mac es RAR Expander. Es muy fácil de utilizar y, además, soporta otros archivos. Un software 100% recomendable, cuyo manejo es muy intuitivo.
  • Stufflt Expander: otro de los programas más utilizados del mundo para abrir archivos RAR. Son varias las ventajas que ofrece. Es muy rápido y fácil de utilizar. Además, no es necesario tener conocimientos avanzados para su manejo. Y, por último, merece la pena destacar que no requiere ninguna configuración. ¡Y admite más de 30 formatos!
  • Unarchiver: si hay algo que caracteriza a Unarchiver es que es compatible con la gran mayoría de formatos. Además, puede trabajar con varios archivos al mismo tiempo, e incluso soporta ficheros cifrados.
  • WinZip: otro de los software más utilizados por usuarios de todo el mundo para descomprimir archivos RAR en macOS. Su funcionamiento es muy simple ya que sólo hay que arrastrar y soltar. Además, ofrece funciones avanzadas, como vista previa del contenido. También cuenta con una tasa de compresión muy buena. La única desventaja es que no soporta demasiados formatos.
  • Archiver: y, por último, Archiver. Es un programa que funciona arrastrando y soltando los archivos, por lo que es muy intuitivo. Es compatible con la gran mayoría de formatos. Además, cuenta con tres funciones: compresor, conversor y descompresor. Por lo tanto, también sirve para comprimir varios archivos en formato RAR y enviarlos vía correo electrónico.

Como puedes comprobar, abrir archivos RAR en Mac con los programas adecuados no es en absoluto una tarea complicada si cuentas con los programas adecuados. Cada vez es más habitual el envío de varios archivos comprimidos en formato RAR vía email, por lo que resulta interesante conocer los diferentes softwares que existen para descomprimir la carpeta y acceder a ellos.

Tan sólo hay que dar con el programa más adecuado e instalarlo en el ordenador con sistema operativo macOS. Una vez instalado y configurado, abrir cualquier archivo RAR será cuestión de segundos.

 

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 50 invitados conectado(s)