Red Purple Black

Borlas, cíngulos y cordones para indumentaria nazareno

PDFImprimirE-mail

La Semana Santa es una celebración cristiana anual que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

La fecha en la que se celebra la Semana Santa es variable entre un año y otro, aunque transcurre siempre entre los meses de marzo y abril. La razón es que depende del calendario lunar.

Los nazarenos son una de las figuras más importantes de la Semana Santa. Se definen como los hermanos de una cofradía que llevan a cabo la estación de penitencia.

La vestimenta de los nazarenos se conoce como túnica, y generalmente lleva adornos como borlas cíngulos y cordones. Para llevar a cabo la Penitencia es necesario apostar en una compañía de pasamanería de confianza como FB.

FB, borlas cíngulos y cordones para la indumentaria de nazareno en Semana Santa

FB es una empresa mayorista de alta pasamanería en marcha desde el año 1840. Se dedica tanto a la fabricación como a la creación de artículos de pasamanería de alta gama. Actualmente es una de las más importantes en este tipo de complementos a nivel tanto nacional como internacional.

Especializada en la confección de borlas de todo tipo de materiales para la indumentaria de nazarenos. Artículos de la mejor calidad 100% adaptados a los gustos y preferencias de los clientes. También es fabricante de cordones de algodón, metalón, rayón y otros materiales para la túnica de los nazarenos en la Semana Santa.

Por supuesto, cíngulos, esenciales en la indumentaria de los cofrades de Hermandades y Cofradías.

Origen del capirote que llevan los nazarenos

Uno de los aspectos más curiosos de la Semana Santa tiene que ver con el capirote que llevan los nazarenos. Un gorro puntiagudo que cubre la cabeza de los nazarenos en las procesiones de Semana Santa, y del que muchos se preguntan cuál es su origen.

Pues bien, data de varios Siglos atrás, concretamente de la época de la Inquisición. A las personas que eran condenadas por el tribunal de la Inquisición de la Iglesia Católica durante la Edad Media se les colocaba un gorro de este estilo, aunque incorporaba una serie de figuras grabadas relacionadas con el delito cometido o el castigo por él.

Las hermandades de Sevilla adoptaron el gorro en el Siglo XVII por su significado penitencial. A medida que transcurrieron los años, su uso se fue extendiendo poco a poco a otras ciudades de España. El por qué de la forma cónica del capirote se debe al acercamiento de la persona penitente al cielo. Tanto el pecho como el rostro van cubiertos por una tela, de modo que se preserva la identidad del penitente.

Actualmente en todo el mundo existen celebraciones relacionadas con la Semana Santa. Destaca especialmente la Semana Santa de Sevilla, nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional. También la Semana Santa de Valladolid, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Celebraciones con un gran interés religioso en las que la indumentaria, con complementos como las borlas, tiene una gran importancia.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 71 invitados conectado(s)