Red Purple Black

5 Elementos básicos para un buen diseño web

PDFImprimirE-mail

Una de las grandes preguntas que se realizan muchísimas compañías es si su sitio web corporativo está correctamente diseñado. Desde Altamiraweb, como empresa especializada en diseño web en Extremadura y Badajoz, queremos señalar que el diseño web tiene un papel clave en los sitios ya que es la primera impresión que los usuarios reciben de los mismos. Hay una serie de tips y factores a valorar para lograr el mejor diseño web; de esta manera, se ofrece una grata experiencia a los usuarios, quienes tienen ganas de volver al sitio en cuestión.

Mensaje claro

Este es uno de los tips más importantes a la hora de conseguir un buen diseño web; el mensaje debe ser claro, y éste tiene que estar reflejado en todo el sitio web. Además, es esencial que el mensaje siempre vaya dirigido al usuario y sea directo. El objetivo es lograr una interacción con él más allá de una visita al sitio web.

Tipografía

En lo relativo a la tipografía, actualmente existen cientos de fuentes diferentes. Pues bien, es importante apostar por aquellas más simples y sencillas; mejor evitar aquellas fuentes demasiado recargadas o que denoten agresividad. Una buena idea para generar impacto en el usuario es utilizar tres tipos de tipografía para títulos, subtítulos y párrafo.

Colores

Los colores son uno de los factores clave en el diseño web. Es fundamental escoger aquella paleta de colores que se acorde a la actividad y al sector del negocio, tratando de aportar la mejor experiencia al usuario. Los colores siempre deben ir unidos al mensaje para que el sitio web tenga un buen hilo conductor.

Arquitectura web

Por supuesto, una correcta arquitectura web influye en gran medida en el éxito de un determinado sitio. Se refiere a la organización de la información de la plataforma en cuestión. A ningún usuario le resulta agradable acceder a un sitio en el que todo está completamente desorganizado y en el que debe tardar varios minutos para localizar la información que está buscando.

Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de la arquitectura web es resolver de una manera óptima las necesidades del negocio. Por lo tanto, lo mejor es apostar por la simplicidad; mostrar la información justa y necesaria, y estructurada de la mejor manera posible. Lo recomendable es que un usuario pueda acceder a cualquier parte del sitio con un máximo de tres clics.

Responsive

Actualmente, todos los sitios web deben ser responsive; es decir, que deben visualizarse de forma correcta en todos los dispositivos. De esta manera, aumenta la viralidad del contenido y se reduce el tiempo en el desarrollo web; el contenido puede ser compartido de forma más rápida.

Más allá de ser un factor aconsejable para un buen diseño web, es prácticamente una obligación; y es que Google penaliza a aquellos sitios web cuyo diseño no es responsive.

 

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 22 invitados conectado(s)