Red Purple Black

Corazón de Ámbar, una historia emocionante sobre el síndrome de Asperger

PDFImprimirE-mail

Corazón de Ámbar es una novela del autor José Luis Alcañiz que gira en torno a la vida de un joven con el Síndrome de Asperger, narrando sus sueños y aspiraciones personales. Una historia emocionante en la que el autor se adentra en esta patología y en determinados ámbitos de la ciencia.

El interés de José Luis Alcañiz surgió por su inclinación hacia la psicología y la neurología, y más concretamente sobre los trastornos autistas. Considera que en muchos casos no son bien tratados ni entendidos por las personas. Así, en Corazón de Ámbar ha tratado de expresar lo que sienten las personas con Síndrome de Asperger, destacando que la gran mayoría de ellas son felices siempre y cuando vivan en un ambiente que respete su trastorno y en el que sientan el cariño y el amor de los demás.

Corazón de Ámbar: la historia

La novela narra la vida de un joven que desea autosuperarse a través del conocimiento. Una historia emocionante en la que se refleja cómo se las arregla en su vida tanto familiar como escolar, universitaria y profesional. Es un chico que se enamora y que decide abandonar los estudios de físico y matemáticas que tanto le apasionan por los de medicina y neurología con el principal objetivo de salvar a su padre, sumido en un coma profundo de carácter crónico. Por otro lado, la novela se adentra en el subgénero de la ficción, vinculando el ámbar con las creencias más remotas. También en el género de suspense ya que desde el primer momento el lector desea conocer qué ocurrirá a lo largo de la historia.

Personajes de Corazón de Ámbar

La novela cuenta en total con casi 40 personajes, todos ellos muy diferentes entre sí: el protagonista, sus padres, el psicólogo que lo acompaña durante toda su vida desde el momento de su nacimiento, su novia, el amigo loco por la astronomía, el mafioso y su familia, etc.

Esta es la primera novela de José Luis Alcañiz, y, según él mismo señala, ha sido una gran experiencia escribirla. Explica que al principio únicamente se tienen claros los personajes principales y se empieza a escribir sobre ellos. Así, a medida que se va tejiendo la historia comienzan a surgir nuevos personajes y escenarios en torno al protagonista, la pieza de ámbar. Lo que más le costó escribir fue todo lo relativo a la enfermedad neurológica en forma de coma profundo ya que no conseguía entender el funcionamiento de las neuronas del cerebro. Aquello de lo que menos le ha costado escribir es el personaje principal: un chico con síndrome de Asperger entrañable, educado, inteligente y con una gran imaginación.

El libro Corazón de Ámbar ha sido publicado por ViveLibro. Una oportunidad de oro para conocer qué es realmente el síndrome de Asperger desde el punto de vista del protagonista. Una enfermedad sobre la que se tiene un gran desconocimiento y que es más frecuente de lo que muchos creen.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 40 invitados conectado(s)