Red Purple Black

Algunas maravillas que tiene Hotmail u Outlook

PDFImprimirE-mail

El correo electrónico de Outlook hace posible el envío y recepción de mensajes vía correo electrónico. Permite asimismo administrar el calendario, almacenar contactos y hacer seguimiento de tareas. Pero, es posible que usando a diario Hotmail aún desconozca algunas de las funciones interesantes que fomentan la productividad. En este artículo se pueden conocer claramente.

Cuando se olvida adjuntar un archivo

Algo que no puede hacer Outlook es recordarle de una tarea que jamás ha especificado o que olvidó anotar. Pero lo que si puede hacer es impedir que se envíe un correo sin adjuntar los datos adjuntos. Si al redactar un correo electrónico se escribe la palabra “adjuntar” o “datos adjuntos”, Outlook lo detecta. Si luego se intenta enviar el correo, Outlook se lo impide recordándole que adjunte el archivo.

Entonces puede detenerse el proceso, adjuntar el archivo olvidado y proceder a enviar el mensaje satisfactoriamente. Se puede hacer la prueba iniciando sesión en este enlace https://newhotmailogin.com, e intentando enviar un mensaje sin adjuntar. Es algo interesante y desconocido por algunos.

No se pierda el vuelo

Outlook es capaz de sincronizar la información recibida en el correo con el calendario y otras funciones. Por ejemplo, si recibe una reserva de vuelo, autos u hoteles, Outlook la agrega automáticamente al calendario. Agrega todo lo que sea relevante como la confirmación, los vínculos y números de seguimiento.

Al momento oportuno recordará con una alerta que tiene un vuelo por perderse. Por supuesto, aún Outlook no puede calcular el tiempo de viaje al aeropuerto. Así que hay que asegurarse de comprobar cómo está el tráfico antes de salir, y así evitar perderse el vuelo. No obstante, esta función no solo es novedosa, es muy importante y además práctica.

Ignore la conversación y manténgase concentrado

Si alguna vez se ha encontrado en una conversación de correo electrónico que desea ignorar, ahora es posible. Por ejemplo, al trabajar en una empresa es probable que le agreguen a cierta lista de distribución sin su consentimiento. Aparecer en algún mensaje negativo puede hacer parecer que se está de acuerdo con algo, o que se rechaza totalmente.

Dejar el nombre allí puede significar que se aprueba tácitamente lo que se ha expresado. Pero esto pudiera traer complicaciones en algunos casos. En lugar de eliminar cada mensaje de una conversación, puede enviarse completa a la carpeta elementos eliminados. En el futuro cualquier mensaje de esa fuente se enviará automáticamente a la carpeta eliminándose.

No hay que preocuparse por los mensajes importantes

En ocasiones se esperan mensajes que son muy importantes. Puede ser un informe de su jefe, un código de preventa del concierto favorito o una oferta de trabajo. Pero como hay trabajo por hacer no se puede quedar permanentemente mirando la lista de mensajes de Outlook. Pero no hay de qué preocuparse, pues las alertas pueden configurarse para activarse en el momento justo.

Se puede asignar criterios específicos a algunos mensajes para que las alertas avisen de su arribo a la carpeta de entrada. A fin de que no se pierda el mensaje la alerta se mostrará en cualquier otra aplicación en la que se esté trabajando.

Limpieza de carpetas

Si las conversaciones en la bandeja de entrada inundan con miles de mensajes el correo esto puede ocasionar estrés. Pero muchos de esos mensajes puede que sean similares o se han leído pero nunca se eliminaron. Con el botón limpiar se pueden eliminar al instante muchos de esos mensajes. Por supuesto, dejando los que contengan información exclusiva.

Abrir varias ventanas de Outlook

En ocasiones se desea desplazarse con rapidez entre el calendario y la bandeja de entrada. Pero ahora pueden verse en paralelo, cambiar de correo electrónico, de carpetas, tareas, accesos, directos, etc. Solo hay que seleccionar el botón que corresponde en el panel de navegación.

Para abrir cualesquier de estas opciones, en vez de hacer clic con el botón izquierdo se hace clic con el derecho. A continuación, solo hay que seleccionar “Abrir en una ventana nueva” y listo. Sin necesidad de ingresar de nuevo el usuario y la contraseña se abren simultáneamente varias ventanas con el mismo correo.

Esto solo son algunas de las cosas interesantes que se pueden hacer con el nuevo Hotmail. Pero hay muchas otras funciones avanzadas muy bien pensadas para facilitar la vida.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 22 invitados conectado(s)