Red Purple Black

Como enfrentarse al cáncer que padece tu hijo/a

PDFImprimirE-mail

Cuando las personas realmente son conscientes de una determinada situación y se preguntan por ella, es cuando la viven en primera persona. La editorial Vivelibro ha publicado el libro “Yo soy tu hij@ con cáncer”, una obra en la que Natalia Calles ofrece una nueva visión de esta enfermedad y cómo afrontarla tanto desde el punto de vista del paciente como del de los familiares, especialmente los padres.

Yo soy tu hij@ con cáncer, una nueva visión sobre el cáncer infantil

Natalia Calles se decidió a publicar este libro impulsada por el deseo de que sus conocimientos acerca del cáncer infantil y lo que este implica podía ayudar a muchísimas personas. La escritora veía en redes sociales decenas de casos de niños con cáncer, y lo único en lo que pensaba era en el sufrimiento tanto de los más pequeños como de los padres. Así, un día decidió ser valiente y exponer todo lo que sabía sobre el tema al mundo.

No es un libro más sobre el cáncer infantil, sino que Natalia Calles ofrece una nueva visión de la enfermedad, especialmente para aquellos que se enfrentar a una situación de este tipo por primera vez. El camino desde el momento en el que los pacientes y familiares reciben la inesperada noticia es muy complicado; es habitual que se encuentren perdidos y con miedo. No obstante, los padres no deben olvidar en ningún momento que ellos son los que deben iluminar el camino, tanto para ellos como para sus hijos.

Método LRD

La escritora explica en la obra el denominado método LRD. Tal y como ella misma señala, es una herramienta que utilizó durante buena parte de su camino y que le resultó de gran ayuda a la hora de gestionar las emociones. Natalia Calles comenta que en el colegio no se educa a los niños en el ámbito de las emociones, ni se les aporta aquellas herramientas de gestión emocional que puedan necesitar durante el resto de sus vidas. Así, cuando llega el momento de recibir una noticia de este tipo, es habitual que a los niños les invada el sentimiento de culpa. Mediante el método LDR, los más pequeños y sus padres pueden hacer un análisis interno sobre cómo se sienten en cada momento, tratando de integrar emocionalmente todos aquellos aspectos desagradables.

Lo cierto es que no hay nada más molesto en la vida que encontrarse totalmente perdido ante una determinada circunstancia. No saber cómo gestionarlo resulta muy complicado. Este libro no va a hacer que la enfermedad del niño desaparezca, pero sí ofrece la oportunidad de cambiar la percepción de lo que la palabra cáncer implica.

A la hora de comprar el libro es interesante conocer que todos los beneficios irán destinados a la fundación Aladina. Una fundación que ayuda tanto a niños como a padres, con el principal objetivo de que se sientan lo más cómodos posibles en el hospital desde el ámbito psicológico. Uno de los hospitales en los que tiene mayor presencia es el Hospital Niño Jesús en Madrid, donde Natalia Calles pasó mucho tiempo ingresada.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 51 invitados conectado(s)