Red Purple Black

Mejores remedios caseros para bajar la fiebre

PDFImprimirE-mail

La fiebre es un método de defensa natural del organismo para hacer frente a determinadas infecciones y enfermedades. Tanto en el caso de los niños como de los adultos, existen una serie de remedios caseros elaborados con ingredientes 100% naturales que funcionan de maravilla para bajar la temperatura corporal.

Remedios caseros para bajar la fiebre

A continuación hemos recogido los mejores remedios caseros para combatir la alta temperatura corporal. Elaborados con ingredientes orgánicos, ofrecen muy buenos resultados tanto en adultos como en niños. Merece la pena tenerlos en cuenta en procesos febriles.

  • Baño de agua tibia: una de las soluciones naturales más sencillas pero al mismo tiempo más efectivas. Sólo hay que darse un baño de agua tibia. Si no se dispone de bañera en la vivienda, bastante con mojar el cuerpo con una esponja húmeda, haciendo especial hincapié en la cabeza, las axilas y las manos. En ningún caso es recomendable el agua fría porque el cuerpo reacciona aumentando la temperatura para evitar el enfriamiento corporal.
  • Cebolla: la cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Y lo cierto es que también funciona muy bien para combatir procesos febriles tanto en adultos como en niños. Sólo hay que cortar una cebolla en rodajas y colocarlas en el suelo. Luego, se pisan con los pies descalzos, de modo que el zumo penetre a través de la planta de los pies. Es importante mantenerse en esta posición el máximo tiempo posible. En el caso de bebés y niños pequeños, el remedio se puede aplicar introduciendo las rodajas de cebolla en los calcetines.
  • Arcilla: las compresas de arcilla son uno de los remedios naturales más populares a nivel global. Para elaborarlo, sólo hay que mezclar en un recipiente dos o tres cucharadas de arcilla y unas pocas gotas de agua. Luego, se mezclan ambos ingredientes hasta formar una pasta ligeramente humedecida, la cual se coloca en la nuca, en la frente y en el vientre durante algunos minutos. Da muy buenos resultados.
  • Tomillo y manzanilla: una infusión con ambos ingredientes naturales es uno de las mejores soluciones caseras para bajar la temperatura corporal. La manzanilla reduce la inflamación y el tomillo tiene propiedades antisépticas, por lo que es un remedio 100% recomendable. Para su preparación, se pone agua a hervir y, cuando llegue a su punto de ebullición, se añaden el tomillo y la manzanilla secos; se deja cocinar unos minutos, se retira, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se toma.
  • Rosa y vinagre: y, por último, este remedio natural a base de rosa y vinagre. Se prepara mezclando en un frasco de cristal 50 gramos de pétalos frescos de rosas con dos tazas y media de vinagre de sidra. Se tapa bien y se deja reposar unos días. Luego, se cuela y se empapa una compresa en el líquido, la cual se aplica en las sienes. Además de ayudar a reducir la temperatura del cuerpo, este remedio también alivia el dolor de cabeza.

 

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 49 invitados conectado(s)