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OPE ESTADO 2018: Más de 7.000 plazas

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El 13 de julio de este año, según el BOE nº 184 de las Oposiciones de Administración General del Estado, se hicieron públicas 23.156 plazas a las que miles de personas pueden acceder para optar así a un trabajo y un futuro laboral más estable.

Si a las plazas citadas le sumamos las 7.668 que se anunciaron el pasado mes de marzo y a las cuales podían hacer uso Docentes, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estamos hablando de más 30.000 plazas de trabajo en total en puestos públicos para Oposiciones Estado.

¿Cuál es el objetivo de la publicación de tantas plazas? El principal es poder hacer frente al fraude laboral que existe en la actualidad, y qué mejor manera para ello que mediante servicios públicos para los propios ciudadanos que, serán concentrados en su totalidad en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE, Ministerio del Interior e Inspección de Trabajo, haciendo así que todo el mundo tenga la oportunidad de optar a un trabajo digno y libre de fraudes.

Es importante saber que existen temarios oposiciones estado para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de hacerse con uno de estos puestos de trabajo, siempre y cuando nos involucremos y hagamos un pequeño esfuerzo que en el futuro seguramente agradezcamos.

Requisitos

Al igual que en todas las convocatorias de esta clase, es necesario cumplir con ciertos requisitos mínimos si queremos tener la oportunidad de participar en este proceso selectivo. Son los siguientes:

  • Ser ciudadano español, nacional de un país que sea miembro de la Unión Europea o de algún estado al que se le aplique libertad en cuanto a la circulación de trabajadores.
  • Sin tener en cuenta la nacionalidad, los cónyuges de los españoles también pueden presentarse siempre que se tenga en cuenta el punto anterior y que no estén separados por derecho.
  • Teniendo en cuenta las condiciones anteriores, también pueden presentarse los descendientes y los del propio cónyuge siempre y cuando sean menores de 21 años o vivan por cuenta propia.
  • En el caso de no tener la ciudadanía española, debemos demostrar que no estamos bajo sanción disciplinaria o algún tipo de condena que nos impida ejercer este trabajo público.
  • Deberemos de tener al menos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación, establecida en 65 años.
  • Cada convocatoria tiene sus propios procesos selectivos y deberemos de poseer la titulación que así se exija según las bases.
  • No tener algún tipo de enfermedad o discapacidad física o psíquica que nos prohíba realizar nuestras funciones. (El gobierno tiene a disposición plazas especiales para aquellas personas que se encuentren en algún estado de discapacidad).
  • No encontrarnos en un estado de separación mediante un expediente disciplinario que nos prohíba trabajar en las Administraciones Públicas.
  • No encontrarnos inhabilitados para realizar estas funciones.
  • No ser parte del propio Cuerpo o Escala al que nos presentamos.

Teniendo en cuenta estos requisitos, todas las personas que los cumplan podrán presentarse sin ningún problema a estas convocatorias y poder aspirar así a un trabajo público.

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