Red Purple Black

Ventajas y propiedades del hormigón impreso

PDFImprimirE-mail

El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados a nivel global. Está formado por una mezcla de cemento, materiales agregados como la arena o la grava, y agua. Existe un tipo de hormigón especial al que se le denomina hormigón impreso, el cual se utiliza generalmente para la construcción de pavimentos. Su principal característica es que se puede tratar con estampados, texturas y colores. Este tipo de material se puede encontrar en hormigonimpreso.online con la máxima garantía de calidad.

¿Para qué sirve el hormigón impreso?

Este tipo de hormigón se utiliza principalmente en paisajes urbanos, tales como plazas o paseos, entre otros. Un material que conserva todas las propiedades del hormigón pero que tiene una estética muchísimo más atractiva ya que se le pueden agregar todo tipo de colores y texturas.

Ventajas del hormigón impreso

La principal ventaja que presenta el hormigón impreso es que con distintos moldes se pueden conseguir diseños extraordinarios, perfectos para conseguir paisajes urbanos atractivos. Además, es un material fácilmente accesible y muy duradero en el tiempo.

Propiedades del hormigón impreso

El origen del hormigón impreso se encuentra varias décadas atrás, siendo actualmente una de sus mayores épocas de esplendor. La razón es que el diseño tiene una cada vez mayor relevancia en el diseño de paisajes urbanos. Así, con este tipo de hormigón se pueden conseguir pavimentos muy vistosos y atractivos desde el punto de vista estético que nada tienen que ver con los tradicionales grises construidos con hormigón.

En relación a sus propiedades, estas resultan muy ventajosas para garantizar la vida útil del pavimento durante un largo periodo de tiempo. El hormigón impreso tiene una gran resistencia tanto a los cambios climáticos como a los agentes químicos, así como a la abrasión propia del paso del tiempo. Además, es resistente al fuego y es uno de los materiales de construcción más duraderos.

Proceso de construcción de pavimento con hormigón impreso

El proceso de instalación de hormigón impreso es relativamente sencillo. En primer lugar se extiende y alisa el hormigón fresco en la superficie a tratar. Para ello se pueden usar distintas herramientas, tales como moldes o palas alisadoras; se debe conseguir una nivelación precisa. En algunos casos es necesario preparar adecuadamente el terreno para que el suelo esté bien acondicionado antes de verter el hormigón.

A continuación se aplica el color deseado para el pavimento en formato polvo. En función de los requerimientos del cliente, se moldea el hormigón, el cual debe estar en estado plástico.Y, por último, una vez hayan transcurrido en torno a 72 horas, se aplica una resina de protección con ayuda de un rodillo o un pulverizador.

El hormigón impreso es un material de construcción idóneo para disfrutar de todas las ventajas del hormigón tradicional, pero con un acabado estético muchísimo más atractivo. Una opción 100% recomendable de la mano de empresas de confianza para tener un pavimento personalizado en el patio o en el jardín de la vivienda.

 

Encuesta

Como valora las pasadas Fiestas y Ferias de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 38 invitados conectado(s)