Red Purple Black

¿Cómo ahorrar datos en el móvil?

PDFImprimirE-mail

Actualmente, compañías de telefonía móvil como Lowi ofrecen tarifas de lo más interesantes a sus usuarios, con hasta 20 GB de datos para disfrutar a lo largo del mes. Tan sólo hay que leer las https://opiniones-sobre.com/lowi/ para comprobar la satisfacción de los clientes. Aún así, merece la pena tener en cuenta una serie de pautas para ahorrar datos en el móvil y no acabar con ellos antes de tiempo.

Descargar vídeos con antelación

Actualmente, un alto porcentaje del consumo de Internet se da a través de la reproducción de videos. Plataformas como Netflix o YouTube, entre otras, ganan usuarios a pasos agigantados, quienes no dudan en conectarse a ellas en cualquier momento y lugar para disfrutar de sus series favoritas. No obstante, existe la opción de descargar los videos previamente, lo cual es una opción excelente para ahorrar datos.

Descargar mapas de manera previa

Del mismo modo que con los videos, a la hora de viajar se recomienda descargar los mapas con antelación. También existen aplicaciones que permiten el uso de mapas de manera offline, las cuales son una muy buena alternativa para no consumir los datos en tiempo récord.

Vídeos con menor calidad

La calidad del video influye en gran medida en el consumo de datos, el cual puede oscilar entre 8 y más de 200 MB por minuto. Por lo tanto, una buena forma de ahorrar datos en la tarifa móvil es reducir la calidad del vídeo siempre y cuando sea posible.

Verificar estado del software del teléfono

En muchos casos un consumo excesivo de datos tiene como causa el malware. A día de hoy existen un amplio abanico de aplicaciones supuestamente reales y originales que sin embargo infectan el teléfono y abren una puerta trasera que habilita la descarga de otras apps. Así, se recomienda realizar una revisión periódica del dispositivo para detectar malware potencial.

Actualizaciones

Un tip muy importante para ahorrar datos en la tarifa de telefonía móvil pasa por configurar el dispositivo de tal manera que las actualizaciones únicamente se realicen cuando esté conectado a una red WIFI.

Sincronización de cuentas

Y, por último, quizá los usuarios no necesiten que su correo electrónico se sincronice de forma constante. Lo mismo ocurre con otras apps que se actualicen de manera continua. Tareas que consumen una gran cantidad de datos y que se pueden evitar.

Teniendo en cuenta estas pautas ahorrar datos en la tarifa de telefonía móvil resulta muchísimo más sencillo. Por supuesto, es importante escoger aquella tarifa que ofrezca un plan de datos móviles acorde a las necesidades de cada usuario. Es por ello que antes de contratar la tarifa en cuestión merece la pena llevar a cabo un análisis previo de cuáles son las necesidades reales: qué uso se hace del dispositivo fuera de casa o del trabajo, cuáles son las tareas que se realizan…

En la web de Lowi se pueden comprobar las distintas tarifas que ofrece la compañía, todas ellas con una relación calidad-precio inmejorable.

 

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 27 invitados conectado(s)