Red Purple Black

El cigarrillo electrónico para dejar de fumar

PDFImprimirE-mail

Tal y como señala la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV), el uso de cigarrillos electrónicos se está recuperando de forma progresiva. Actualmente se estima que alrededor de 450.000 usuarios apuesta por el uso de este tipo de dispositivos, siendo la principal motivación para ello evitar el tabaco.

Las razones de los usuarios para apostar por los cigarrillos electrónicos

En un estudio llevado a cabo en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, el 69,8% de los usuarios de cigarrillos electrónicos afirman que gracias a ellos han prescindido completamente del tabaco, mientras que el 15,3% señalan que su consumo de tabaco es muchísimo menor.

Un dato que resulta especialmente relevante en este sector, cuyo principal objetivo es precisamente que los usuarios consuman menos tabaco, o, mejor aún que eliminen por completo su consumo.

En relación a las razones por las que los usuarios se animan con el cigarrillo electrónico, la principal es que lo consideran la mejor ayuda para dejar de fumar. No obstante, hay otras motivaciones que cada vez cobran más fuerza como la curiosidad, la posibilidad de hacer uso de él en espacios cerrados, la higiene ya que a diferencia del tabaco no huele, el ahorro y la modernidad.

El 55% de los usuarios de cigarrillos electrónicos lleva haciendo uso de estos dispositivos menos de un año; una cifra totalmente lógica teniendo en cuenta que se trata de un sector innovador.

Ventas de cigarrillos electrónicos en España

La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) ha confirmado que el pasado año 2017, el último periodo del que se tienen datos, la facturación del sector del cigarrillo electrónico en España alcanzó los 70,5 millones de euros. Una cifra que supone un incremento de nada más y nada menos que el 28,2% con respecto a 2016.

Las cifras del cigarrillo electrónico a nivel mundial

Este es un sector en pleno auge que en los últimos años ha vivido un crecimiento imparable. El número de usuarios a nivel global que fumaban cigarrillos electrónicos en el año 2011 apenas superaba los 7 millones; mientras, en el presente año 2018 un total de 42 millones de usuarios consumen estos dispositivos de forma habitual.

Así, de manera paralela, el gasto en cigarrillos electrónicos está creciendo a pasos de gigante. Actualmente su valor estimado es de 22.600 millones de dólares, mientras que hace apenas cinco años alcanzaba los 4.200 millones de dólares. Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los mayores mercados.

El cigarrillo electrónico se postula así como la mejor alternativa para dejar de fumar. Además, ofrece una gran selección de ventajas y beneficios en relación al tabaco convencional: no deja los dientes amarillentos, no causa mal olor, es menos contaminante, el humo pasivo es menos tóxico y causa menos daño a las personas de alrededor y existe un menor riesgo de enfermedad pulmonar.

Un sector que actualmente está viviendo una de sus épocas de mayor esplendor, y al que le espera un futuro muy prometedor.

Encuesta

Como valora las pasadas Fiestas y Ferias de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 48 invitados conectado(s)