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El sector industrial se suma al canal online

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Internet es un espacio lleno de novedades y en constante evolución, hasta tal punto que ya nadie concibe la expansión de un sector sin realizar inversión en el mundo virtual.

El 90% de las empresas que cerraron 2017 con un aumento de las ventas destacó en sus informes la venta online y un aumento notable de presencia en Internet, y es que para crecer han pasado de competir en desventaja contra los gigantes del comercio para sumarse a esa tendencia global donde una pequeña tienda de Salamanca puede comercializar sus productos en París sin ninguna dificultad.

En esta tendencia las empresas del sector industrial se han ido adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías y apostando por el canal online como recurso para obtener clientes. Y aunque si bien es cierto que han tardado en “venir al lado oscuro de la galaxia” lo cierto es que tienen mucho que ofrecer y sus clientes lo agradecerán.

Buen ejemplo de esta reconversión es Eenergie Shop, una tienda especializada en material industrial y automatizado con un largo recorrido en el montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos e industriales. Y los ponemos como ejemplo ya que esta empresa inició su actividad en el año 1987 liderando el sector y especializándose en todo tipo de instalaciones interiores y mantenimientos eléctricos, pero no ha sido hasta hace poco cuando han dado el paso de comercializar su experiencia y profesionalidad en una página web página destinada a la venta de material eléctrico.

Una web moderna e intuitiva para hacer tus pedidos

Siguiendo los buenos cánones del comercio online Eenergie Shop ha creado una página intuitiva, bien espaciado por categorías y con capacidad para filtras los productos de búsqueda no solo por precios sino por marcas (muy útil para los más profesionales), y una categoría “outlet” que es de obligada visita para los más mañosos de la casa.

Mensajería instantánea, chat online, para solucionar cuantas dudas tengan de forma rápida-cómoda, y un teléfono de tarificación normal son los elementos que han logrado un canal de venta fiable y con la mejor atención, donde te darán cumplida solución a tus dudas o problemas con la calidad garantizada en cada producto.

Pero si algo ha logrado esta tradicional casa del sector industrial es que profesionalidad de la venta de productos no pierdan esa sensación con la comercialización vía Internet, algo que notarás en su trato comercial.

Hemos querido profundizar en este ejemplo para comprender que el mercado tradicional tiene cabida perfecta en las nuevas tecnologías y que no solo es posible, sino necesario adaptarse, ya que el comercio online es el presente y si hoy en día su empresa no tiene presencia en Internet su expansión estará limitada a su proximidad más inmediata, cerrando puertas que pueden suponer grandes porcentajes en su expansión con relativamente poca inversión.

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