Red Purple Black

España a la vanguardia de moldeo de plásticos por inyección 

PDFImprimirE-mail

Si te digo que nuestra vida está estrechamente ligado a la inyección de termoplásticos seguramente no sepas ni de que estamos hablando, sin embargo nuestra sociedad está repleta de plástico sólido, pero con las formas y dimensiones similares a las partes huecas de diversos moldes de inyección en plástico que han dado forma a millones de tipos de productos de muy diversos sectores como la alimentación, la hostelería o la construcción.

El moldeo por inyección

Esta secuencia es un proceso físico y reversible, ya que básicamente el moldeo por inyección de plásticos fluye en una mecánica relativamente sencilla que consiste en inyectar un polímero en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío mediante un pequeño orificio. En ese molde el material se solidifica obteniendo la pieza final al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

Un método en auge

La popularidad de este método es consecuencia de la gran versatilidad de piezas que pueden fabricarse, logrando cada vez una mayor sustitución de otros materiales como son madera, metales, fibras naturales o cerámicas, cifrando sólo en los Estados Unidos un crecimiento del 12 % anual durante los últimos 25 años.

Polivalente y versatil

El proceso de transformación de plástico por inyección no es nuevo para multitud de empresas que nos llevan acompañando toda la vida como LEGO o Playmobil, sin embargo en los últimos años sus avances y la evolución de la tecnología hace que un sinfín de componentes de automóviles, aviones e incluso naves espaciales ya no sean capaces de concebir sus diseños sin este revolucionario sistema como es la inyección del que se tiene su primer registro en el año 1872,cuando John Hyatt incribió la primera patente de una máquina de inyección.

En la actualidad la multitud de variables para la que se usa esta técnica pasa por sectores tan variados como: alimentación, mueble, hostelería, juguete, agricultura, accesorios para el hogar, construcción, cosmética o perfumería entre otras muchas utilidades.

España a la vanguardia en esta técnica

Nuestro país no se ha quedado rezagado en esta moderna técnica, y gracias a los más de 25 años de experiencia de empresas como la alicantina www.plasticman.es somos referencia europea en la producción e inyección de termoplásticos. Plasticman cuenta con un parque de 20 máquinas de inyección de última generación que dan capacidad para cumplir todos los plazos con los más altos estándares de calidad. Unos trabajos que desarrollan en sus instalaciones de 4.000 metros cuadrados en los que cabe destacar una sala limpia para la producción de envases alimentarios. Un proyecto que en global da trabajo a más de 30 personas.

Además una de las notas que hace destacar a esta empresa es el servicio integral que realizan, ya que sus instalaciones ponen a disposición del cliente la fabricación, montaje en fábrica para entregar el producto completamente terminado, almacenaje y posterior distribución mediante camiones propios. Lo cual abarata costes, reduce tiempos y aumenta la calidad final del pedido.

Encuesta

Como valora las pasadas Fiestas y Ferias de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 41 invitados conectado(s)