Red Purple Black

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública realizará una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos

PDFImprimirE-mail

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública asistió el 3 de Febrero a la reunión regional de las plataformas de la sanidad pública y de organizaciones en la que se acordó contactar con las diputaciones.

En este sentido, en Salamanca se solicitarán reuniones para la semana del 19 al 23 de Febrero con los distintos partidos políticos que conforman la Diputación Provincial, al igual que se hará en todas las provincias de Castilla y León.

En estas reuniones, y según trasmite la Plataforma, se les harán llegar las reivindicaciones exigidas para que manifiesten su apoyo y plasmen su compromiso con el fin de lograr que se lleven a cabo en un futuro cercano:

1.      Acabar con los recortes y recuperar, cuando menos, el equivalente al presupuesto sanitario alcanzado en 2010, con un mayor peso en el gasto de la Atención Primaria, especialmente en el medio rural.

2.      Recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario público y fidelizar a sus profesionales acabando con la precarización laboral, eliminando los contratos basura, las interinidades indefinidas y los puestos “comodín”, al tiempo que se protege la carrera profesional.

3.      Que no se cierren plantas y camas hospitalarias. Al contrario, utilizar intensivamente los recursos que tiene la sanidad pública, mediante la contratación del personal necesario, para reducir las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, eliminando los conciertos con la sanidad privada.

4.      Un modelo de Sanidad 100% Pública que suponga:

·     El fin de los modelos de colaboración público-privada, auténtica sangría de las arcas públicas.

·     El abandono del proceso de implantación de las Unidades de Gestión Clínica, por ser un camino hacia la privatización del sistema sanitario.

·     La reconversión de los servicios externalizados, asumiendo su gestión y provisión directas, pues ha quedado demostrado que son siempre más caros y de peor calidad en manos privadas.

5.      Implementar programas de Prevención y Promoción de la Salud en el ámbito de la atención primaria.

6.      Acercar la Atención Especializada y hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área, mediante el desarrollo debidamente dimensionado de estos servicios, una mayor dotación del transporte sanitario (urgente y programado) y el establecimiento de los convenios de colaboración oportunos con la sanidad pública de comunidades autónomas limítrofes.

7.      Legislar para restituir el derecho a recibir asistencia sanitaria de personas que residan en nuestro territorio, en tanto no se derogue el Real Decreto Ley 16/2012.

8.      Nombramientos de gerentes atendiendo a su perfil profesional, no político, e introducir medidas de transparencia de su gestión económica mediante auditorías independientes.

9.      Cumplimiento riguroso de la ley de incompatibilidades del personal sanitario, hasta una nueva regulación de la dedicación exclusiva para quien trabaje en la sanidad pública.

10.  Poner en funcionamiento cauces eficaces de participación social y profesional en todos los niveles del sistema sanitario, con participación ciudadana en la toma de decisiones y corresponsabilidad en el buen uso de los servicios.

Por todo ello desde la Plataforma Dicen:

  • Para que no nos duela más la sanidad, pedimos un nuevo Hospital en Salamanca, con 1013 camas, de gestión y explotación pública.
  • Para que no nos duela más la sanidad, reclamamos la reducción, hasta su total eliminación, de todas las listas de espera.
  • Para que no nos duela más la sanidad, exigimos una mayor dedicación de medios a la Atención Primaria.
  • Para que no nos duela más la sanidad, reclamamos el personal necesario y que se lleven a cabo todas las sustituciones de los y las profesionales cuando no estén en sus puestos de trabajo.
  • Para que no nos duela más la sanidad, se necesita la reapertura de las urgencias cerradas en los Centros de Salud rurales y urbanos.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 70 invitados conectado(s)