Red Purple Black

¿Cómo adaptar la casa para las personas mayores?

PDFImprimirE-mail

En España hay 8.573.985 personas mayores de 65 y más años, de las que 1,8 millones viven solas.

Quienes tenemos personas mayores o dependientes en el hogar, o si aunque no vivamos con ellos observamos que nuestros mayores comienzan a tener dificultades motrices, debemos asegurarnos de que el hogar esté lo suficientemente adaptado para que puedan afrontar su día a día sin ningún tipo de improvisto, evitando accidentes y logrando una vida más fácil, cómoda y segura para ellos.

Con pequeños accesorios y productos dirigidos a facilitar la movilidad en determinados puntos de la casa conseguiremos que nuestros mayores puedan valerse por sí mismos, perder miedos y aumentar su capacidad para solventar las tareas domésticas.

Para lograr este objetivo queremos ofrecerte algunos consejos para satisfacer las necesidades de tu ser querido en su propio hogar.

  • Si vivimos en una casa de dos alturas, la entrada tiene escaleras o nuestro piso no dispone de ascensor, resulta ideal valorar la posibilidad, por precio y prestaciones, de instalar un salvaescaleras precios, cuya instalación ni siquiera necesita ningún tipo de obra ni reforma, bastará con la colocación de un enchufe y un raíl que dispone de soportes fijados al suelo (a los peldaños) con la sujeción concreta a cada tipo de escalera.

Las sillas salvaescaleras, también conocidos como salvaescaleras, las podemos diferenciar entre dos tipos: las sillas elevadoras que llevan una silla fija o las plataformas salvaescaleras que soportan una silla de ruedas. Ambos dispositivos se utilizan para subir y bajar personas o sillas de rueda siendo ideales para facilitar la movilidad, así como mejorar la calidad de vida de quienes las usen.

Además las sillas salvaescaleras se adaptan a todo tipo de escaleras, con o sin rellano, trayectos rectos o curvos y las hay tanto de interior como de exterior.

  • El baño es uno de los habitáculos que más reformas requiere para prevenir accidentes, siendo ideal instalar un suelo antideslizante y sustituir la bañera por un plato de ducha con agarraderas en la pared.

Si el usuario del baño esta en silla de ruedas, o si al hacer la obra valoramos que en un corto-medio plazo de tiempo estará, estaría bien aprovechar para cambiar el lavabo e instalar uno sin pie, para permitir su uso de forma cómoda desde una silla de ruedas.

  • La cocina es otra de las estancias más importantes de adaptar en el hogar de un mayor. Es importante organizarla de la mejor manera posible siendo conscientes que los utensilios y alimentos de uso diario estén al alcance de su mano y que los armarios sean accesibles para ellos. De esta forma evitaremos que por alcanzar algo se intenten subir a una silla o peligros similares.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 47 invitados conectado(s)


http://picasion.com/