Red Purple Black

Las guarderías infantiles están adquiriendo un papel imprescindible en la sociedad

PDFImprimirE-mail

Desde hace algunos años la población está experimentando un apabullante ritmo de vida en el cual las guarderías infantiles están adquiriendo un papel imprescindible en la sociedad.

Las parejas, fundamentalmente de familias jóvenes, adquieren la tendencia de vivir fuera de los grandes núcleos de población. Por otro lado se consolida la necesidad de trabajar fuera del hogar los dos miembros de la pareja, en muchas ocasiones con horarios poco compatibles. Y para cerrar el circulo se contabiliza un alto indicio de padres y madres separados o solteros.

Todo lo anterior se traduce en una gran demanda de actividades tanto de tipo educativo como lúdico, deportivo y cultural. Y por consiguiente, en la necesidad de buscar guarderías donde se ofrecen servicios a los más pequeños mientras los adultos nos dedicamos a nuestros quehaceres.

El gran boom de estos centros se produjo en los años 70, etapa en que la mujer empieza a trabajar y a contar con su propia independencia económica. Esto motivó la necesidad de dejar los niños al cuidado de terceras personas. En muchos casos eran los propios abuelos o vecinos quienes ejercían estas funciones. Sin embargo hoy hemos evolucionado y actualmente, ya no se trata tanto de tener a los niños bajo la guardia y custodia, sino de educarlos y ayudarles a ejercitar y estimular esta primera etapa de su vida.

En esta labor de búsqueda de guarderías en Salamanca, Madrid, Cáceres.. nace TusGuarderias.com un portal que contiene un gran abanico de guarderías repartidas por toda España, el cual nos ayuda a buscar mucho más fácilmente guarderías en una zona, sirviendo de primer filtro antes de ponerse en contacto con algunas de ellas.

Cabe destacar que la guardería no solo ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer a la vida laboral, o de las diferentes causas familiares que cada cual puede tener, sino que también es una aportación valiosa para garantizar que el niño está seguro, estimulados de la manera correcta según su edad, y favoreciendo su proceso de socialización.

La guardería inicia en el niño el aprendizaje para atender sus necesidades básicas como higiene personal, alimentación equilibrada, vestido, control de esfínteres, entre otros.

En otras palabras, lo prepara para ser independiente en la vida escolar posterior.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 52 invitados conectado(s)