Red Purple Black

Cómo rastrear un móvil robado o perdido

PDFImprimirE-mail

Debido al alto coste de los teléfonos móviles en la actualidad y a que llevamos media vida en los terminales, si alguna vez has extraviado tu smartphone o si has sido víctima de un robo, sabrás que no es una situación que genera mucha ansiedad.

Fotos, aplicaciones bancarias, listados de teléfonos, correo electrónico… es muy alto el precio de perder nuestro teléfono.

Afortunadamente, hoy en día, disponemos de herramientas que nos pueden ayudar en cómo rastrear un celular robado o encontrarlo en caso de pérdida.

Veamos entonces cómo podemos localizar un móvil robado o perdido.

Dispositivos Android. La primera opción que tenemos a nuestro alcance en el caso de que nuestro teléfono sea Android, es hacer uso de la herramienta que Google creó específicamente para ello. Hablamos del más que conocido “Administrador de Dispositivos”, que en caso de perder el móvil nos permite localizar o hacer que nuestro teléfono suene para localizarlo.

Además para casos de robo esta aplicación nos permite borrar los datos del mismo, e incluso si fuera necesario, bloquearlo.

Para poder usar esta aplicación es necesario que no nos olvidemos de configurar esta herramienta, pues en el caso de no hacerlo, no podremos darle uso a posteriori. El proceso es sencillo: Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos. Una vez aquí tendremos que activar las opciones de Ubicar el dispositivo de forma remota y permitir borrado y bloqueo.

Dispositivos iPhone. Si su terminal es un iPhone es más sencillo aún, ya que Apple cuenta con una herramienta específica que te permitirá localizarlo en caso de que se extravíe. Se trata de ‘Buscar mi iPhone’, una opción que al igual que la que hemos visto en Android, debemos activar para que nos dé resultado. Lo haremos dentro de los Ajustes > ID de Apple > iCloud > Buscar mi iPhone.

Aplicaciones externas. Además de las herramientas oficiales tanto de iPhone como Android existen en Internet multiples alternativas provenientes de terceros y totalmente gratuitas como Prey Anti Robos, Cerberus o Lost Android (donde el Timeline de Google nos permitirá visualizar, en un mapa, todo el recorrido que se cubrió con el smartphone) aunque a nosotros personalmente nos dan más confianza las oficiales de cada sistema operativo.

1 móvil robado cada 2 minutos

Según la Secretaría de Estado de Seguridad durante el último año se produjeron 279.319 denuncias por sustracción de móviles (lo que equivale a 1 móvil robado cada 2 minutos). Los robos aumentaron un 19% desde el último ejercicio. Por comunidades Madrid (33%), Cataluña (29%) y Castilla La Mancha (27%) son las comunidades con mayor robo de móviles según la Abogacía Española.

En la mayor parte de casos se trata de robos al descuido ya que es frecuente ubicar el móvil en mesas de bares, mostradores de comercios o asientos de transportes públicos mientras se realizan otras tareas. No obstante, también han proliferado grupos organizados dedicados al robo masivo de móviles mediante otras técnicas.

 

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 93 invitados conectado(s)


http://picasion.com/