Red Purple Black

Consejos para preparar un mejor café

PDFImprimirE-mail

Cada día te despiertas, pero parece que algo te falta para poder empezar el día correctamente. Ah, sí, es la taza de café, el licor que nos hace las mañanas más dulces, y el día más aguantable, dándonos la energía necesaria para poder sobrepasar algunos obstáculos que puedan aparecer. Probablemente ya tienes suficiente información sobre cómo hacer café, pero, aún así hay algunos trucos que quizás no los conozcas. Sigue leyendo este artículo y tus conocimientos sobre el café mejorarán.

  1. Ajusta la proporción agua-café

Cuando haces un pastel, es muy importante respetar las instrucciones, las cantidades de los ingredientes. Lo mismo pasa con el café. Normalmente necesitas café, agua, y azúcar para hacer la café más básico. Aunque la proporción agua-café también dependa de los gustos de cada uno, y de la cultura cafetera de la región, esta proporción debe estar bien calculada.

Otro aspecto importante es la cantidad de café para cada infusión. Esto también depende de los diferentes tipos de cafeteras que se ajustan de maneras distintas. Aún así, por ejemplo, un espresso tiene más o menos 8 gramos de café.

  1. Sirve el café después de hacerlo

El café se suele tomar caliente. Hay que beber el café justo después de hacerlo. Bueno, pero ten cuidado, si lo bebes muy caliente, puedes acabar quemándote la lengua, y esto no es muy agradable ni deseable.

Cuando el café se enfría, pierde su aroma. ¿Y si lo calentamos ? Pues, la verdad es que no volverá a ser lo mismo. Piensa en la comida por ejemplo. Si la comes después de hacerla, tiene un muy buen sabor. Si la vuelves a calentar, en el horno o en las microondas, ya no vuelve a tener el mismo sabor.

Pero, entonces ¿tiramos el café que nos sobra? Claro que no. Hay una muy buena opción para que el café mantenga su sabor. ¿ Cómo ? Pues, es bastante sencillo la verdad. Pones el contenido del café que te sobra en una bandeja de cubos de hielo. De esta manera, cuando quieras hacerte un café frío, echas los cubos y el café es aún más sabroso.

  1. Busca una taza neutra

Cuando tomas tu café, intenta hacerlo en una taza que tenga un color neutro, como blanco. ¿ Por qué ? Pues, la verdad es que la explicación es muy simple. Nuestra percepción del sabor es mejor si no hay otros elementos que nos puedan distraer la atención.

Ahora que sabes hacer un café que tenga un buen sabor , sólo falta encontrar una cafetera. Si ésta es tu intención, entonces puedes buscar una en este sitio cafeterapro.com. Ya verás que pronto, tus técnicas de hacer el café mejorarán aun más. El licor que nos da la energía necesaria cada mañana podrá tener un mejor sabor si lo haces con una cafetera. Luego también puedes aprender a decorarlo para disfrutar aún más de tu taza diaria de café. Suena genial, ¿no? ¡Pruébalo!

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 77 invitados conectado(s)