Red Purple Black

Salamanca: una ciudad histórica llena de turismo

PDFImprimirE-mail

Salamanca es una ciudad histórica llena de turismo en su arquitectura. Situada en el centro de España, aproximadamente a doscientos kilómetros de la capital, Madrid, y en la comunidad autónoma de Castilla y León. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas en el año 2016 tenía una población de 144.949 habitantes.

Es un punto de referencia para todos los universitarios europeos de la antigüedad y la nueva era por ser la ciudad Universitaria de mayor excelencia.

La Universidad Pública de Salamanca

Es la primera universidad creada en España, sus orígenes se rematan hace 2700 años, exactamente durante la edad de hierro. Es fundada en el año 1218 por Alonso IX de León, rey de León desde el año 1188 hasta su fecha de muerte, en 1230. Siendo así de las más antiguas encontradas en Europa y con años de esplendor en el pasado se ha ganado la reputación de una de las mejores Universidades; muestra de esto son los grandes pensadores, filósofos, artistas y escritores españoles egresados, tales como: Hernán Cortés, Juan de la Cruz, Luis de Góndola, Francisco José Ayala y Adolfo Suarez.

Inicios del español

Exactamente en el siglo XV, se le da origen histórico registrado a la Gramática de la lengua Castellana. Con esto se le dio el empujón fundamental para expandirlo alrededor de la tierra. Es uno de los destinos favoritos de los extranjeros que buscan aprender o hablar con fluidez el idioma.

Patrimonio

Esta antigua ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. La razón se halla en los siguientes dos monumentos y plazas que caracterizan la belleza de éste pueblo español:

  • Como espacio público de importancia destacada por la crítica en general, la Plaza Mayor: con un estilo barroco, y diseñada por los expertos en arquitectura Alberto y Nicolás Churriguera, es el corazón de la ciudad.
  • La Clarecía, es un antiguo edificio cuya construcción iniciada en 1617 no fue acabada sino hasta haber pasado los 150 años como Colegio Real del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús. El nombre lo lleva gracias al dominio perteneciente a la Real Clerecía de San Marcos, tras la expulsión de los jesuitas. Toda de estilo barroco, el colegio de identifica por su claustro y la iglesia por conformar los tres ejercicios y una cúpula.

Cultura

La riqueza en cultura que representa a Salamanca es el complemento perfecto para los turistas que buscan ver su patrimonio histórico reflejado en artes, la música y/o la fotografía.

Los diferentes festivales culturales llevados a cabo durante el año muestran mostrar al público la esencia y la belleza que se pueden encontrar en la cultura propia de la ciudad. Entre los más destacados festivales, se encuentra el Festival Internacional de las Artes en Castilla y León. Este festival incluye una serie de espectáculos que se definen tanto como vanguardistas como clásicas.

20 actividades que debes hacer si vas a Salamanca

Ya habiendo dado a conocer un poco sobre las características de este hermoso pueblo, ahora nos enfocaremos en actividades que debe hacer todo el que pase por ahí según los paisanos:

  • Encontrarte con alguien en la Plaza Mayor.
  • Comer un helado en el Café Novelty.
  • Pasear por el huerto de Calixto y Melibea.
  • Poner un candado en el pozo de Calixto y Melibea.
  • Comer en el Toscano.
  • Dar de comer a los patos en la Alamedilla.
  • Pasear por el convento de las Dueñas.
  • Ver subir al Mariquelo a lo alto de la Catedral.
  • Entrar en el Palacio de la Salina.
  • Callejear por Salamanca hasta encontrarte con la torre del Clavero.

Béjar, la ciudad textil en la provincia de Salamanca.

En este artículo también te daremos a conocer una de las ciudades localizadas dentro de la misma provincia de Salamanca turismo que causa furor entre los extranjeros y visitantes por su ruta de turismo.

La ciudad está situada a aproximadamente 72 kilómetros de Salamanca donde su característico Casco Antiguo y sus edificios históricos son solo una pequeña parte de su atractivo: la villa de El Bosque es un claro ejemplo de lo dicho anteriormente pues su estilo renacentista del siglo XVI tiene un jardín declarado como Bien de Interés Cultural. Además, entre sus monumentos sobresalen el Palacio Ducal del siglo XVI y las Murallas Árabes del siglo XI.

También consta de una importante tradición textil. Para los amantes de la naturaleza, solo a 30 kilómetros se halla la Sierra de Francia caracterizada por su arquitectura de las aldeas. Además, si se llega a Béjar para la temporada de la primavera se encontrara con la festividad de Corpus Christi.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 51 invitados conectado(s)