Red Purple Black

Se hunden las ventas de vivienda nueva en Béjar

PDFImprimirE-mail

Según los datos del primer trimestre del año 2016 publicados por el Ministerio de Vivienda, el número de transacciones inmobiliarias en el municipio de Béjar asciende a un total de 46, un 119.05% más que en el primer trimestre del año 2015, de las cuales todas ellas son de segunda mano.

Estos datos destacan  la tendencia al alza en la compra-venta de inmuebles en contraposición con la reticencia de los compradores a ver pisos de vivienda nueva, un elemento en el cual el precio es un factor pero no el único, ya que según destacan las fuentes consultadas el elemento principal clave para la elección es la localización de los inmuebles.

En España hay 25.208.623 viviendas, con un incremento de 4.262.069 (un 20,3%) en una década. El 71,7% de las viviendas son principales, el 14,6% son secundarias y el 13,7% están vacías.

El crecimiento de Béjar en cuanto a vivienda nueva es prácticamente nulo en los últimos años, algo lamentable al observar el estado de ruina en el que se encuentran las principales calles de la ciudad, una tendencia que choca con las grandes urbes como Barcelona, aunque cabe destacar que allí el 10% de las transacciones inmobiliarias se corresponden a pisos obra nueva Barcelona lo que ofrece un pequeño marguen a las constructoras para vender sus stock en estos años de crisis e iniciar obra nueva a un precio que se sitúa en muchos casos inferior a la vivienda de segunda mano.

No conviene olvidar que comprar una vivienda es uno de los desembolsos económicos de mayor cuantía que se hace a lo largo de la vida y aunque la mayoría de las transacciones de este tipo se realizan sin que haya ningún problema, siempre hay un pequeño porcentaje de individuos que intenta aprovecharse de la situación. Por ello conviene estar alerta y realizar las comprobaciones oportunas antes de firmar documentos o realizar desembolso de dinero. Adquiera su vivienda mediante profesionales y no firme nada que no comprenda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 39 invitados conectado(s)