Red Purple Black

Solo el 7,6% de los contratos que se firman son indefinidos

PDFImprimirE-mail

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, el antiguo Inem, se sitúa en 3.683.061 de personas, situando actualmente la tasa de paro en el 20% en el conjunto del país.

En cuanto al tipo de contratación, en julio se registraron 1.816.271 contratos, un 1,14% más que en el mismo mes de 2015. De esta cantidad, 137.390 contratos (7,6%) fueron de carácter indefinido y 1,6 millones fueron de carácter temporal.

Este tipo de empleo precario ligado a la temporalidad necesita de trabajadores y trabajadoras muy activos en la búsqueda constante de empleo, donde la tradicional búsqueda “a pie” se debe complementar con las grandes posibilidades que ofrece Internet en este espacio, no olvidemos que el 31% de los titulados han encontrado trabajo por Internet al finalizar la carrera, y que el 71% de los trabajos vinculados al sector servicios, el más pujante del momento, se ofrecen directamente en la red.

Entre los lugares a visitar con interés preferente se encuentran las ofertas de empleo ofrecidas por trabajastur quienes trabajan en consonancia con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) aumentando así la calidad de los servicios que ofrecen, sin olvidar los cursos directamente vinculados al mercado laboral a los que puedes acceder, la orientación laboral o la posibilidad de que los demandantes de empleo pueden renovar su demanda sin necesidad de acudir a las oficinas del SEPE.

Datos desempleo Salamanca

A las puertas del mes de agosto, se ha publicado la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016. Una EPA que refleja que el número de ocupados en Salamanca asciende a 125.200 y el número de parados alcanza los 26.300, frente a los 25.600 que se contabilizaban en abril, en los datos de la EPA del primer trimestre.

Con lo cual la provincia salmantina registra 700 desempleados más en el segundo trimestre.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 56 invitados conectado(s)