Red Purple Black

En el año 2015 se produjo un incremento del 3’6% en las nuevas aperturas de bares

PDFImprimirE-mail

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el índice de cifra de negocios del sector servicios y, concretamente, del sector hostelería volvió en 2015 a cifras similares a las del año 2007, año de máximo volumen de negocios.

Así en el año 2015 se produjo un incremento del 3’6% en las nuevas aperturas de bares, y durante este año se espera un aumento respecto a 2015 del 1’5%. Sin duda se trata de buenas noticias para el sector, y para nuestra economía ya que recordemos que representa el 7’6 % del PIB (Producto Interior Bruto).

En lugares concretos como Burgos son 77 los bares, restaurantes y cafeterías las que han abierto sus puertas desde junio de 2014 hasta junio de 2016 como revela el censo turístico de la Junta de Castilla y León.

Pero estos datos positivos es importante contrastarlos con el de cierre de negocios, ya que según informes independientes se contabiliza que el 35% de los negocios de nueva apertura cierra en el primer año de funcionamiento, principalmente por problemas relativos a la gestión de los negocios y falta de información financiera.

Esta falta de información financiera es un riesgo elevado en toda apertura de negocio, pero el no evitarlo se convierte en un suicidio en el caso de los traspaso, por ello la totalidad de asesores y gestores hacen recomendable no olvidar cubrir todas las necesidades de información comercial y financiera de una empresa antes de su apertura, una gestión que se puede realizar cómodamente y con garantías desde Internet en web que utilicen fuentes públicas oficiales y de los Depósitos de Cuentas publicados por las empresas, e incluso si lo ves necesario contrastar la información que tu puedas tener con un equipo de analistas de riesgo financieros.

Lo importante es que la viabilidad de tu negocio no este marcada por errores pasados marcados por la falta de información financiera o fruto del desconocimiento, sino que puedas centrarte en lo que realmente te apasiona.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 38 invitados conectado(s)