Marketing digital: Un mercado aún por explorar

Imprimir

Miércoles, 22 de Junio de 2016 03:17

A pesar de estar en plena era digital y de que el largo brazo de la tecnología alcance todos los ámbitos de nuestra vida, la mayoría de las personas desconocen la estrategia que se encuentra detrás de esta revolución, es el llamado marketing digital (MD).

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y que se desarrollan desde la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

El Marketing Online evoluciona a una velocidad incapaz de controlarse, las tendencias cambian, todo gira alrededor de Internet y se envuelve en un mundo altamente cambiante. La publicidad en Internet tiende a ser el futuro de las marcas, y esto nos abre gran posibilidad de negocio en un mercado que aún esta por explorar y en la que se debe apostar por la formación marketing digital.

Pero no nos engañemos, y aunque el manejo de las redes sociales es sencillo y no supone ninguna complicación, la cosa cambia si pretendemos dejar de lado el rol de usuario para poner en marcha una estrategia digital de difusión. Para conseguir resultados positivos se necesita una preparación y conocimientos previos que calen en los clientes potenciales. En este punto destaca el papel del community manager, o profesional que asuma la gestión de diferentes encargos con fines publicitarios o comerciales, haciéndose necesario los master marketing digital.

El marketing digital es un arma muy potente de promoción para quienes saben usarla y una fuente de riqueza aún en pañales ya que no solo tiene unos costes mucho menores que los medios tradicionales, sino que además su radio de llegada es considerablemente mayor,  y por ello se convierte en una posibilidad de trabajo que aglutina los diferentes conceptos hoy ya obsoletos que referenciamos en cuanto a imagen y publicidad en las empresas.