Red Purple Black

Si tú colchón tiene entre 5 y 10 años piensa en cambiarlo

PDFImprimirE-mail

Tener un descanso reparador cada noche es vital para nuestra salud y para la actividad que tendremos que desempeñar al levantarnos. Base fundamental de un buen descanso es tener un colchón adecuado que además nos evitará  dolores articulares, ansiedad, artritis, nervios, problemas respiratorios e incluso mejora la vida sexual, siendo lo ideal optar por colchones viscoelásticos.

Los principales fabricantes recomiendan reemplazar tu colchón cada cinco a siete años y los expertos no recomiendan prolongar la vida del mismo más de 10 años, pero en un periodo de 5-10 años pueden pasar muchas cosas: crecemos, subimos o bajamos de peso, podemos tener pareja o quedarnos embarazadas… Dependiendo de nuestro estilo de vida tendremos que considerar un cambio temprano del colchón o podremos alargarlo más.

A la hora de comprar el nuevo colchón, ya sea en una tienda, gran superficie o lugar especializado de colchones online, debes tener en cuenta tres factores que deberá presentar el colchón a elegir, atendiendo también a los gustos personales, y estos son:

  • Firmeza: el colchón no debe ser ni demasiado duro ni demasiado blando, pero debe provocar el apoyo completo de toda la columna.
  • Homogeneidad: el apoyo del cuerpo debe ser homogéneo ofreciendo el apoyo correcto a todas las partes por igual.
  • Adaptabilidad: el colchón debe adaptarse a cada curva de nuestro cuerpo para ayudarnos a mantener una postura correcta. Así mismo, la altura de las piernas debe ser ligeramente superior a la del cuerpo para favorecer la circulación.

A la hora de elegir un colchón tenemos que cuidarnos de aquellos que son baratos y de calidad dudosa. Es mejor pagar un poco más y asegurarnos que el colchón que compramos va a proteger nuestra espalda y músculos. No podemos dormir en un colchón blando porque nuestra columna no estaría lo suficientemente sujeta. Lo mejor es escoger un colchón firme pero no demasiado duro, lo ideal es una dureza media. Además es importante no olvidar que hay que compensar la dureza del colchón con el soporte del mismo.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 55 invitados conectado(s)