Red Purple Black

El Presidente de la Diputación de Salamanca "intenta tapar la boca" a los Bomberos en Béjar

PDFImprimirE-mail

Comunicado Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales / El Presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, prohíbe a la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) dar la charla que tenía programada en las Jornadas Internacionales de Bomberos en Béjar.

En el marco de las Jornadas Internacionales para Bomberos, que se celebran en Béjar (Salamanca) desde hace 14 años, la CUBP tenía programada una charla de una hora donde se iba a presentar y exponer cuáles son sus objetivos dentro del colectivo de Bomberos en nuestro territorio.

Horas antes de comenzar las charlas, el Jefe de Bomberos de Béjar se puso en contacto con los responsables de la CUBP diciéndoles que dichas charlas quedaban suspendidas. Al parecer, el Presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, había presionado al Alcalde de Béjar para que prohibiera a la Coordinadora dar la charla, amenazándole incluso con retirar los fondos con los que participa en dichas Jornadas.

Las Jornadas Internacionales de Béjar son una de las mejores y más valoradas por el colectivo de Bomberos a nivel Europeo, que han llegado a alcanzar este nivel gracias al trabajo de los Bomberos de Béjar, a la implicación de su Ayuntamiento y sobre todo al esfuerzo y tesón de su 
Jefe de Bomberos.

Para el Presidente de la CUBP, Juan Carlos Bernabé, “hay que ser muy mezquino para amenazar el futuro de unas jornadas de tal categoría”

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP), de reciente creación, nació con el objetivo de uni?car y coordinar a los Bomberos Profesionales de este país, luchar contra el intrusismo laboral y la privatización de los servicios públicos de Bomberos. Es una organización de carácter profesional, que viene a dar respuesta a la necesidad de regular y normalizar una profesión, que hoy por hoy, no está reconocida como tal.

“Seguramente, ese será el miedo del Presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, que los Bomberos nos organicemos”

La Diputación de Salamanca ha privatizado servicios de Bomberos, mantiene situaciones ilegales de Bomberos a tiempo parcial, camuflados dentro de un falso voluntariado, y su pretensión es seguir privatizando servicios. Por todo esto, Francisco Javier Iglesias, ve una gran amenaza en que los Bomberos se organicen, “quizás se destapen todas las vergüenzas y cacicadas que estos políticos están cometiendo en sus territorios”

La CUBP, pese a todos los impedimentos y trabas que quieran poner, va a trabajar por la regularización y digni?cación de una profesión tan querida, como desconocida.

Encuesta

¿Le parece adecuado el salario de 3000 euros/mes (14 pagas) de la Alcaldesa de Béjar?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 45 invitados conectado(s)