Red Purple Black

Ecologistas en Acción de Salamanca concede el Premio Atila a la compañía Berkeley

PDFImprimirE-mail

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción celebra una nueva edición del Premio Atila para premiar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Los Premios Atila constan de un primer premio denominado "Atila" y de un accésit denominado "El caballo de Atila".

Muchas han sido las nominaciones recibidas, desgraciadamente, entre los cuales el Jurado ha elegido conceder:

Premios Atila en Salamanca

Premio Atila 2012: Berkeley Resources. La minería de uranio no es un proyecto ni viable ni sostenible en nuestra provincia, durante los últimos meses esta compañía parece haber iniciado la masiva venta de humo a las administraciones locales y a la ciudadanía de un proyecto que no es rentable económicamente, y que de ejecutarse tendría graves consecuencias ambientales y sanitarias en la provincia.

Premio Caballo de Atila 2012: Plataforma Pro  Apertura de la Mina de Saelices el Chico. Concedemos el premio Caballo de Atila a la plataforma pro apertura de la mina de Saelices el Chico, y en especial al exalcalde de Miróbriga Miguel Cid Cebrian. Por el apoyo a este proyecto inviable e insostenible, en vez de buscar alternativas reales de empleo y desarrollo de la región.

Premios Atila Castilla y León

Premio Atila: Trofagas y Repsol, por la solicitud de permisos de investigación de fractura hidraúlica en la región (fracking) , una tecnología que intenta perpetuar un modelo energético que provoca graves problemas ambientales y sociales, como la fuga de compuestos químicos tóxicos a la atmósfera y al agua, además de incrementar notablemente al cambio climático.

Premio Caballo de Atila: Junta de Castilla y León, por la concesión de los permisos de investigación de fractura hidraúlica. Ecologistas en Acción entiende que el principio de precaución debe de estar más presente que nunca en las decisiones relativas a la extracción de recursos e impacto ambiental en el territorio. Los riesgos derivados del uso de la fractura hidráulica son elevados, como demuestra la experiencia en EE.UU., y su rendimiento energético es bajo.

Premio Ecologista 2012: 15M Toma la Montaña. Este año se concede el premio al 15M por su contribución durante el último año, y en especial por “Toma La Montaña” y por la acampada en el Valle de Laciana. Una acampada en defensa de la tierra, contra el destructivo negocio de las explotaciones de carbón a cielo abierto en el Valle de Laciana y la corrupta trama política y económica que se esconde detrás.

Premios Atila nacionales

Premio Atila: Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por su empeño en mantener un sistema energético insostenible y en manos de unos pocos.

Premio Caballo de Atila: Bankia y CaixaBank por arrasar a las personas y al planeta. Bankia nacionaliza sus pérdidas tras años de especulación, principalmente inmobiliaria, cuyos impactos sociales y ambientales intentan que no sean reparados por quienes los produjeron. Al contrario, ahora usa el dinero de los recortes sociales para cubrir los agujeros de sus desmanes. CaixaBank por su parte también ha recibido importantes ayudas públicas para tapar sus inversiones inmobiliarias fallidas.

Premio especial 2012, Cadera de Atila: Rey de España, Juan Carlos de Borbón, por sus cinegéticas formas de mostrar su menosprecio por la situación de crisis que está viviendo la población española, de elefantes y de cualquier otro animal que se le ponga a tiro. Y por su negativa a disolver una institución arcaica, injusta, cara e inútil: la Casa Real.

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 33 invitados conectado(s)