Red Purple Black

Otras...

Antevenio alcanza una cifra de negocio de 23 millones en 2015

PDFImprimirE-mail

Jueves, 18 de Febrero de 2016 04:16

M.R. / La compañía de marketing digital Antevenio, a pesar de que publicará sus resultados empresariales completos el 13 de abril, ha adelantado que en el año 2015 ha alcanzado una cifra de negocio neta de 23 millones de euros, lo que supone un 11,1% más que los 20,7 millones que ingresó en 2014.

Antevenio, primera PYME española en cotizar en bolsa, afirma que “Estos resultados se apoyan en el éxito de una estrategia de internacionalización en la que cada uno de los cuatro mercados principales en los que está presente la compañía es rentable”. Además cabe destacar que España sigue siendo el principal, con un 43% del volumen de negocio, seguido de Italia. Destaca el dinamismo en Francia y México, que ya representan de forma conjunta el 26%, ocho puntos porcentuales más que en 2014.

Pero los logros de esta compañía, que goza de la exclusividad de ser la primera agencia de publicidad online implantada en España, no cesan solamente en la rentabilidad de la compañía, sino en el orgullo de saber que su marca continúa sin endeudamiento financiero a 31 de diciembre de 2015 y su tesorería crece un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5 millones en acciones propias.

Ligado al cambio de perfil, de uno centrado en la publicidad a otro con el foco en la edición digital y desarrollos tecnológicos, Antevenio agrupa ahora sus áreas de negocio en tres categorías para una mejor visibilidad:

  • Generación y Distribución de Contenidos| En la que cuenta con tres publicaciones especializadas en Viajes, Moda y Empleo y Educación -con una comunidad en Facebook de más de 8 millones de fans y más de 10 millones de usuarios registrados activos-, aporta la mitad de las ventas del grupo y en 2015 ha crecido un 11%.
  • Tecnología | La unidad tecnológica desarrolla y comercializa la tecnología propia de cross channel Mdirector. Tras las importantes inversiones de los últimos años, ha triplicado su volumen de negocio en 2015.
  • Media Trading | Donde se agrupa la publicidad y gestión de bases de datos de terceros, ha mantenido sus ventas en paralelo a su estrategia de aumentar la rentabilidad media de los acuerdos del grupo.

Joshua Novick: Fundador de Antevenio

Nacido en Nueva York, criado en Milán y madrileño de adopción, es el CEO de Antevenio, empresa que fundó en 1997 y que cotiza en el mercado bursátil NYSE-Alternext (París). Licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Sussex (UK) y MBA por la Universidad de Boston. Novick participó en la creación de las primeras páginas de e-commerce de El Corte Inglés o La Casa del Libro, antes de fundar Media Contacts (ahora parte de Havas Digital) y Antevenio. Es profesor asociado del Instituto de Empresa y ESIC.

 

Conoce un poco más sobre las “etiquetas adhesivas”

PDFImprimirE-mail

Domingo, 14 de Febrero de 2016 00:44

La gran mayoría de artículos cotidianos que compramos en cualquier comercio, bien sea de alimentación, ocio, belleza… lleva incorporada una, o varias, etiquetas adhesivas, pero ¿qué sabes de ellas?.

Un adhesivo, a menudo también denominada pegatina, es un soporte de texto o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel en cuya parte posterior se ha dispuesto de una fina capa de adhesivo.

Si hablamos de etiquetas adhesivas los datos son imposibles de cuantificar, nadie puede dar una cifra exacta del número que se pegan al día, ya que su uso es extendido mundialmente y sus aplicaciones son incalculables.

Caminando por la historia, las pegajosas hojas “de lo contrario” Post-it, son los adhesivos con nombre propio más famosos del mundo, los cuales nacieron en el año 1980 dentro de los muros de una empresa norteamericana “3M”. Un producto que ha revolucionado el mundo de la comunicación con tal virulencia que incluso en España, en el año 2014 se introducía la palabra castellanizada de la marca Pósit en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Pero los Post-it no fueron la primera etiqueta adhesiva, ya en el año 1750 se realiza en Inglaterra la primera patente sobre un adhesivo, siendo este de origen animal. Y en el 1926, Richard G. Drew, patentaba el celofán utilizado en el sector de empaquetado.

Desde entonces se comercializó todo tipo de etiquetas personalizadas, que por su comodidad y bajo coste se han convertido en una herramienta absolutamente cotidiana y con más de 652.000 resultados en el buscador Google en tan solo 0,44 segundos.

Su comercialización, debido a su multitud de usos, es muy extendido y por ello la competencia y diferencia de precios y calidades en muy alta entre unos fabricantes y otros. No olvide seleccionar bien a su proveedor antes de decidirse.

 
 

Acuerdo entre Dia y los sindicatos para recolocar al 100% de los trabajadores

PDFImprimirE-mail

Jueves, 11 de Febrero de 2016 03:12

  • El pacto incluye a los empleados afectados por el cierre de doce tiendas en Castilla y León.

M.R. / Sindicatos y Grupo Dia Grupo han alcanzado un acuerdo para recolocar al cien por cien de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización.

Los trabajadores pasarán a formar parte de otros establecimientos ya sean de El Árbol o de Dia. El pacto alcanzado incluye el mantenimiento de las condiciones de retribución fija de todos los trabajadores.

Dia dispone de cerca de 5.000 establecimientos en toda España, dando empleo a más de 23.000 trabajadores. En Castilla y León el grupo cuenta con 458 tiendas, 300 tiendas propias y 158 en régimen de franquicia.

 
 

Tener una web no es suficiente, debes posicionarla y actualizarla

PDFImprimirE-mail

Lunes, 08 de Febrero de 2016 04:12

Miguel Rodero / Internet es un fenómeno imparable con un crecimiento del 832,5% desde el año 2000. Actualmente, la población que hay en Internet son cerca de 3.200 millones de personas, cerca de la mitad de la población mundial. Cada minuto se suben en You Tube 300 horas de nuevos vídeos, se envían 347.222 tweets, se dan 4.166.667 “Me gusta” en Facebook o se realizan 110.040 llamadas en Skype, sin embargo esa potencia es absolutamente hueca para las páginas web si obviamos tener un posicionamiento adecuado.

Decía Bill Gates “en el Siglo XXI solo habrá dos tipos de organizaciones: aquellas que estén en Internet, y las que ya no existirán” pero la estrepitosa evolución de las tecnologías hace que no solo tengamos que tener presencia en la red, sino que si esa presencia no está bien situada le sacaremos un mínimo rendimiento. Por poner un ejemplo el posicionamiento de una web es como la localización de una tienda, no es lo mismo están en la Gran Vía madrileña que en una apartada calle de Leganés.

La mayoría de pequeñas y medianas empresas (las grandes ya lo tienen más asumido trabajando con portales experimentados) poco a poco están entendiendo que ignorar el posicionamiento es dar toda la ventaja a sus competidores, una circunstancia que conocen perfectamente en Marketing Online en Barcelona.

Pero ¿Qué es el posicionamiento web?

Simplificando, los motores de búsqueda en Internet (Google, Yahoo, Bing…) realizan en sus algoritmos internos operaciones para establecer los rankings que muestran al usuario a la hora de realizar una búsqueda concreta. Cuanto mejor posicionada esta nuestra web más fácilmente la encuentran los usuarios al poner ciertas palabras en Internet. Expertos en ello son Marketing Digital Barcelona.

¿Es fácil mejorar el posicionamiento de mi web?

Este es un campo muy dinámico y lo que hoy funciona, mañana puede no hacerlo, y por eso es necesario que el posicionamiento se trabaje de manera continuada y por profesionales que están permanentemente formándose con consultoras experimentadas como Marketing Digital Barcelona.

Un buen análisis de palabras clave, competencia y tendencias de búsqueda te aportará las pautas para modificar tus páginas web de modo que subas posiciones en el buscador, consiguiendo más visitas y usuarios o clientes. Invertir en tu web es la mejor campaña de publicidad que en la actualidad se puede hacer, no debemos olvidar que el comercio electrónico registro un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, y en sectores como viajes y turismo concentran un volumen del negocio del 45 % del total o la moda donde ya roza el 10%.

 
 

Que hacer si fui afectado por la perdida de cobertura en la red Orange el sábado

PDFImprimirE-mail

Domingo, 07 de Febrero de 2016 21:08

Miguel Rodero para EsHoraSalamanca / Una avería en la red, sin justificar por parte de la compañía, ha dejado desde aproximadamente las 11:30 horas del sábado sin cobertura en la red Orange a miles de usuarios en la provincia de Salamanca, retornando el servicio sobre las 15:40 horas. Los cliente de telefonía móvil de esté operador no han podido ni realizar ni recibir llamadas ni tener acceso a los datos móviles.

¿Podemos hacer algo aparte de criticar a la compañía en twitter?

Según el procedimiento de reclamaciones para los usuarios de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo las “averías o interrupciones del servicio”están incluidas como una vulneración de nuestros derechos como consumidor.

¿Tiene obligación la compañía de indemnizarme?

Resulta básico conocer que la indemnización solo será automática si se producen ciertas condiciones respecto a la duración de la interrupción, que deberá ser de más de seis horas y produciéndose en horario de 8 a 22 horas, en cualquier otro supuesto debemos reclamar nosotros mismos a la compañía.

¿Como podemos reclamarlo?

  • Primero: Llamaremos a la compañía y le expondremos el problema. Suelen dar una solución si sabemos aguantar el enfado y ser pacientes.
  • Segundo (si falla el primer paso): Poner una reclamación telefónica en atención al cliente de la compañía. El teleoperador tiene que darte un número de referencia que necesitaras para posteriores gestiones o reclamaciones.
  • Tercero: Si no te dan solución debes escribir una carta certificada a la compañía (tienen obligación de responder en el plazo de un mes).
  • Cuarto: Si no te contestan, o la contestación no crees que sea la adecuada, debes escribir una nueva carta al departamento de reclamaciones para los usuarios de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Adjunta toda la documentación que tienes. Estos tienen 6 meses para darte una respuesta.

¿Cuanto me corresponde como compensación?

En el articulo 15 del real decreto 899/2009 sobre derechos de los usuarios de las telecomunicaciones expone: Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

  • a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
  • b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

En el caso de abonados sujetos a modalidades prepago, el correspondiente ajuste en el saldo se realizará en un plazo no superior al del resto de abonados.

En interrupciones por causas de fuerza mayor, el operador se limitará a compensar automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

Si no reclamamos le hacemos un favor a la compañía

Imagina que Orange tiene obligación de indemnizar con un euro a cada afectado, si en Salamanca somos 40.000 usuarios se ahorrarían 40.000 euros. Si esto lo extrapolamos a cada pequeña “estafa” telefónica que los operadores intentan colarnos habitualmente piensa en las ganancias que generan por nuestra pereza para reclamar.

 
 

Página 149 de 188

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 52 invitados conectado(s)