Red Purple Black

Otras...

El 30% de las empleadas domésticas en España no tienen Seguridad Social

PDFImprimirE-mail

Martes, 15 de Marzo de 2016 00:20

El trabajo doméstico está fuertemente feminizado, ya que el 80% es realizado por mujeres, y en la actualidad es sinónimo de precariedad y falta de derechos.

En España, el 30% de las empleadas del hogar carecen de protección social: de las 614.200 ocupadas en este sector, solo 424.423 están afiliadas a la Seguridad Social. En muchos casos, a pesar de lo que se puedan creer las empleadas, no están dadas de alta en la Seguridad Social, y por ello se hace imprescindible solicitar una vida laboral para constatar que no están siendo engañadas.

Este duro trabajo, además, tiene una de las remuneraciones más bajas en el mercado laboral. Las trabajadoras sufren, además, una alta rotación, pagos en especie frecuentes, salarios irregulares, y falta de contratos de trabajo formales.

A pesar del aumento de la afiliación en España, las empleadas domésticas siguen sin tener las mismas condiciones laborales que el resto de trabajadores, por ejemplo, carecen de derecho al desempleo.

A finales del 2011 en España había 686.900 personas dedicadas al trabajo doméstico, de las 248.916 estaban afiliadas a la Seguridad Social, el 42,9% del total. En el 2015 el porcentaje ha crecido hasta el 69,1% ya que el número de afiliadas es 424.423 cotizantes sobre un total de 614.200 personas ocupadas.

España es uno de los países que no ha firmado el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que garantiza unas condiciones de empleo y de salarios justas, pero hay varios países en Europa donde la cobertura social para las trabajadoras domésticas es total. Es el caso de Luxemburgo, Países Bajos, o Noruega: la afiliación a la Seguridad Social es obligatoria, cuentan con atención médica, cotizan para una futura pensión, cuentan con prestación por enfermedad y accidente profesional, tienen derecho al desempleo y también a prestaciones familiares y por maternidad.

 

Organizaciones sindicales y sociales y partidos políticos convocan concentración en Salamanca contra el acuerdo UE-Turquía

PDFImprimirE-mail

Lunes, 14 de Marzo de 2016 15:56

Rechazan el ilegal e inmoral acuerdo adoptado por el Consejo de Europa con Turquía sobre los refugiados, que evidencia de la insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados, y acuerdan la convocatoria de concentraciones en todas las ciudades el próximo día 16 de marzo, a las 18:30 horas.

En Salamanca será en la Plaza de la Constitución.

CCOO, UGT, USO, PSOE, Podemos, IU, Equo y Ciudadanos, Médicos del Mundo, HOAC, Cáritas, MPDL-Movimiento por la Paz, Federación de Derechos Humanos de España, Consejo General de la Abogacía, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, EAPN, ACCEM, CEAR y UNICEF-España, han expresado su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, y exigido medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

Un acuerdo vergonzoso que vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado; trata a los refugiados como moneda de cambio con el gobierno de Turquía y muestra el deterioro del proyecto europeo al trasladar la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras.

 
 

Tu salud merece que cuides tu alimentación

PDFImprimirE-mail

Domingo, 13 de Marzo de 2016 16:34

Durante la década de 1850 un médico inglés llamado Harvey aconsejó reducir los azúcares y almidones. De hecho, recomendó no comer más de la cantidad diaria mínima que se requería. Esa llegó a ser la primera dieta baja en carbohidratos. Desde entonces el ritmo de vida o las múltiples enfermedades actuales como la diabetes, colesterol, hipertensión, depresión y una larga lista más, pueden tener un panorama completamente diferente, o ni siquiera aparecer, si además de las consultas médicas y fármacos se les combate con una alimentación sana y ejercicio.

En la sociedad de consumo y apariencias que vivimos estamos bombardeados con diferentes dietas y cada día son más las celebrities que se apuntan a las dietas más curiosas para adelgazar y perder peso; Paleodieta (Justin Timberlake), dieta alcalina (Kate Hudson), cereales antiguos (Angelina Jolie), alimentos frescos y cereales integrales (Drew Barrymore)… pero no debemos olvidar que la palabra dieta se debe entender como el consumo habitual de alimentos, es decir nuestro hábito alimenticio, por eso la dieta varía en cada persona según su edad, sexo, actividad física y necesidades propias.

A las anteriormente promocionadas por famosos existen infinidad de dietas; de la Manzana, Dieta de La Carne Para Bajar 3 Kilos en 1 Semana, Dieta de los 13 Días, Dieta del Pepino, Dieta de la Fuerza Aérea Rusa… pero nunca olvidemos que no debemos iniciarlas sin asesoramiento específico, y si bien la mejor recomendación es acudir con un experto en nutrición, puedes hacer ciertos cambios básicos informándonos en páginas especializadas sobre artículos sobre dietas para adelgazar donde puede leer artículos especializados no solo sobre alimentación, sino que te desvelan ciertas claves necesarias e imprescindibles  para bajar peso como puede ser la fuerza mental.

Si quieres perder unos kilos y mejorar su salud es el momento de dar un paso adelante.

 
 

Pese a las nuevas tecnologías, el buzoneo no pasa de moda

PDFImprimirE-mail

Martes, 08 de Marzo de 2016 18:59

La inversión publicitaria en España ha aumentado un 4,7% durante 2015 en relación con el año anterior, precisando que los medios no convencionales (mailing, márketing telefónico, buzoneo y folletos, entre otros) representaron en 2015 el 57,3% de la inversión total, con 6.725,5 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un 2,8% superior que los 6.545,2 millones registrados en el 2014.

A pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías en las campañas publicitarias, los medios tradicionales, y concretamente los anuncios impresos en periódicos o folletos, continúan siendo fundamentales para promocionar productos, no en balde el 90% de las empresas de primeras marcas no cierra el buzoneo en Valencia y el 86% al menos, una vez al mes, realizan buzoneo en Barcelona.

Motivos para apostar por el buzoneo

  • Los datos anteriormente manifestados dejan claro que el buzoneo no pasa de moda. Por tradicional que parezca, es de las formas más efectivas de llegar a tu público de manera directa asegurando al menos una mirada, y casi el 80% de quienes recibieron folletos, afirmaron leer y hojear los mismos, frente a los folletos digitales o mailing que solo el 32% afirma leerlo.
  • El buzoneo da la oportunidad a las empresas de comunicar, directa y eficazmente, sus productos, permitiendo ofrecer explicaciones muy completas sobre: características, precios, diferenciación frente a la competencia, etc.

Pese a lo aparentemente simple de su concepto, los partidos políticos no olvidan su uso bien sea con boletines periódicos o folletos, sin olvidar que en cada campaña electoral se vuelcan en este tipo de publicidad invirtiendo más de 1/3 de su presupuesto electoral en este fin. Y nadie discutirá que en asuntos de marketing los partidos tienen detallados estudios de rentabilidad y de alcance a sus posibles votantes.

Para que esta herramienta sea efectiva es muy importante planificar bien a los equipos de trabajo, repartidores y para ello en muchos casos se hace fundamental contratar empresas especializadas en el sector, sin olvidar que es altamente recomendable ejecutar un control físico de la campaña de buzoneo que se está llevando a cabo.

 
 

Internet revoluciona las relaciones personales y sentimentales

PDFImprimirE-mail

Sábado, 05 de Marzo de 2016 05:04

El avance de las tecnologías es una realidad en todos los campos de nuestra vida, incluido la sentimental. En la actualidad la mitad de los solteros españoles reconocen usar alguna app o web para ligar, y casi el 70% de personas con edades entre 25 y 50 años ha tonteado con otra persona por internet teniendo pareja estable.

Las cifras no dejan lugar a dudas, solo el portal eDarling crece a un ritmo de 200.000 nuevos clientes cada semana, de los que el 10% son españoles. Por ello el pujante negocio de las webs para buscar pareja está absolutamente al alza con decenas de páginas de las que destacamos las más utilizadas en España.

  • Seguramente la más popular por su gratuidad es “Badoo”. Cuenta con unos 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo y posee su propia aplicación móvil, que detecta mediante geolocalización a otras personas interesadas en conocer gente. Es una buena herramienta para hacer amistades, encontrar a personas con intereses comunes o conseguir citas.
  • “Meetic” es otra de las páginas de contactos más conocidas. Destaca por su elevado número de usuarios registrados, más de 42 millones de 12 países diferentes. Como sucede con la mayoría de las apps de este tipo, ofrece una serie de servicios básicos de forma gratuita, pero se ha de pagar para acceder a los más avanzados.
  • Otra de las aplicaciones de moda es “Tinder” y aunque es acusada de demasiado superficial, ya que se basa principalmente en fotos personales dejando muy poco espacio a gustos o personalidad, es relativamente fácil conseguir una cita y por ello es muy demandada.
  • Mucho más explícita que las enteriores es “Fuego de Vida” una de las páginas web de contactos eróticos hispanas mejor posicionadas dentro del sector del dating, especialmente en México, España, Perú, Chile y Colombia. Es una web dedicada a facilitar encuentros sexuales entre adultos anunciándolo como “Gente abierta y liberal – Rollos de una noche”.

A estos le puedes sumar decenas de ellos como: Match, eDarling, Mundoligue, Gleeden, Goomena,  Lovoo, Twoo…

Contra lo que se suele pensar, recientes estudios han demostrado que las parejas que se han conocido por internet tienen relaciones más duraderas que las que se conocieron cara a cara. Y no sólo son más duraderas, sino que se separan menos. Las parejas que tras conocerse por internet se casaron se divorcian menos que las que se conocieron en persona.

 
 

Página 148 de 189

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 27 invitados conectado(s)