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Nuevo récord: un Opel Insignia recorre 2.111 kilómetros sin repostar

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Miércoles, 25 de Mayo de 2016 22:28

El sector del motor nos demuestra día a día que la tecnología que considerábamos futurista no sólo está más cerca de hacerse realidad que nunca, sino que además en muchos casos ya se está aplicando a los nuevos modelos de automóviles. En el concesionario Automóviles Luis Batalla de Castellón ya pueden conocerse muchos de estos desarrollos tecnológicos en los coches más modernos de la casa Opel, principalmente los avances relacionados con el medio ambiente, un compromiso con el cual se sienten personalmente sensibilizados.

En dicho concesionario se puede probar el Opel Insignia (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos), vehículo que se ha convertido en el maestro del ahorro en el segmento medio.

Opel declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km (lo que equivale a unas emisiones de entre 99 y 104 gr de CO2/km), sin embargo Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, sólo ha necesitado 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible.

“Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia (con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal) combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancia del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales. “Todo el mundo puede ser un corredor de larga distancia”, dice Egolf.

La experiencia de Egolf no está al alcance de todos los conductores, pero lo que si podemos todos es aplicar los siguientes consejos:

  • Si circulas con una presión incorrecta en los neumáticos, aumentará un 4% el gasto de combustible.
  • La motorización de tu vehículo se comporta de manera distinta cuando ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento que nada más arrancar. En ese momento, no es tan eficiente y las diferentes piezas móviles sufren un mayor desgaste. Por eso es importante que evites acelerar con decisión y que conduzcas con la mayor suavidad posible cuando el motor está frío.
  • Mantén una velocidad lo más uniforme posible y busca la fluidez en la circulación, evitando las marchas cortas, aceleraciones o frenazos bruscos, siempre que sea posible.
  • Si la situación lo permite, puedes saltarte marchas (pasar de tercera a quinta, por ejemplo) para mantener la motorización lo más baja de vueltas posible. Se recomienda, además, realizar cambios de marcha rápidos para que el vehículo no pierda mucha velocidad en el proceso.
  • El uso del aire acondicionado puede aumentar el gasto de combustible en un 12%. En ciudad y zonas urbanas, es recomendable bajar las ventanillas y desconectarlo. Sin embargo, cuando circulas rápido es preferible usar este elemento, ya que la aerodinámica de tu coche empeora significativamente con las ventanas abiertas.
 

La imprenta y el buzoneo no pasan de moda y se enriquecen con las nuevas tecnologías

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Viernes, 20 de Mayo de 2016 23:35

La inversión publicitaria en España ha aumentado un 4,7% durante 2015 en relación con el año anterior, precisando que los medios no convencionales (mailing, márketing telefónico, buzoneo y trípticos publicitarios, entre otros) representaron en 2015 el 57,3% de la inversión total, con 6.725,5 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un 2,8% superior que los 6.545,2 millones registrados en el 2014.

A pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías en las campañas publicitarias, los medios tradicionales, y concretamente los anuncios impresos en periódicos o folletos, continúan siendo fundamentales para promocionar productos, no en balde el 90% de las empresas de primeras marcas no cierra el buzoneo en España y el 86% al menos, una vez al mes, realizan buzoneo en el conjunto del país.

Pero las nuevas tecnologías si han logrado revolucionar la relación entre cliente e imprenta, y con empresas como Imprenta Moreno-Ventas que hace una firme apuesta por las contrataciones online y después de más de 60 años de experiencia, ha creado un innovador concepto “imprenta 100% online” que le permite imprimir cómodamente cualquier documento y llevártelo a casa de forma cómoda, rápida, fiable y a precios absolutamente competitivos.

Motivos para apostar por la publicidad impresa y el buzoneo

  • Los datos anteriormente manifestados dejan claro que el buzoneo no pasa de moda. Por tradicional que parezca, es de las formas más efectivas de llegar a tu público de manera directa asegurando al menos una mirada, y casi el 80% de quienes recibieron folletos, afirmaron leer y hojear los mismos, frente a los folletos digitales o mailing que solo el 32% afirma leerlo.
  • El buzoneo da la oportunidad a las empresas de comunicar, directa y eficazmente, sus productos, permitiendo ofrecer explicaciones muy completas sobre: características, precios, diferenciación frente a la competencia, etc.

Pese a lo aparentemente simple de su concepto la imprenta no pasa de moda y la adaptación lo convierte en una herramienta aún más potente.

 
 

Libros electrónicos o de papel ¿qué prefieres?

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Jueves, 19 de Mayo de 2016 10:22

En vísperas del Día del Libro, los editores afirman que la facturación creció un 3% el año pasado, frente al 0,6% del 2014, lo cual da oxigeno en el año cervantino a un sector en decadencia.

Pero hoy por hoy “El día del libro” no sólo hace referencia al libro en papel, sino que cada vez es más común hablar de ebooks o epub gratis, una autentica revolución en el mundo de la lectura no solo por sus precios muy inferiores, sino por la comodidad de poder acceder a cualquier publicación sin esperas ni búsquedas por librerías, por economizas espacio en los hogares o simplemente por la amplia gama de libros gratis en español.

Pero ¿Qué es un ebooks?

Un libro electrónico, también conocido como libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-bookeBook, es una versión electrónica o digital de un libro. Es necesario distinguir entre el lector (un aparato electrónico con una memoria capaz de almacenar cientos de libros electrónicos) y el libro electrónico en sí, que no es más que un archivo de computadora en un formato específico PDF, MOBI, EPUB, etc.

A favor y en contra del libro electrónico

A favor del libro electrónico

  • Con ellos se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar, lo que supone una mayor comodidad en la portabilidad.
  • Menor gasto de papel y tinta. La reducción del consumo de papel hará que disminuya la presión a la que están sometidos los bosques.
  • : la pantalla del libro electrónico está pensada para que no canse la vista, debido a lo cual, los modelos que hasta ahora han salido a la venta son todos en blanco y negro. Esta tecnología también permite una duración de batería que puede llegar a durar hasta dos y tres semanas.
  • Posibilidad de enriquecimiento del texto a través de enlaces multimedia.
  • Posibilidad de hacer anotaciones y comentarios al margen.
  • Menor coste en la compra de publicaciones en relación con la compra de libros a papel.

En contra del libro electrónico

  • La extracción de los materiales necesarios para fabricar los componentes de los lectores aumentará la presión sobre los ecosistemas, además la nueva herramienta electrónica en un corto espacio de tiempo se convertirá en un desecho electrónico que terminará en un vertedero o incinerado, lo que produce emisiones dañinas para el medio ambiente.
  • Pérdida de control comercial de la obra.
  • Facilidad de copia, tanto legal como no autorizada de los documentos.
  • Destrucción de empleo en los comercios tradicionales de libros.

Ahora tu decides cual es tu preferencia para la lectura, y si abandonan es romanticismo de pasar páginas o si por el contrario eres un nostálgico del olor a papel.

 
 

BECSA, una construtora que apuesta fuerte por el Medio Ambiente

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Martes, 10 de Mayo de 2016 22:39

47 años “construyendo país” es una seña de identidad de la empresa BECSA quienes en su dilatada trayectoria empresarial han ejecutado multitud de infraestructuras en puertos, aeropuertos, hospitales, carreteras, obras hidráulicas y otros muchos ámbitos que acreditan su solvencia y experiencia en el sector de la construcción.

Recientemente PortCastelló decidió premiar a la empresa con uno de los ocho galardones de la primera edición de los Premios Faro PortCastelló por su compromiso con el medio ambiente, destacando su departamento de I+D+i para estar a la vanguardia de los avances técnicos en el sector sin olvidar minimizar el impacto medio ambiental que el sector de la construcción genera.

Es en este sector, el relativo al Medio Ambiente, donde la empresa valenciana apuesta muy fuerte diferenciándose de sus competidoras en el sector. Así en el marco del 30 Salón Tecnológico de La Construcción – EXCO 2016 que se ha desarrollado este febrero en Feria Valencia, presentaron las conclusiones obtenidas del la mesa de trabajo sobre “Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de Paris COP21”.En esta mesa de debate junto a BECSA, participaron un grupo de expertos representantes, de ámbito local y regional, de los sectores clave para impulsar la transición hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero tales como las Administraciones Públicas, el Mundo Financiero o la Universidad.

Su labor medioambiental no paso desapercibida en la IV Jornada I+D+i en la construcción y el medio ambiente donde el proyecto Ecodiseño de Mezclas Bituminosas en Caliente, fue sido galardonado con el Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación otorgado por ASEFMA.

BECSA, estando su sede central en Castellón, tiene una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana y cuenta con delegaciones en Madrid, Tarragona y Albacete. Además de España estamos presentes en Oriente medi0, con un fuerte compromiso con el empleo local en cualquier punto donde desarrollan su actividad.

Pero si en algo destaca BECSA es en materia de integración, diversidad e igualdad, en BECSA desde octubre de 2009 implementan y renuevan su ambicioso Plan de Igualdad basado en un plan que promueven medidas de mejora de las condiciones de trabajo y empleo, salud laboral y conciliación familiar, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, con el fin de apoyar una cultura organización igualitaria.

En definitiva BECSA es una de esas empresas que el crecimiento y la expansión no les ha impedido mantener sus comprimisos como si fueran una pequeña empresa, algo que cabe destacar en todos los escenarios, pero que se hace extraño de ver en el mundo de las grandes constructoras.

 
 

Consejos para mejorar la eficiencia energética de su hogar

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Sábado, 07 de Mayo de 2016 00:36

Entre el año 2008 y el año 2012, el precio de la electricidad para consumo doméstico subió un 60%. Solo entre enero y noviembre de 2015 la factura eléctrica acumulo casi seis puntos de subida (un 5,8 %) con respecto a los once primeros meses del año anterior. Y todo apunta a que la tendencia se mantendrá.

¿Hay algo que podamos hacer? ¿Es posible ahorrar energía (y dinero) sin renunciar al confort?

En el caso de las empresas nuestra recomendación es hacer una consultoria energética, para los particulares les damos los siguientes consejos para aumentar la eficiencia energética de su hogar:

  • La mitad del consumo energético se debe a la calefacción. Mejore el aislamiento de la vivienda. Aunque la inversión sea algo elevada, la amortizará en pocos años.
  • Aísle y selle las cajas de las persianas introduciendo en su interior láminas finas de corcho, espuma autoadhesiva, poliespán o cualquier otro material aislante y pegándolas a las paredes.
  • Selle puertas y ventanas.
  • Si tiene radiadores eléctricos o convectores de resistencia eléctrica, sustitúyalos por bombas de calor de clase A o superior. Por cada kWh eléctrico consumido proporcionan 3 o 4 kW/h térmicos.
  • Si tiene calefacción y/o agua caliente central, proponga a la comunidad instalar contadores individuales o estimadores de costes de consumo.
  • Instale termostatos digitales programables, evitará los consumos por olvidos al apagar manualmente la calefacción.
  • Regule la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura adecuada. En el hogar, entre 19 y 21 ºC en invierno y entre 24 y 26 ºC en verano. Aumentar en un grado en invierno puede incrementar el consumo en torno a un 7%.
  • Aproveche al máximo la energía del sol y del ambiente exterior. En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire exterior refresque la casa y baje las persianas, corra las cortinas o instale toldos en las ventanas situadas al sur en las horas centrales del día.
  • Sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED. Ahorrará entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior (30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas)
  • Compare las ofertas de las compañías energéticas y contrate la mejor tarifa, al igual que compara las tarifas para su teléfono móvil.
  • Valore si una tarifa con discriminación horaria le compensa. La respuesta es afirmativa si más de un 28% de su consumo eléctrico tiene lugar de las 22.00 a las 12.00 h del día siguiente (23.00 a 13.00 h en horario de invierno).
  • Desconecte completamente los equipos que no esté usando. Si no lo hace, permanecerán en modo de espera (stand-by), pero seguirán consumiendo una energía que, según la agencia Eurostat, puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar.
 
 

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