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La importancia de personalizar tu emprendimiento

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Domingo, 01 de Agosto de 2021 21:55

Cuando decidimos lanzarnos a por un emprendimiento o empresa, debemos ser conscientes de que buena parte de las posibilidades de éxito dependen de cuánto seamos capaces de diferenciarnos de los demás, de quienes ya forman parte de ese segmento, con sus productos y servicios.

Hoy en día, los clientes valoran tanto justamente esos productos y servicios, como la experiencia que se llevan al confiar en ellos, y es allí donde tiene sentido realizar la inversión necesaria en materia de personalización de lo que le ofreces, buscando esas características propias.

Una buena muestra de esto que decimos está en el packaging, aspecto fundamental en el que cada vez más empresas y emprendimientos se centran a la hora de darle un toque distintivo a sus productos y servicios, habida cuenta de la enorme cantidad de opciones al respecto.

Sin ir más lejos, tenemos ciertos detalles que pueden funcionar como ejemplos de la importancia de personalizar tu emprendimiento o empresa, partiendo desde el packaging, como ocurre con los sellos grandes para marcar bolsas de papel kraftuna nueva tendencia que se afianza.

Si no los conoces, lo primero que debes saber acerca de estos sellos XXL es que, gracias a ellos, se tiene la oportunidad de añadir pequeños elementos diferenciales sobre el packaging, como textos, slogans o logos, y con una facilidad de uso que no deja a nadie fuera de esta alternativa.

Estos sellos constan de un rodillo en el que se entintan, y un tampón de tinta como complemento, para así dejar la huella que se desee sobre la paquetería de tu emprendimiento o empresa, consiguiendo que todo potencial cliente sepa que eres tú o tu marca, y nadie más.

¿Y sobre qué superficies pueden aplicarse estos sellos? Por definición los sellos de madera xxl son aptos para grabar sobre superficies grandes como bolsas de papel kraft o también cajas, lo que te invita a ser absolutamente original con tu packaging, sin que esa originalidad sea tan costosa.

Por lo tanto, podemos resumir diciendo que los sellos que graban sobre bolsas de papel, papel kraft o bolsos Tote bag son una interesante opción para comenzar con la personalización de tu packaging, atendiendo además a su sistema de doble grabado, para transferencias de tintas realmente óptimas.

Piensa por un momento en quien ha decidido decantarse por tus productos o servicios, cuando vea que éstos llevan una bolsa personalizada con logo, nombre, dibujo o texto, una bolsa fácilmente reconocible, que muestra que estás orgulloso de tu marca, y de todo lo que ésta representa.

Por otro lado, y en tiempos de redes sociales como los que estamos transitando, esto también tiene sentido desde el punto de vista de la difusión en plataformas como Facebook o Instagram, en las cuales este impacto visual de un packaging personalizado siempre logra llamar la atención.

Por ende, son múltiples los motivos tanto para considerar que la personalización de tu empresa o emprendimientos es indispensable, como para iniciarte en ella con los ya clásicos sellos XXL.

 

Digitalización de PYMES

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Miércoles, 28 de Julio de 2021 22:57

En estos tiempos en los que cada vez más personas apuestan por sus propios emprendimientos como una forma de tener otra salida laboral, una más independiente y menos atada a los vaivenes de la economía, está claro que son numerosos los casos en los que los emprendedores novatos se estrellan por su desconocimiento acerca de algunas de las reglas del mercado.

En principio, la mayor parte de ellos pretende comenzar a ganar dinero desde un primer momento, cometiendo allí un gran error que puede llegar a condenarles, en la medida en la que gastan los ingresos iniciales en productos y servicios no esenciales, poniendo en riesgo su futuro.

Básicamente, la recomendación que se puede dar a quienes recién se inician en este camino, es que utilicen un buen porcentaje de las primeras ganancias para mejorar todavía más la propuesta que está funcionando, por ejemplo a través de la contratación de una agencia de marketing digital.

Y hacemos hincapié en esta primera necesidad porque, como bien sabrás si estás conectado con el mundo a través de redes sociales y otras plataformas similares, hoy en día ningún negocio que no tenga una fuerte presencia digital tiene oportunidades de permanecer siendo exitoso.

Si a eso le sumamos que casi ningún emprendedor tiene nociones acerca de cómo llevar adelante un proceso de transformación digital que les traiga a los tiempos que corren, entonces se explica perfectamente el auge que viven hoy los profesionales de la digitalización de pymes.

Una cuestión interesante, y de la que algunos prescinden al desmerecer su idea de negocio, es que la digitalización de PYMES no está pensada únicamente para emprendimientos con años en el mercado, o que acumulan miles de clientes. No, es un objetivo común a todas ellas.

La búsqueda del experto en soluciones para tu empresa desde el punto de vista de la digitalización no es nueva, por supuesto, pero las herramientas progresan constantemente y, por eso, lo ideal es contar con alguien especializado en la materia, que esté al tanto de las últimas novedades.

De hecho, una de las razones por las cuales contratar a alguien que se dedica a la digitalización de PYMES es una buena decisión, es que puede acercar un enfoque global de la integración de estas estrategias de mercadotecnia dentro de tu negocio, logrando así la simbiosis perfecta.

Una correcta digitalización también representa una mayo productividad, en la medida en que puede aumentarse la oferta de productos y servicios, mientras se obtiene información detallada sobre qué buscan, cuándo lo buscan y dónde lo buscan, para que estés en el sitio y el momento oportunos.

Una digitalización a la altura de las circunstancias para tu pequeña o mediana empresa escalará junto con ella, sin poner en peligro los compromisos previos asumidos, sino asegurándote del cumplimiento de éstos para alcanzar el siguiente peldaño, sólo cuando esté lista para hacerlo.

En resumen, que se trata de una base sólida sobre la cual edificar el crecimiento de tu compañía, adoptando las últimas tendencias, las más recientes, en lo que hace a la digitalización.

 
 

Oceana, la marca zero waste

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Jueves, 15 de Julio de 2021 22:48

Poco a poco la humanidad está tomando nota acerca del enorme daño producido sobre el medio ambiente durante el último par de siglos, el mismo que nos obliga, ahora, a tomar medidas desesperadas para limitar el impacto del cambio climático y el calentamiento global.

Afortunadamente, somos testigos también del surgimiento de una buena cantidad de empresas y emprendimientos que parecen conscientes de la gravedad de la situación, y que están dispuestas a aportar su granito de arena para cuidar el planeta desde el lugar que les toque.

Oceana es un buen ejemplo de esto que comentamos, un proyecto que surge a partir de la necesidad de proteger el medio ambiente intentando mantener limpios de plásticos los mares y océanos, como una de las primeras decisiones que se deben tomar para generar un impacto positivo en la Tierra.

Básicamente, su propuesta tiene que ver con brindarle al público todo tipo de productos con características muy valoradas a día de hoy, “ecológicos, veganos y sin plástico”.

Fabricados en materiales de la mejor calidad y diseñados con el cariño de quien pretende un cambio positivo para quienes le rodean, los integrantes de este emprendimiento vienen del activismo medioambiental, y han llegado a la conclusión de que éste es el camino hacia su objetivo.

Para ello, pensaron una serie de artículos de los que las personas utilizamos a diario, intentando reemplazar las alternativas que solemos buscar, con los desperdicios que generan, para poder sustituirlas con otras opciones más convenientes, que no signifiquen esa huella indeleble.

Entre sus soluciones más interesantes nos encontramos con las ya clásicas pajitas de acero, las cápsulas de café reutilizables y hasta la cosmética sólida, que poco a poco va ganando espacio.

Los productos estrella de Oceana

Maquinilla de acero inoxidable

Las maquinillas deberían durarnos años, sino toda la vida, y éstas de acero inoxidable de Oceana están hechas en base a un material que resiste muy bien el paso del tiempo, con unas líneas agradables a la vista, y que puede ser usada por distintos integrantes de la familia.

Esponjas naturales

Las esponjas de luffa sin blanquear, las esponjas de konjac y los saquitos de sisal son algunas referencias en cosmética sólida que se han vuelto populares y puedes descubrir en su catálogo.

Cápsulas de café

Miles de españoles se han aficionado a las cápsulas de café por su sabor y practicidad, pero si eres uno de ellos y te preocupa qué sucede con esa basura, que representa más de 20.000 millones de cápsulas de café al año, deberías decantarte por éstas reutilizables.

Pajitas de acero inoxidable

Una de las más famosas en su tipo, al punto de que incluso cadenas de comida las han incorporado a las mesas, las pajitas de acero inoxidable vienen a decirle adiós para siempre a las de plástico de un sólo uso, que se envían a los mares y océanos por 14 millones de unidades cada año.

Movimiento Zero Waste

Y todo lo que Oceana hace, lo hace en pos de adherir al movimiento Zero Waste, que pretende evitar que muchos de los elementos que usamos a diario acaben en la basura tras un único uso.

 
 

¿Deberíamos seguir pidiendo comida a domicilio?

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Jueves, 08 de Julio de 2021 13:18

El negocio de la comida a domicilio fue el aliento de vida que necesitaba el sector de restauración una vez comenzada la pandemia y a su vez la llegada de las restricciones sanitarias. Este modelo de negocio fue la única puerta de salida para todos los restaurantes durante varios meses de pandemia.


No obstante, la marea ya está bajando y cada día son más los negocios que están volviendo a abrir las puertas de sus locales. Lo que ha llevado a muchos a pensar ¿deberíamos seguir pidiendo comida a domicilio?

Seguridad garantizada

Los meses de confinamiento total han quedado atrás, pero la comida a domicilio sigue siendo el medio de degustar la comida que deseamos, sin tener que exponernos a la posibilidad de contagiarnos del Covid-19. Toda una variedad de menús y platos, que no desmejoran el sabor y que podemos disfrutar desde la comodidad de la casa.

Además, las medidas de higiene y protección con la que son preparadas están supervisadas bajo un sistema muy estricto. Todo con el fin de garantizar que sea un servicio 100% seguro. Ya sea, sometiendo a un entrenamiento a todos sus empleados, sobre cómo cocinar y la manipulación que se le debe dar a los alimentos, así como las medidas de seguridad, que implica el uso de equipos de protección sanitaria y mascarilla.


Por otra parte, tal como lo mencionó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), no hay pruebas que indiquen que los alimentos pueden llegar a ser una vía de trasmisión probable para el virus. De igual manera, aunque la interacción con el repartidor si puede ser una vía para el contagio, la mayoría de estas compañías repartidoras, realizan un modelo de servicio sin contacto.

Básicamente solo se debe hacer el pago vía web, y el repartidor lo dejará en la puerta de la casa. Y si es necesario el contacto directo, siempre se respeta el metro de distancia sugerida. De esta manera se garantiza la seguridad del cliente y el repartidor. Para ahondar más acerca de los servicios de restauración, consulta Luminablog.es.

Dinamismo y atractivos

Todo comenzó con la pizza y la comida, pero a día de hoy, cualquier clase de platillos, se pueden pedir a domicilio. Y en Europa hay un pedido que se repite cada tres por dos, y es el de take away. Estos fueron uno de los pioneros en establecer el servicio de comida a domicilio, y aunque su dominio en Europa se centra más en países como Alemania, Holanda y Polonia, los servicios take away en España, siguen aumentando.


Pero ahí no queda todo, en España se ha desarrollado un gran mercado de comida a domicilio en el que puedes pedir el mejor ceviche peruano, croquetas Singapur, sushi, truchas de conejo en salmorejo y hasta la tarta de queso que vende tu vecino en la esquina.

El dinamismo de estos platillos no tiene igual y aunado a esto, el atractivo de la comodidad, las ofertas que ofrecen las plataformas y un servicio casi de inmediato, han construido el boom de la comida a domicilio. Por esta razón, la comida a domicilio ya no es un servicio solo para los más jóvenes, desde el más grande hasta el más chico ha evidenciado el provecho que se le puede sacar a esta clase de servicios.

Realiza tus compras seguras

Aunque la gravedad de la pandemia se ha ido disipando, es importante que no se rebajen las medidas de precaución sanitarias. Por eso, si estás haciendo compras online recuerda:


  • Toma la precaución de constatar la salud del repartidor.

  • Respeta la distancia establecida con el repartidor, y evita que entre a tu hogar. En la medida que sea posible, que los alimentos u otras compras, se dejen en la puerta de la casa.

  • Paga de forma online, el pago en efectivo implica entrar en contacto con el repartidor, lo cual se debe evitar. Para esto cerciórate que el sitio donde vas a comprar tenga la modalidad de pago online activo. Si este no es el caso, evite tocar la terminal al pagar con tarjeta u otros elementos del repartidor, como es el caso del bolígrafo.

  • Al recibir la comida, colócalos en un área previamente preparada para limpiarlos y desinfectarlos.

  • Limpia con un trapo impregnado de desinfectante, las bolsas, paquetes y los sitios que hayan entrado en contacto con las compras.

  • Lávate las manos luego de terminar todo este proceso.

Un 57% de los restaurantes ha asegurado que el Delivery ha revalorizado su negocio. Y es que este es un servicio con presente y futuro que vale la pena seguir aprovechándose, ahora y en el mañana.

 
 

Las modernas telas impermeables, ¿de verdad funcionan?

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Lunes, 05 de Julio de 2021 22:44

En la actualidad, nos encontramos con innumerables opciones en tejidos, cada uno de los cuales difiere de los demás por los materiales que usa, por su peso, su textura, y otras características que llevan a los usuarios a decantarse por alguna de esas opciones, descartando las demás.

En cualquier caso, si hay una moda que se viene imponiendo en los últimos tiempos, esa es la moda de la tela impermeablecon cada vez mayor cantidad de personas optando por estas soluciones en su día a día, pretendiendo así sortear las condiciones meteorológicas más adversas.

Lo primero que se debe tener en cuenta, en este sentido, es que no existe una única tela impermeable sino que, del mismo modo que sucede con los tejidos en general, son infinitas las posibilidades mientras nos centramos en aquellas capaces de repeler el agua, brindando seguridad.

Por eso, si estás buscando algún tejido o tela para tu jardín o balcón, entre otros espacios al aire libre, estamos convencidos de que preferirás ideas que puedan soportar bien la lluvia por muy intensa que sea, o los rayos solares, sin importar qué tan calientes se vuelvan en verano.

Como consecuencia de ello, y sin olvidar la estética tampoco, tenemos que la impermeabilidad es una virtud cada vez más valorada en lo que a telas refiere, sacando el máximo provecho del poliéster especial que se utiliza, y que supone capas adicionales de laminación.

Al contrario de lo que sucede con otras telas, han sido diseñadas para que el agua no penetre en ellos, sino que se mantenga por encima de los mismos, facilitando el deshacerse del líquido cuando se desee hacerlo, ya que basta con mover el tejido levemente.

Tipos de tejidos impermeables

Si vamos a las clases de tejidos impermeables más populares ahora mismo, tenemos por ejemplo la Cordura, que destaca por su durabilidad, incluso en los lugares más inhóspitos. Justamente por ello se la utiliza en la fabricación de carpas de jardín y cubiertas protectoras, dado que su estructura especial se basa en una laminación adicional. Y todo eso, sin ser agresiva al tacto.

Por otro lado tenemos el nylon, un clásico del segmento, un tejido de poliéster que se asocia más con la industria textil que con estos artículos para el aire libre, pero que sin dudas viene teniendo éxito como material impermeable, si bien no alcanza los niveles de la Cordura.

Por último, no podíamos dejar de detenernos tampoco en una tela que viene a demostrar que estos tejidos no tienen por qué ser aburridos. Se trata de la Cordura impregnada, algo así como una evolución de la Cordura que citábamos antes, y que conserva todo lo mejor de aquella, aunque combinándola con una serie de patrones de color, que le darán un bonito aspecto a tu parque.

En cualquier caso, éstas son algunas de las modernas telas impermeables que deberías tener en cuenta de cara al futuro, cuando busques salidas prácticas y vistosas para disfrutar de las instalaciones de tu casa sin importar la época del año.

 
 

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