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La lotería nacional comienza a abrirse mercado en Internet

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Martes, 19 de Abril de 2016 12:31

Múltiples experimentos han recorrido el planeta demostrando como Internet a cambiado la vida tal y como la conocíamos, hasta tal punto que hoy por hoy con una conexión a red podríamos vivir sin la necesidad de salir de casa. Así lo demostró en el año 2012 la joven paraguaya María López, que permanecía 12 días ocho más en una casa de cristal dentro de un centro comercial en Asunción, únicamente conectada vía Internet con el mundo exterior.

Es tal la comodidad que supone al usuario/cliente el uso de las nuevas tecnologías en la adquisición de sus productos que cada español destinará 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014. En cifras globales, las ventas por Internet en España alcanzarán un montante de 10,81 billones de euros, cifra que llegará a los 12,81 billones en 2016.

Así, cada persona realizaron 21,2 compras en Internet este 2015 (frente a las 18,8 que se efectuaron en el año 2014), cada una de ellas, por un importe medio de 73,40 euros.

Esta tendencia al alza en compra ‘on line’ logra uno de sus mayores auges en las apuestas online y concretamente en aspectos como la Lotería Nacional, donde a los 10.400 puntos de venta de lotería en España se han sumado la venta por Internet, donde a pesar de ser sólo un 2 % de la venta de lotería es un mercado que apunta al alza y que espera una profunda expansión entre la gente de mediana edad.

La comodidad no es solo comprar en la red, sino poder comprobar los resultados de forma inmediata con total comodidad, ya sea desde el móvil, tableta u ordenador. Si quisiéramos consultar en este mismo momento los resultados de la lotería nacional de hoy podríamos hacerlo a golpe de clic, sin comprar prensa o esperar a las noticias, a la hora que queramos y sin esperar colas, y esa posibilidad no la desaprovechan los clientes, quienes el 56 por ciento revisan sus boletos de forma virtual.

 

¿Quieres invertir en bolsa pero no sabes cómo?

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Lunes, 11 de Abril de 2016 23:11

Películas como El lobo de Wall Street, Margin Call, El informador o el prestigioso documental Inside Job nos acercan a las desconocida Bolsa, como se gestiona y como opera su día a día. Sin embargo la realidad es más complicada, e invertir ciegamente es un lujo que pocos inversores pueden permitirse. Para ello se hacen necesarios los llamados “brokers”.

¿Qué es un brokers?

Los “brokers” son personas que se encargan de realizar los trámites de compra-venta a través de la Bolsa de valores, siendo además las únicas personas que pueden comprar y vender acciones. No basta con que una persona privada quiera invertir en acciones su capital. No podría hacerlo porque no está autorizada. Por esta razón, todos los inversores (traders) tienen que dirigirse a los “brokers”, que son los que realizan este tipo de operaciones. Con lo cual la selección de tu agente es clave para que tu inversión pueda realizarse.

En la realidad de hoy en día todos estamos acostumbrados a operar por Internet, y esto abre un amplio abanico de posibilidades para poder seleccionar lo que se denominan “brokers online” los cuales conviene comparar y analizar en comparadores de opiniones Brokers, donde analizan lo que cada cual te puede reportar y el riesgo inicial que eso te supone en base a una inversión inicial y sobre todo conocerás opiniones contrastadas y sinceras sobre las diferentes posibilidades que existen en el mercado.

El proceso de análisis consta principalmente de cuatro pasos: Apertura de cuenta con el broker, análisis del broker en profundidad, depósito y reintegro con dinero real y por último después de todo el proceso de análisis llega nuestra opinión y conclusión. Gracias al proceso que hemos realizado podemos generar una opinión muy real y verídica sobre el broker y llevamos a cabo una puntuación del mismo, con una escala del 1 al 10.

  • Nuestro consejo: Internet es un mundo de posibilidades, pero no te fíes únicamente de tus intuiciones, compara, prueba y después valora si de verdad es lo que buscabas.
 
 

Pasos recomendados antes de la compra de tu Inmueble

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Lunes, 11 de Abril de 2016 00:51

Según los datos del cuarto trimestre del año 2015 publicados por el Ministerio de Vivienda, el número de transacciones inmobiliarias en la localidad de Béjar asciende a un total de 27, un 22 por ciento menos que en el cuarto trimestre del año 2014, de las cuales las 27 son de segunda mano.

En el cómputo total durante el año 2015 han sido de 82 transacciones, lo que supone un 16 por ciento menos con respecto al año 2014, cuando fueron 98.

La palabra crisis ha traído consigo, de forma inherente, comentarios acerca de la burbuja inmobiliaria. El sector de la vivienda ha experimentado desde 2007 una caída con diferencias abismales entre año y año en lo que ha supuesto una de las peores épocas, si no la peor, para las empresas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, 2015 parece haber marcado un punto de inflexión las ventas y alquileres, destacando agencias de alto standing en las principales ciudades del país como la agencia inmobiliaria de Barcelona Duploatico, donde no solo se realiza la búsqueda del inmueble que desea, sino que tienes la opción de poder contratar rehabilitación-reformas integrales de viviendas, gestión y tramites de hipotecas, informes de solvencia de la vivienda…

Por cortesía de Inmobiliaria Barcelona duploatico tenemos los pasos recomendados antes de la compra de tu Inmueble:

1– Estado de cargas de la Vivienda: Al comprar un inmueble, antes de todo hemos de comprobar las cargas que puedan existir en el registro de la propiedad.

¿Tiene hipoteca? ¿Está libre de cargas? ¿Hay alguna limitación de estatutos? Podemos solicitar al registro de la propiedad una nota simple informativa o solicitarlos a nuestro consultor inmobiliario. Puede ser que en según qué en algún  inmueble, debamos solicitar a la vez un certificado de legalidad al ayuntamiento ( no todo lo que afecta a una vivienda se encuentra en el registro de la propiedad.)

2– Comunidad de propietarios: La vivienda debe estar libre de cargas en el mantenimiento de la cuota con pagos y gastos. De otro modo el comprador debe estar informado de las deudas pendientes.

3– La forma de pago: Todo debe estar documentado en todo momento para evitar problemas. La compra-venta de un inmuebles una transacción importante y que conlleva una gran responsabilidad en nuestros actos.

4– Conocer el tipo de  arras que se firman en la compra del inmueble. Las arras que se suelen firmar en general  son arras penitenciales, implican perder la cantidad invertida cuando el comprador se arrepiente del proceso de compra. Cuando es el vendedor el que rehúye, deberá pagar el doble de la cantidad acordada al comprador.

5– Los gastos de la compra-venta del inmueble: Se suele aplicar la legislación de la comunidad autónoma del municipio. Todos los gastos generalmente van a cargo de comprador excepto la plusvalía que corresponde al vendedor.

6- Certificado energético: Este certificado esencial para presentar la firma el día de la escritura

 
 

Siete millones de personas se benefician de la casilla “X Solidaria” de la Renta

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Jueves, 07 de Abril de 2016 01:49

  • En 2016, las ONG pondrán en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a Medio Ambiente.
  • El pasado ejercicio, un 46% de la población contribuyente no marcó la casilla “X Solidaria”.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.  Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

Hay 9 millones de personas contribuyentes que no marcan la “X Solidaria”.

Un 30% no marca ninguna casilla y un 16% marca en exclusiva la casilla de la Iglesia Católica, lo que supone el 46% del total de personas que presentaron su declaración de la Renta en el año 2015.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Más información: www.xsolidaria.org

 
 

De forma pionera, y en Salamanca, un auto judicial libera al deudor por la desaparición del banco

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Sábado, 02 de Abril de 2016 23:19

esHora Salamanca / El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca ha dictado una resolución pionera en la defensa de los derechos del consumidor.

El Auto acuerda archivar el procedimiento de ejecución en el que la entidad financiera venía embargando a dos deudores a raíz del impago de un préstamo bancario. El archivo del procedimiento viene motivado por la desaparición de la entidad Barclays. Según el Auto, “la entidad ejecutante, Barclays Bank, S.A., se ha extinguido como consecuencia de la fusión por absorción por parte de Caixabank, por lo que carece de personalidad jurídica, capacidad procesal y capacidad para ser parte. Por lo tanto, como consecuencia de la mencionada extinción de la ejecutante, procede acordar el archivo definitivo del presente procedimiento”.

Con anterioridad a esta novedosa resolución, el mismo Juzgado había dictado otro auto que impedía a un fondo buitre personarse en el procedimiento judicial al no haberse acreditado la cesión del crédito por parte de Barclays. Así, al no poder reclamar el fondo y al haberse extinguido la entidad financiera, el abogado del deudor solicitó el archivo del procedimiento y el levantamiento de todos los embargos, peticiones que han sido estimadas por el Juzgado.

De acuerdo con Miguel Ángel Andrés Llamas, abogado de los prestatarios y responsable del despacho consumerista demandamos.es, “es una resolución pionera de enorme importancia porque en España hay miles de deudores en la misma situación. La reestructuración bancaria y las cesiones de créditos a los fondos buitres se hacen sin el más mínimo respeto a la legalidad, y ya es hora de poner fin a las malas prácticas que tanto sufrimiento provocan a miles de deudores de buena fe”.

 
 

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