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La mejor forma de viajar de Salamanca a Madrid

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Lunes, 20 de Mayo de 2019 16:14

  • El tren permite la conexión entre estas dos ciudades separadas a más de 240 kilómetros en unas tres horas.

Salamanca y Madrid son dos ciudades conectadas históricamente. Cada año, son miles son salmantinos que se trasladan a vivir a Madrid en busca de oportunidades laborales o a estudiar una carrera en alguno de los centros universitarios de la capital de España. No es para menos, ya que la cercanía entre las dos ciudades, unos 240 kilómetros, favorece esta “emigración” de población a Madrid.

Pero, además, Madrid es el principal destino turístico de los salmantinos. Por ello, la mejora de las conexiones entre las dos ciudades es, desde hace años, una lucha por parte de las autoridades locales de Salamanca para favorecer y agilizar el viaje de los salmantinos y viceversa a través de los diferentes medios de transporte.

En la actualidad, la mejor y más fácil forma de llegar es por medio del tren Salamanca Madrid. Hasta el mes de abril, el coche era también un medio muy agradecido para hacer este viaje, pero la imposición de la normativa ambiental en Madrid con respecto a los vehículos ha hecho que muchos dueños de vehículos no puedan circular por el centro de la capital madrileña sin tener este distintivo que conlleva un coste económico.

En concreto, desde el pasado 24 de abril, los vehículos que circulen o estacionen en el término municipal de Madrid deben tener la pegatina ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) motivada por la aplicación de la normativa estatal (Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016).

En concreto, son cuatro los distintivos existentes y que todo vehículo procedente de Salamanca debe tener para poder circular por la capital: ‘0 Emisiones’, ‘ECO’, ‘C’ y ‘B’ que miden su impacto ambiental. Estos distintivos son obligados para los propietarios de vehículos excepto los clasificados como vehículos A (con carácter general de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006).

Ante estas exigencias, el tren se ha convertido en la actualidad en el mejor medio de transporte para viajar desde Salamanca a Madrid, debido a su rapidez y número de viajes que se realizan a lo largo del día.  Con respecto a los horarios, los trenes de Salamanca a Madrid salen a partir de las 05:05 y lo hacen hasta las 18:05, dejando un amplio margen de elección para todos los viajeros.

En cuanto a los tipos de trenes, los interesados pueden comprar billetes de una amplia variedad de modelos, en función de sus necesidades, tanto económicas como de comodidad. Así, Renfe ofrece líneas tanto de larga distancia como de media distancia para conectar Salamanca con Madrid.

De larga distancia se encuentran los trenes AVE, AVE City, Alvia, Altaria, Euromed, Talgo, Intercity y Trenhotel. En cuanto a los modelos de media distancia, que conecta diferentes comunidades autónomas entre sí, la conexión Salamanca y Madrid tiene el Avant, el Regional y el Regional Express, y los cercanías de las mayores ciudades españolas. En función del tren que se escoja existen distintos precios, aunque lo normal es que la horquilla de estos vaya de los 11,95 euros (precio más bajo) a los 27,88 €.

Un viaje cómodo

El viaje de Salamanca a Madrid en tren suele durar unas tres horas, aunque en algunas situaciones puede llegar a las 3 horas y 44 minutos. Aunque es un poco largo el viaje, es cierto que todos los trenes, independientemente del modelo, son realmente cómodos debido a la gran demanda que existe por utilizar este medio de transporte para ir de una ciudad a otro.

Además, la utilización del tren como medio de transporte tiene otras ventajas con respecto al coche que vamos a destacar a continuación:

  • Precios económicos. El coste del viaje es mucho más económico que el gasto que implicaría la gasolina de un vehículo, por lo que se erige como un medio de transporte muy atractivo para los viajeros.
  • Comodidad. El hecho de no ir pendiente de la carretera permite a los viajeros ir más cómodos y aprovechar el tiempo en otras tareas como, por ejemplo, descansar, dormir o leer.
  • Conocer el paisaje. Otra de las ventajas de viajar el tren es que el viajero puede disfrutar de las vistas paisajísticas que ofrece el camino entre Salamanca y Madrid, algo que conduciendo no sería posible.

Dónde comprar un viaje entre Salamanca y Madrid

El comparador de internet virail.es es una plataforma que ofrece todas las opciones de desplazamiento que existe entre Salamanca y Madrid de una forma rápida y sencilla. Para utilizarla, los usuarios tienen que indicar las ciudades y, una vez realizado, la plataforma ofrece diferentes opciones de comunicación entre las dos localidades de una forma sencilla, rápida y mostrando los precios completamente actualizados.

 

¿Qué tener en cuenta para sacar el carnet de coche o moto?

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Jueves, 16 de Mayo de 2019 22:17

Sacarse el carnet de conducir es una de las tareas más importantes que podemos llevar adelante las personas, ya que eso nos permitirá estar habilitados y en regla para desplazarnos a bordo de todo tipo de vehículos, evitando depender del transporte público local, y moviéndonos hacia donde se nos de la gana, cuando queramos hacerlo.

Claro, para obtener el carnet es necesario pasar una serie de pruebas que dependen del Ayuntamiento de nuestra ciudad, y que casi en todos los casos consisten en un examen de tipo teórico, complementado luego por una prueba práctica.

Si demostramos que tenemos tanto las habilidades prácticas que se requieren en estos casos, como así también los conocimientos teóricos para desplazarnos por las calles y las carreteras, entonces obtendremos el carnet de conducir para el vehículo que nos interese.

Ahora bien, no todo el mundo tiene un coche o una motocicleta como para aprender a conducir antes de ir a sacar el carnet. E incluso quienes cuentan con un vehículo a mano, muchas veces prefieren aprender de la mano de un profesional que les pueda guiar.

Si bien esto requiere de una inversión de cara a obtener el permiso de conducir, significa también que estas personas ahorrarán una enorme cantidad de tiempo, ya que un experto en la materia puede enseñar las nociones básicas acerca de la conducción de un modo más didáctico.

Es así que aparece la opción de contratar a los especialistas de las autoescuelas baratas en Córdoba o cualquier otra localidad española, dado que este tipo de empresas pueden brindar el acompañamiento que el nuevo conductor necesita.

¿Y qué clase de servicios ofrecen? En primer lugar, uno que puede adaptarse a lo que el cliente necesita, tanto en cuestión de horarios como de días disponibles, como así también de cara al vehículo del que se quiere obtener el carnet.

No importa si quieres obtener el carnet de moto en Córdoba, el de coche, o el de cualquier otro tipo de vehículo, estos profesionales pueden brindarte tanto cursos tradicionales como cursos intensivos, además de cursos específicamente los fines de semana si es el único momento en que estás libre.

Estas autoescuelas pueden brindarte asesoría tanto para los exámenes teóricos como para las pruebas prácticas, e incluso en muchos casos cuentan con aplicaciones desde las cuales podrás probar cuánto sabes, evitando sorpresas al momento de ser evaluado.

También poseen mecanismos de enseñanza avanzados, incorporando elementos audiovisuales que hacen que el proceso de aprendizaje resulte mucho más sencillo. Si has intentado aprender todo acerca del proceso de conducción y de las normativas del tráfico por tu cuenta y no lo has logrado, esta metodología te resultará mucho más provechosa.

Y todo esto acompañado de planes de pago muy flexibles, perfectos para que nadie que quiera aprender a conducir en poco tiempo deje de poder pagarlos y obtener el carnet de inmediato.

 
 

La importancia de una asesoría al vender o comprar inmuebles

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Jueves, 16 de Mayo de 2019 20:05

Comprar o vender un inmueble no es una actividad común ni mucho menos frecuente para la mayoría de las personas, y es por eso que muchas veces resulta conveniente contar con asesoría para evitar confusiones, malentendidos o fraudes de todo tipo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que aunque muchos así lo crean, la compra de la vivienda no termina con la firma ante el notario, sino que restan aún muchos trámites que casi siempre corren por cuenta de una gestoría o despacho.

Estas empresas cuentan con especialistas en derecho inmobiliario, de forma que pueden hacerse cargo de todas las gestiones del caso por una cantidad proporcional y adecuada, permitiendo que el cliente sólo se dedique a disfrutar su nuevo inmueble o ver qué hace con el dinero obtenido.

Estos despachos se encargan además de prestar servicios de asesoramiento y consultoría más allá de lo que es la gestión en sí de los trámites, por lo que el catálogo de servicios es realmente amplio.

A continuación, queremos repasar algunas de las soluciones que ofrecen estos expertos:

· Liquidación de impuestos y registro de escrituras: se trata de una de las ayudas más concretas que las gestorías pueden llevar adelante al momento de la compra o venta de inmuebles, dado que es necesario encargarse de la liquidación de impuestos como el registro de las escrituras, incluso asumiendo las demandas de cambio de titularidad, etc.

· Participación en la firma de la hipoteca: si existiera una hipoteca relacionada con la vivienda, es importante que el despacho se encargue de las gestiones del caso, algo que incluso suele facilitar los procesos por parte de los bancos o entidades financieras.

· Tramitación de la venta de la vivienda: si existe alguna carga sobre el inmueble en cuestión, y se requiere financiación para concluir la compra, un despacho puede encargarse de que esa carga sea cancelada antes de la firma de los papeles.

· Cancelación de la hipoteca: las gestorías también pueden llevar a cabo los trámites relacionados con la liquidación de los préstamos o hipotecas, evitando que este procedimiento se dilate demasiado tiempo en el tiempo.

Como se puede ver, existen muchísimas cuestiones que se deben tener en cuenta en este tipo de casos, pero en casi todas el apoyo de una gestoría o despacho es fundamental para evitar que quienes no tienen experiencia en este tipo de trámites puedan incurrir en errores, o bien dejar cabos sueltos que con el paso del tiempo provoquen inconvenientes.

En cuanto al coste de este tipo de asesoría, se debe tener en cuenta que no se encuentra regulado por la ley, más allá de las convenciones que puedan existir al respecto. Es por eso que conviene buscar siempre aquellos despachos de garantías, que ofrezcan el mejor apoyo a los clientes por un precio correspondiente, huyendo de los excesivamente costosos y de los sospechosamente baratos.

 
 

¿Qué tipos de energías renovables existen y cuáles son sus ventajas?

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Jueves, 16 de Mayo de 2019 20:00

Si bien está claro como punto de inicio que las energías renovables “son buenas”, eso no quiere decir que todo el mundo conozca en detalle cuáles son sus ventajas, ni mucho menos qué tipos de energías renovables son las más utilizadas, y aquellas en las que depositamos nuestras expectativas como especie para el futuro cercano.

Es por eso que, en las siguientes líneas queremos realizar un repaso general acerca de las energías renovables, el cual te permitirá obtener información adicional sobre ellas, reconociendo cada una de sus variantes, y sus puntos fuertes concretos.

En cualquier Blog de energías renovables podemos encontrarnos entonces primero que nada con la energía solar, una de las energías renovables más limpias que existen, al menos en lo que refiere al proceso de captación de la radiación solar. Si bien se requiere de una gran inversión para aprovecharla, luego ofrece enormes ventajas.

Algunas de ellas tienen que ver con la generación de empleo que produce a partir de las infraestructuras necesarias para poder obtener la radiación solar, además de la independencia energética que puede brindar a regiones e incluso países no tan desarrollados en cuanto a otro tipo de energías, y en muchos casos naciones pobres.

Si seguimos adelante nos encontramos con la energía cinética o eólica, una de las más antiguas, ya que la energía del viento es utilizada por los seres humanos desde hace siglos gracias a las turbinas ubicadas en tierra o mar. Entre sus principales ventajas aparecen la mínima contaminación, o la alta productividad. Incluso, su desmantelamiento no deja casi huellas sobre el planeta.

Y en este primer grupo finalmente tenemos también la energía maremotriz y la energía hidroeléctrica, que de alguna forma son primas-hermanas. Aquí debes considerar que ambas aprovechan la fuerza del agua. No obstante, la primera de ellas aún no es explotada al máximo, mientras que la segunda requiere de instalaciones de represas que muchas veces también conllevan un daño sobre el medio ambiente que las rodea.

A continuación tenemos la energía geotérmica, la que se produce a partir de la extracción del calor que hay en el centro de la Tierra. Sus ventajas tienen que ver con una producción que casi no tiene costes, como su mínimo impacto en las áreas donde se la genera.

La biomasa es otra fuente de energía renovable, con un tremendo potencial ya que permite convertir algunos desechos de los seres humanos en recursos que pueden tener otros fines, evitando además que se produzca el fenómeno de la lluvia ácida, tan habitual en algunas regiones del mundo.

El biogás, por último, permite obtener energía a partir de la gasificación de biomasa o aprovechando el gas generado por residuos biodegradables. Se le puede utilizar para la producción de gas, electricidad o calor, como así también a modo de fertilizante biológico. No obstante, es complicado almacenarlo por su condición de inflamable.

 

Como se puede ver, existen diversas energías renovables, cada una de las cuales tiene sus ventajas y desventajas, pero por las que sin dudas tendremos que apostar en el futuro.

 
 

¿En qué consiste la limpieza profesional de oficinas?

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Jueves, 16 de Mayo de 2019 00:02

Quienes tengan una oficina sabrán que ciertos procedimientos deben llevarse adelante en este tipo de espacios exactamente del mismo modo que en los domicilios particulares, y eso puede aplicarse por ejemplo al momento de la limpieza de cada dependencia o rincón.

Claro, limpiar los edificios de empresa no resulta tan sencillo como hacerlo con una casa, y es por eso que cada vez más emprendedores y empresarios apuestan directamente por contratar un servicio de limpieza de oficinas profesional, que solucione los inconvenientes en el menor tiempo posible.

Estas compañías ofrecen limpieza de las oficinas por hora, sin que exista ningún tipo de necesidad de vinculación periódica con contrato, y en muchos casos con costes que resultan inferiores al dinero que se perdería en caso de tener que detener el trabajo de la oficina por varios días.

Los expertos que se dedican a la limpieza de oficinas como su principal trabajo se encargan del mantenimiento general de estos espacios, adaptándose siempre a los requisitos del cliente, sin importar a qué sector de la actividad se dedique éste.

Para la tranquilidad de quien contrata el servicio, antes de que éste comience sus tareas se puede programar un recorrido por las instalaciones, una visita que permitirá a los integrantes de la compañía de limpieza que conozcan sus necesidades, y de esta forma lleguen en el día y horario concertado para brindar la atención más adecuada.

Estos servicios se encargan de dejar a punto edificios de empresas, oficinas, edificios particulares, y pueden encargarse de tareas diversas de limpieza, como por ejemplo la desinfección de los baños, la limpieza de las escaleras y ascensores, la limpieza de las áreas comunes, la desinfección de puertas, teléfonos o interruptores, o por qué no, la limpieza del polvo en altura, como de los equipos de ventilación y aire acondicionado.

Otros menesteres que les corresponden son el barrido, encerado y pulido de los pisos, el servicio de lavado a presión sobre muros si fuera necesario, la eliminación del polvo de las superficies horizontales, la desinfección de tabiques, paredes o fregaderos, el lavado de ventanas y cortinas, etc.

Además de esto, que puede sonar a un trabajo sumamente arduo si pensamos en cuánto tiempo nos llevaría a nosotros, no podemos perder de vista que las firmas profesionales apenas si demoran en dejar todo listo para que pueda ser utilizado nuevamente. Eso quiere decir que como el gasto se mide en horas, resultará mucho menos de lo pensado.

Por supuesto, en estos casos se entrega también una factura en la que se detalla a qué corresponde cada uno de los gastos, adaptándose las empresas de limpieza profesional de oficinas a los presupuestos que maneja cada una de las compañías. Estas facturas son oficiales y pueden servir luego para recuperar el dinero si existiese esa posibilidad.

En cualquier caso, la próxima vez que quieras dejar como nuevo tu edificio, tus oficinas o los espacios comunes de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con expertos en materia de limpieza, que solucionarán los problemas en el menor tiempo posible, con una inversión mucho más baja de lo que crees.

 
 

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