Red Purple Black
Otras...

La importancia vital de usar You Tube en nuestros post

PDFImprimirE-mail

Martes, 18 de Julio de 2017 15:41

Aunque tengamos la sensación de que You Tube nos ha acompañado toda la vida no es así, o al menos para quienes tenemos más de 12 años, ya que la archiconocida plataforma dedicada a compartir vídeos fue fundada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, aunque en poco tiempo Google vio su potencial y el 10 de octubre de 2006 ya era propiedad del gigante buscador por la nada despreciable cifra de 1650 millones de dólares.

Pero más allá de las cifras macroeconómicas que desprende la plataforma filial de Google, YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular. Así lo reconoció la revista Time en noviembre de 2006 cuando le otorgó  el premio al «Invento del año», pero sobre todo se ha podido ver con nitidez con el paso de los años convirtiéndose en el medio de difusión más popular para todo tipo de fenómenos. Así hoy vemos como imprescindible la presencia en esta red de famosos, políticos, marcas, artistas o cualquier tipo de información, sin desdeñar la principal característica del portal en estos tiempos: la difusión de vídeos virales.

You Tube y su alta viralidad

El canal no ha estado exento de críticas por alojar vídeos controvertidos, y no pocas veces suscita el debate de los límites de la libertad de expresión, comunicación o los derechos de autor e imagen, algo que era esperable al considerarse el portal como la lanzadera principal para la difusión de vídeos virales. Una tipología de vídeos que nacieron de la espontaneidad de los denominados youtubers y que por norma general gozan de una línea cómica, reacciones no esperadas o acciones increíbles.

Sea cual sea el contenido la viralidad reside en el poder de los propios espectadores, que son quienes logran que éstos tengan ese comportamiento de difusión en la Red.

You Tube, el gran aliado de los blogueros

Pero si un factor ha sido determinante para que el crecimiento de You Tube no sufra recesión desde su nacimiento ha sido la simbiosis perfecta con el mundo blogger.

Se calcula, aunque nadie se atreve a decir una cifra concreta, que en el mundo hay 152 millones de blogs y la cifra se podría duplicar en el próximo año, y si bien es cierto que no todos gozan del mismo volumen de actividad en cuanto a actualizaciones se refiere, al menos 48 millones de blog se actualizan con una periodicidad diaria. Lo cual supone un auténtico potencial bajo la sombra de que “los blog no son periodismo” pero que sin embargo han logrado transformar el propio periodismo y el concepto de comunicación que teníamos hasta hace pocos años.

En esta dinámica el elemento que más ha enriquecido los blog ha sido la implementación de Youtube y la tremenda capacidad que esta herramienta tiene para mejorar los posts con vídeos de Youtube,  tendencia que han sabido aprovechar al máximo los blogger más influyentes en España. Y es que nadie entendería visitar los espacios de Dulceida, Isabel LLano (Isasaweis) o Sara Escudero (collagevintage) y no visualizar sus contenidos expuestos en You Tube.

El valor de crear post con vídeos de You Tube

El valor de un buen post en un blog cuidado, actualizado y con un número considerable de lectores es incalculable. Y no nos referimos al valor económico que puede otorgarnos un artículo, sino al potencial que supone en cuanto a influencia y persuasión una opinión bien desarrollada en el contexto idóneo con la imagen adecuada.

Y en un mundo donde una imagen vale más que mil palabras ¿cuánto vale un vídeo?

Pues evidentemente un post enriquecido con un vídeo eleva su valor a la enésima potencia, y es que se calcula que un vídeo de un minuto de duración expresa, de media, lo mismo que un ensayo de casi dos millones de palabras. ¿No está mal verdad?

Los posts con vídeos de Youtube no solo consiguen que tu entrada sea más interactiva, sino que hoy en día es vital para conseguir captar a una mayor audiencia tanto por la viralidad e interés que genera el post como por el mayor número de enlaces externos que puede obtener. Lo que indiscutiblemente ayuda a que tu entrada se posicione mejor.

Diferentes tipos de vídeos que te ayudarán a mejorar tus posts

  • Los vídeos explicativos son cortos y se utilizan básicamente para exponer el uso de un producto o los servicios que puedo ofrece runa empresa. Su característica fundamental es que son cortos y su función principal es que el usuario entienda claramente el uso de algo.
  • Si perseguimos explicar algo más concreto, como un elemento especifico de un producto, necesitamos un vídeo demostrativo. Muy utilizado para anunciar descuentos agresivos de empresas o para llamar la atención sobre un elemento clave.
  • Si el objetivo es presentar una empresa, personaje o club, buscas el denominado vídeo perfil de empresa, desde el cual enseñaras las virtudes más destacada sal resto del mundo. Será una autentica tarjeta de presentación envuelta en un aspecto informal y de confianza.
  • Cada vez más presentes como elemento publicitario se sitúan los vídeos testimoniales. La clave para lograr el efecto deseado es lograr testimonios creíbles diferentes y sobre todo, no forzados.
  • Sin más presentaciones se encuentran los eternos vídeos publicitarios, que aunque su efecto como elemento de influencia cada vez es menor, siguen siendo fundamentales para dar a conocer marcas o productos.
  • En el mundo blogger no podemos olvidarnos de menciona vídeos protesta. Su objetivo estará logrado si te hacen pensar, tanto si es por una buena causa como si es para sacar a la luz cosas que todos callamos alguna vez, y su objetivo se alcanzará si logran impactar al usuario para que reaccione.

Y seguramente cada día se inventen un nuevo género de vídeo en You Tube que se utilice para apoyar el contenido de tus posts. Internet es un mundo vivo, rápido y donde las tendencias de hoy mañana serán caducas.

 

Regalar experiencias para los novios, la moda de este 2017

PDFImprimirE-mail

Martes, 18 de Julio de 2017 15:24

  • Disfrutar de una escapada a un país lejano, saborear la gastronomía, un paseo en globo e incluso un fin de semana en trineo entre los obsequios más predilectos.

Cumpleaños, bodas, comuniones, graduaciones, eventos especiales… a lo largo del año nos surgen mil y un motivos para tener que comprar un regalo, una tarea que da bastantes más dolores de cabeza de los que nos gustaría, ya que no siempre es sencillo acertar con el regalo ideal. Sobre todo por ejemplo en ocasiones como la boda de algún familiar cercano o amigo queremos tratar de ser más originales y cada vez está más de moda regalar experiencias.

La personalización de los regalos que es uno de los nichos de Internet, que más se están explotando en estos momentos hace que en una misma página web podamos encontramos desde el propio papel para envolver el regalo a originales marcos de fotos, tazas de desayuno personalizadas, regalos graciosos o las denominadas cajas de experiencias, que es justamente el obsequio que marca la diferencia. Esta tendencia en auge transforma el tradicional regalo en algo más profundo, pues no regalamos objetos materiales, sino experiencias que en muchos casos quedan más gravadas en la memoria en el caso de una pareja de novios, que objetos que son intransferibles y de uso realmente individual.

Viajes, gastronomía, bienestar, salud y relax, aventura, infantiles, familiares, holísticas o de multiexperiencias. Las cajas de experiencias son el regalo perfecto, y ¡no te asustes! las podrás adquirir desde 10 euros y cómodamente desde tu casa, en portales como este de Regalos.es que al estar online pueden sacarnos de más de un apuro en caso de tener la boda de nuestros mejores amigos a la vuelta de la esquina. Sin duda, estas webs nos facilitan gestionar nuestro tiempo al no disponer de un tiempo limitado para su compra. ¿Qué más puedes pedir?

Las experiencias más demandadas

Sin duda una de las cajas más adquiridas y que se regalan a los novios hoy en día tienen que ver curiosamente con las de gastronomía, ya que con los regalos comestibles siempre se acierta.

Si nuestros amigos son más de los que disfrutan con experiencias de aventura, un vuelo en parapente o en globo, pasando por piragüismo, el tradicional puenting o la última tendencia, el denominado “escape room“, pueden ser la mejor opción. Además que esta última opción se está poniendo muy de moda entre las despedidas de soltero, ya que nunca está de más pensar también en este tipo de regalos para el grupo de amigos, en donde habrá que resolver acertijos y pruebas en 60 minutos. Los escape rooms no son siempre sencillos, por ello, para los más sesudos puede ser una prueba más que interesante y un regalo que se convierte en una experiencia con amigos para no olvidar.

Otras cajas interesantes son las que tienen que ver con las escapadas, ya sean en su versión más romántica o simplemente de relax, son una tendencia en regalos en pareja por aniversarios o cumpleaños. Un sinfín de escapadas de todo tipo que nos harán visitar los lugares rurales más encantadores para aislarnos del estrés por unos días.

Y por último, otras de las cajas más predilectas son las que nos ofrecen experiencias de bienestar o como más se conocen con el término inglés, wellness. Si lo que buscas es que tus amigos huyan de lo normal, bien porque sea su viaje de novios o su despedida de soltero opta por regalar experiencias. Siempre es una garantía de éxito para cualquier ocasión y persona. Y no olvides que puedes autoregalarte alguna ????

 
 

Lejos de ser un juguete los drones albergan 1001 usos

PDFImprimirE-mail

Lunes, 17 de Julio de 2017 21:24

Ante la expectación que nos depara conocer la aún “secreta” nueva normativa para volar drones, de la cual se espera una rebaja en las restricciones que hoy tienen, cabe reconocer la profunda adaptabilidad que las empresas vinculadas al mundo dron han mostrado en los últimos años gracias a agudizar el ingenio y hacer volar la imaginación.

En el año 2017 ya nadie puede decir que los drones sean juguetes, ya que este elemento de origen asiático son una auténtica herramienta que crece de forma exponencial en cuanto a usos y usuarios en todo el país y también en nuestra provincia, donde ya podemos contar con alguna de las más reconocidas Empresa de servicios con drones en Salamanca, una tierra que por su despoblación y ruralidad se hace ideal para el uso de estos peculiares artefactos voladores.

¿Qué usos tiene un dron?

El primero que nos viene a la cabeza es jugar, aunque cabe destacar que no es, en absoluto, el uso más extendido.

Fotografía, filmaciones, publicidad aérea, bodas, documentales, eventos deportivos, festivales de música, conciertos, celebraciones patronales, vídeos corporativos… son alguno de los usos que una empresa profesional puede ofrecerte con su servicio de drones que no se queda solo en la parte más ociosa, ya que a nivel laboral puede usarlo como:

  • Trabajos topográficos y la fotogrametría.
  • Investigación y desarrollo.
  • Emergencia y salvamento
  • Búsqueda de personas.
  • Vigilancia privada.
  • Seguimiento y búsqueda animales.
  • Ganadería.
  • Tendidos eléctricos.
  • Inspecciones de placas solares, eólicas, generales de edificios.
  • Inspecciones con cámara térmica.

Y destacando sobre todos ellos en nuestra provincia la promoción turística ya sea relacionado con eventos deportivos, musicales, patrimoniales o naturales. Nada impresiona más que un vídeo promocional en el que nos elevan del suelo para darle la perspectiva perfecta a lo que queramos ensalzar, y por ello hoy ningún evento que quiera disponer de la proyección adecuada puede renunciar al uso de material de última generación como el que ofrecen drones manejados por profesionales.

La demanda de uso crece en verano

Como es normal el uso de drones se dispara en verano, pero cabe destacar que el invierno alberga dificultades añadidas que se podrían sortear más fácilmente con drones. Nos referimos a la vigilancia del estado de las carreteras secundarias tras nevadas o riadas. O la búsqueda de personas desaparecidas por terrenos abruptos o de difícil acceso. Son solo ejemplos del buen uso institucional que se le pueden dar a estos objetos voladores.

En definitiva los drones invitan a que dejemos volar nuestra imaginación y le demos otra perspectiva a las filmaciones, las cuales tienen un uso aplicado para todos los sectores, proyectos o ideas.

 
 

Montar una puerta para la chimenea en invierno

PDFImprimirE-mail

Lunes, 17 de Julio de 2017 20:00

  • Unas puertas de cristal en su chimenea le harán disfrutar de una visión ideal del fuego siempre contando con seguridad y una mayor eficiencia energética.

Aunque ahora no podamos ni pensarlo, y como dirían en la archiconocida serie Juego de Tronos “The Winter is coming” o lo que es lo mismo “se acerca el invierno”, y por ello desde nuestra toalla en la piscina o mientras sofocamos el calor con una bebida fría a pie de chiringuito debemos comenzar a valorar las mejores opciones para que este invierno nuestra casa sea el lugar cálido y acogedor que nos gusta que sea.

Si preguntásemos que es lo que más calidez da a un hogar en invierno, el 99% de las personas dirían sin pensarlo que una chimenea, y no solo por el calor que desprende, sino por la sensación de acogimiento que trasmiten.

Pero no debemos olvidar que las chimeneas no son un juguete ni un método de calefacción común, y por ello debemos considerar tanto por nuestra comodidad, como por garantizar una buenas medidas de seguridad contar con un vidrio especial para chimeneas que nos permita disfrutar del calor y la imagen de las llamas sin renunciar a la eficiencia energética y evitando posibles incidentes que pueden acabar con trágicos finales.

Contar con la mejor seguridad con puertas para chimenea es lo que nos ofrecen desde Hot Fire Door, prestigioso fabricante de puertas para chimeneas y hogares, a medida, sin obras y fácil instalación. Un sistema que está en auge al ser mucho más práctico, fácil y mejor acabado que un insert o cassette para chimeneas.

Fabricados con primeros materiales usted podrá disfrutar del calor que desprende su chimenea con una total confianza, y eso se hace vital, principalmente, en espacios que habitan niños o mascotas, aunque nadie está exento de un accidente relacionado con la chimenea.

Ventajas de instalar una puerta de cristal en la chimenea

La instalacion de la puerta de cristal en tu chimenea tiene numerosas ventajas, y aunque algunas de ellas ya las hemos mencionado anteriormente es importante destacar la inversión que supone esta mejora en tu hogar.

  • La eficiencia energética, ya que el calor se distribuye de manera uniforme por la estancia y la pérdida es muy inferior a la de una chimenea abierta.
  • Una puerta de cristal en tu chimenea te permitirá conocer el estado del fuego, la leña… sin necesidad de abrir la puerta, lo cual evitará que entre humo en casa y que se pierda calor.
  • Por supuesto las puertas de cristas son un elemento de seguridad que evitará que salgan chispas de la chimenea que puedan producir un incendio. Igualmente mantendrá el fuego alejado de niños y mascotas, algo que preocupa mucho en las casas con chimeneas.

Sin duda, una puerta de cristal es la mejor solución para disfrutar del calor de tu chimenea contemplando la viva imagen de las llamas.

 

 
 

¿Porqué es tan difícil dejar las drogas?

PDFImprimirE-mail

Viernes, 14 de Julio de 2017 12:18

Tomar la decisión de dejar de abusar de las drogas es un paso importante que siempre debe ser apoyado y aplaudido, ya que curarse de una adicción a tiempo supone un merito que debe ser reconocido.

Cuando dejas de usar una droga, ya sea dura o blanda, tu cuerpo y cerebro se sienten mal, genera miedo a lo que sucederá si no la continuas usando y evidentemente es algo muy difícil de lograr tanto a nivel físico como psicológico.

Por todo esto dejar las drogas no es algo que tenga que hacerlo solo. Y si bien es cierto que hay gente que ha logrado salir de este pozo sin ayuda, la realidad es que el porcentaje de éxito es mucho mayor si te apoyas de grupos de trabajo, programas de tratamiento e incluso, si un médico lo estima necesario, de medicinas que te pueden ayudar.

La importancia de los centro de desintoxicación es plausible para lograr tu objetivo, ya que mediante grupos de apoyo y programas específicos para tu adición (alcohol, cocaína, marihuana…) conocerás personas que entienden por lo que estás pasando bien por sus aptitudes profesionales o por haber vivido tus experiencias y haber logrado desintoxicarse,  te sentirás comprendido, motivado y arropado.

Los factores de desencadenan el uso de drogas.

Aunque es complejo analizar los factores que desencadena el uso de las drogas, ya que evidentemente cada persona tiene una historia detrás y las mismas circunstancias no afectan de igual manera  dos personas diferentes, las personas que están luchando contra la adicción necesitan alejarse de aquellos factores desencadenantes que los pueden incitar a volver a empezar a usar drogas. Puede ser un grupo de personas, un lugar, un trabajo, un sentimiento… por norma general un factor desencadenante puede ser algo estresante de lo cual quieres escapar, aunque incluso creas que te hace feliz.

Después de que dejas la droga tienes mucho trabajo y debes está preparado.

  • Tienes que volver tu vida cotidiana sin usar drogas.
  • Tienes que continuar trabajando, idealmente con profesionales especializados, en los problemas que generaron tu adicción.
  • Tienes que trabajar en reparar el daño que el uso de drogas ocasionaron en tu familia, con tu trabajo, tus amistades y tu dinero.
  • Tienes que mantenerte alejado, o al menos distante, de la persona o personas con las que consumías las drogas. También de los lugares en los que usabas drogas.
  • Y por supuesto es posible que necesites continuar tratamientos medicos para los problemas de salud que puedas tener derivados de usar drogas. Muchos de ellos se presentan como depresión o ansiedad.

Si tiene un problema con las drogas, o alguien de tu entorno lo tiene, actúa hoy mismo, mañana puede ser tarde.

 
 

Página 1 de 106

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 28 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO