Red Purple Black
Otras...

La importancia de preparar la llegada del frío

PDFImprimirE-mail

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 10:02

Como dicen en la popular serie Juego de Tronos “se acerca el invierno” y la eficiencia energética es un concepto que todavía se está instalando en el seno de la sociedad en un momento en el que el porcentaje de ciudadanos incapaz de satisfacer unas necesidades básicas de energía en sus hogares está creciendo debido a las dificultades económicas.

A pesar de ello las consecuencias de no aplicar inversiones, y medidas sencillas que no cuestan nada, suponen un mayor gasto en energía, ya que cabe destacar que el 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares y la calefacción es lo que más consume, según cifras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Ante ello no podemos olvidar la importancia de seleccionar correctamente el sistema de calefacción que más nos conviene. Y ya que aún estamos a tiempo de hacer todas las mejoras que nuestro hogar necesita os invitamos a considerar nuestras recomendaciones.

Aislamiento. El aislamiento térmico es la base de la eficiencia. Para lograrlo, una reforma integral en el edificio, o la totalidad de la casa, sería lo más acertado. Sin embargo, no siempre es posible poner de acuerdo a la comunidad de propietarios, por lo que nuestras propuestas se limitarían de puertas adentro. En este aspecto cambiar las ventanas puede suponer un ahorro del 50%.

Calefacción. Energías como el carbón y el gasoil son obsoletas en términos de eficiencia, mientras que el gas natural supone la inversión más baja pero un coste de consumo elevado. Si hablamos de la electricidad es lo más ineficiente que hay. Y nuestra recomendación, por precio y eficiencia, es optar por una estufas de pellet, cuyo precio es razonable, la instalación sencilla y barata, bajo mantenimiento y la compra de pellet es la mas económica de todos los combustibles anteriores.

Iluminación. Hace tiempo que se prohibió la fabricación y venta de las bombillas incandescentes en pro de las de bajo consumo. Aunque mención aparte merece la tecnología LED, algo cara de instalar, pero no tanto si pensamos que el gasto inicial será el ahorro de consumo futuro.

Electrodomésticos. La evolución de los electrodomésticos en materia de eficiencia ha sido, sin duda, la más notable, existiendo una brecha enorme frente a las máquinas de hace una década. Recuerda recurrir directamente a los que tienen etiqueta A o superior, aunque haya que gastar un poco más, ya que la inversión de esos 50 euros de más de media se recuperan en solamente dos o tres años.

Tarifa eléctrica. Llegado el invierno deberemos pensar en adoptar una tarifa eléctrica que se adecúe a nuestras necesidades reales, es decir, al uso particular que cada familia hace de la energía. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición diferentes modalidades de tarifas. De esta forma, si por nuestros horarios nos interesa pagar menos a una hora que a otra, deberemos buscar la opción que más se adapte, en vez de contratar una modalidad estándar.

Un truco muy casero. Cuando usemos el horno al terminar deja la puerta abierta. Puede parecer una simpleza, pero esto aportará más calor al hogar, especialmente en pisos pequeños.

 

Los mejores auriculares bluetooth para hacer deporte

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 22:57

Comodidad, ergonomía, resistencia… Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el perfecto para realizar deporte.

Si hablamos de auriculares y deporte no podemos pasar por alto que los usuarios ya no se conforman con los que vienen incluidos en la caja y quieren un producto más sofisticado y adaptado a sus necesidades.

Ante esta necesidad, a la hora de elegir unos auriculares deportivos son muchos factores los que deben considerarse. Comodidad, muy ligada a la ergonomía, es vital para que no se note que los llevas puestos, ni se descoloquen constantemente al moverte. Importante considerar también que resistan al sudor y al agua (si tenemos pensado usarlos cuando llueva).

Y por supuesto, si son bonitos, pues mejor.

Después de haber analizado muchos modelos y de leer las observaciones de los usuarios, cabe destacar que si de deporte hablamos debemos optar por unos auriculares bluetooth que tengan en cuenta aspectos como el sonido, la conectividad, la comodidad o su rendimiento. Sensaciones que no solo están en los denominados “gama alta” y podemos encontrarlo  a un precio asequible para todos los bolsillos que ofrecen calidad y un rendimiento suficiente para utilizarlos en el trabajo, hacer deporte o para llevarlos de camino a cualquier sitio.

Evidentemente todos los deportes no suponen los mismos requisitos para nuestros auriculares, por ello hoy os ponemos las características más esenciales para los principales actividades:

  • Para nadar. Cada vez son más los que se lanzan a la piscina a ritmo de música. Evidentemente la principal característica es que sea resistente al agua. Secundario, pero no menos importante, es que se adapte perfectamente a las orejas, en este deporte debes olvidarte de que los lleva puestos para realmente estar cómodo.
  • Para correr. Buscar la ausencia total de cables es la mejor opción. La calidad de sonido, sobre todo si corres donde haya ruido, es esencial. Tal vez sea pedir demasiado, pero algunos modelos registran la actividad (velocidad, distancia, duración, pulsaciones o calorías quemadas) y te la dicen por voz.
  • Para montar en bici. En este caso es importante que busques un modelo que no interfiera con el casco y que aíslen del ruido del viento cuando contestas una llamada. También debes buscar bastante autonomía.
  • Para el gimnasio. El gimnasio tiene un problema principal, el ruido ambiente o incluso el propio hilo musical, para ello puedes optar por llevar unos auriculares con cancelación activa de ruido externo o con la posibilidad de ajustar el sonido ambiente a las necesidades.

Los tiempos cambian y en pleno 2017 ya vamos olvidándonos de los cables, el futuro es inalámbrico y nuestro smartphone es el centro de todas nuestras comunicaciones, así que es el momento de dar el salto a los auriculares inalámbricos. que por suerte para todos, en los últimos tiempos han surgido algunos bien de precio y con gran calidad.

 
 

Asesoramiento para cobrar una herencia

PDFImprimirE-mail

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 10:08

Cobrar una herencia puede convertirse en todo un dolor de cabeza para aquel cuyo poder ha quedado designado como tal, por lo que en España las renuncias a legados se han multiplicado de forma vertiginosa, pero no debería ser así.

Las herencias suelen ser importantes legados adquiridos por parientes que han fallecido, por lo que nadie debería renunciar al derecho legítimo que posee de adquirir algo que se le ha dejado. Así que para solventar de este asunto de la mejor forma es vital contar con un buen asesoramiento.

Importancia del asesoramiento

Puesto que tramitar una herencia puede tomar muchísimo tiempo y para conocer los canales pertinentes para lograrlo de forma adecuada, es imprescindible contar con abogados especialistas en herencias, los cuales se encargaran de brindar el asesoramiento oportuno y realizar ellos mismos algunos procesos importantes.

Ahora bien, es trascendente tener en cuenta en qué dos aspectos significativos pueden ayudar los abogados:

En lo civil

Se trata de la forma en que se harán las respectivas adjudicaciones, así como la redacción del documento de partición de herencia y otros aspectos fundamentales.Ya que las cuestiones que pueden ser planteadas al momento de recibir una herencia son complejas y múltiples, es adecuado estar cabalmente asesorado.

En lo fiscal

En este aspecto el abogado se encarga de aconsejar de manera franca cómo hacer la valoración de los bienes o proteger los beneficios fiscales para evitar los pagos innecesarios de hacienda, claro está, en la medida de lo posible.

El abogado también puede acudir en nombre del solicitante a trámites y gestiones en los distintos organismos públicos colocados para ello, como catastro, ayuntamientos, registros de la propiedad, notarías, consejerías de hacienda; entre otros.

Este proceso permitirá recolectar la documentación necesaria y ayudará al cliente a ahorrarse todos estos procesos de forma personalizada, de modo que el abogado puede resolver adecuadamente las incidencias que surjan durante toda la tramitación.

Función de los abogados de herencias

En vista de que los abogados de herencia son aquellos que se dedican de forma exclusiva a los asesoramientos sobre sucesiones, es significativo conocer bien cuales son algunas de sus funciones, a parte de las anteriormente mencionadas.

Sus funciones se encuentran enmarcadas dentro del derecho civil, lo que quiere decir que forma parte del derecho privado encargado de regular adecuadamente las relaciones entre las personas. Sus funciones son:

  • Se encarga de informar al heredero que todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona no se extinguen por su muerte, e inclusive pueden heredarse las deudas.
  • Realiza los trámites imprescindibles para que el cliente pueda obtener su herencia tan solo luego del fallecimiento de una persona, heredando tanto sus obligaciones como derechos.
  • Cabe destacar que los servicios brindados por los abogados constan de revisar de forma minuciosa las operaciones particionales y también proveer información sobre los requisitos imprescindibles que deben llenarse a nivel administrativo, fiscal, entre otros
  • Este tipo de abogados Valencia se encuentra en toda la obligación de informar de manera previa el costo que supone brindar este tipo de servicios a quien lo esté solicitando.

¿Por qué contratar un abogado experto en herencias?

Los herederos se encuentran en toda la libertad de rechazar o aceptar una herencia, pero lo más recomendable siempre es optar por la segunda opción. Sin embargo, para solucionar este posible problema la aceptación de la herencia puede hacerse en beneficio del inventario.

Esto significa que solo se aceptan aquellas deudas que cubran el límite de los bienes, lo que segura sin lugar a dudas que la herencia nunca significará un menoscabo para el patrimonio.

En vista de ello, los abogados son los más indicados para brindar correctamente todo el asesoramiento posible, lo que permitirá lograr el reclamo de la herencia sin sufrir ningún tipo de pérdida.

Por otra parte, son los más indicados para asesorar sobre cada uno de los trámites y gestiones que deben realizarse para poder adjudicarse de forma legitima cualquier sucesión de una herencia.

Es por estas importantes razones que resulta adecuado evaluar las circunstancias y contemplar la posibilidad de solicitar los servicios de un abogado experto en estas cuestiones, los cuales son los más capacitados para llevar a feliz término cualquier tramitación que desee realizarse en lo que respecta a cuestiones de sucesiones.

 
 

¿Serías capaz de crear una startup de éxito en nueve días?

PDFImprimirE-mail

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 22:38

  • El libro 9 días para crear startups con éxito, de Roberto Touza David pretende ayudar a los emprendedores desde los inicios para crear su startups

En los últimos años en España se ha apoyado el emprendimiento como nunca antes se había apoyado cualquier otro movimiento social.

La figura del emprendedor ha surgido hace relativamente poco. Bien impulsado como parte de una estrategia política, pensando que sería la solución a la larga lista de parados que existe en nuestro país o bien porque era una necesidad latente en nuestra sociedad en comparación con otras sociedades cercanas, ha calado en el tejido empresarial.

De hecho, hay que tener en cuenta que España los recién licenciados todavía, en su mayoría, tienen como objetivos profesionales ser funcionarios o trabajar por cuenta ajena frente a una cultura como la americana que premia al que apuesta por innovar y crear su propia start up.

La verdad es que se ha impulsado el emprendimiento hasta el punto de que algunas voces en la actualidad lo clasifican de burbuja, algo por otro lado que habrá que seguir de cerca para saber hasta qué punto es real.

Pero, ¿lo estamos haciendo bien? Lo cierto es que los números no parecen indicar que los resultados sean los correctos.

Los últimos informes del Mapa del Emprendimiento realizado por Spain Startup South Summit sobre materia emprendedora indican que la tasa de mortalidad de las empresas de reciente creación ha crecido.

Eso tiene varias interpretaciones, pero entre ellas, el hecho de que los emprendedores no están preparados para crear una empresa y los procesos seguidos tampoco son los adecuados obteniendo pobres resultados en sus proyectos empresariales.

Consciente de esta situación, Roberto Touza David ha desarrollado una hoja de ruta que servirá a los emprendedores como guía para iniciar un proyecto empresarial con más garantías de éxito.

Mediante un proceso estructurado se irá construyendo y definiendo la startup que hasta ahora estaba solo en la mente y se darán los pasos necesarios hasta alcanzar un producto o servicio que demande el mercado. Solo así se conseguirá hacerlo crecer.

Para ello, el lector seguirá la historia de un emprendedor real, una persona española que pone en marcha su startup, consigue ventas, crecimiento y cómo no, la inversión de business angels.

Todas las preguntas tipo, ¿soy la persona idónea para lanzarme a este proyecto? ¿es mi equipo el más válido para el éxito? ¿tengo presupuesto para apostar por ello? ¿tengo la tecnología necesaria? o ¿seré capaz de llegar al cliente adecuado y conseguir vender? Están dentro de este libro.

Además, el lector también conocerá como debe hacer crecer su negocio con técnicas de crecimiento y growth hacking.

9 días para crear startups de éxito cuenta también con la colaboración de empresarios de éxito como Jesús Alonso Gallo, fundador de Restaurantes.com, Ángel Garrorena, experto en ventas y consultor en multinacionales o Lolo Rey, experto en Lean Marketing entre otros.

Siguiendo además su propio consejo, los beneficios derivados del libro serán donados a una ONG cuyo objetivo sea el apoyo al emprendimiento.

Roberto Touza David, el autor del Libro “9 días para crear startups con éxito“, lleva 14 años relacionado con el mundo empresarial. Desde que creara su empresa a los 20 años, ha aprendido y experimentado con distintos proyectos empresariales, trabajando para IBM o en el laboratorio de investigación TIC de la Universidad de los Países Bajos, donde desarrollo la primera aceleradora de startups bajo metodología Lean Startup de la Comunidad de Madrid..

Desde hace 7 años ayuda a empresas, startups e instituciones a implantar estrategias de innovación para tener éxito en la generación y puesta en valor de nuevos productos y servicios.

Ha desarrollado proyectos, entre otros, para clientes como la Universidad de Navarra, Fundación INCYDE, BBVA, Fundación Madri+d, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid, AJE Galicia, Confederación de Empresarios de A Coruña, Philip Morris International…

En la actualidad es profesor de diversas Escuelas de Negocios: EOI, IEBS, 3DBS, IAM-San Pablo CEU Business School y ha sido ponente en múltiples foros como el Día del Emprendedor 2015 de la Comunidad de Madrid, Foro Innovem, Salón Mi Empresa 2017, Innovators U35 European Summit, etc.

 
 

Libros vs eReaders: Qué beneficios obtienes de unos y de otros

PDFImprimirE-mail

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 21:42

A pesar de que los eReaders llevan ya bastante tiempo en el mercado, no terminan de ganar la batalla a los libros de toda la vida. Mientras que una buena parte de la población se ha decantado ya por lo que la nueva tecnología es capaz de proporcionarle, muchas personas siguen prefiriendo el tacto del papel, entre otras características.

Vamos a hacer una completa comparativa con algunas de las ventajas y desventajas de los dos tipos de soportes, para que podamos tener la máxima cantidad de información posible a la hora de elegir cualquiera de las dos opciones.

Ventajas y desventajas de los libros físicos / eReaders: ¿Qué es lo que más me conviene?

¿Libro físico o libro digital? Analicemos esto en detalle.

  • Espacio.

Es el espacio en lo primero en lo que nos vamos a centrar. Imaginemos que nos estamos leyendo dos libros al mismo tiempo, o que lo estamos haciendo con uno que tiene unas dimensiones bastante considerables.

En este caso, con un lector digital no habrá problemas de espacio ya que en el mismo soporte podremos introducir tantos libros como queramos. Podemos descargar ebook de diferentes temáticas o incluso leer libros online desde nuestro ordenador, tablet o móvil. Para ello nos permitimos recomendar, tanto por calidad como cantidad y organización la web libroslandia.com

Volviendo a la comparativa hay que destacar que un eReader también pesará menos y podrá ser guardado en hasta los lugares más recónditos.

  • Autonomía

Este apartado suma un punto para los libros tradicionales. Y es que, a pesar de que la batería de un eReader puede durar semanas, incluso meses (dependiendo del uso que le demos), en el momento en el que esta se agota, nos habremos quedado sin leer.

Sin embargo, con un libro tradicional no dependemos de la batería, por lo que siempre estará disponible para su lectura.

  • Funciones multimedia

Algunos lectores eReader son mucho más que simples visualizadores de libros digitales, también incorporan algunas funciones multimedia como escuchar música simultaneamente.

Se reproducirá con la misma fluidez que una tablet, o que en tu teléfono móvil.

  • Libros descatalogados

Los libros físicos tienen un cierto tiempo útil de vida. Es por ello por lo que existen algunos que son prácticamente imposibles de encontrar.

Gracias a la digitalización, podemos conseguir libros sin salir de casa, sin recorrer bibliotecas o librerías… y además que estos libros perduren por siempre. Podemos hacer una completa búsqueda por Internet, y si tenemos suerte de que dicho ejemplar ha sido digitalizado, lo podemos descargar en un tiempo récord.

  • Precio

Un libro físico lo podemos encontrar por un precio de unos 10-30 euros aproximadamente, mientras que si optamos por un lector superará los 100 €. Sin embargo, a esto también tenemos que añadirle el precio de cada Ebook (que suele ser inferior a los 10 euros) con millones de títulos totalmente gratis.

En un primer momento parece que sale más rentable el libro físico pero, si leemos con frecuencia, no tardaremos en amortizar la inversión del eReader o una tablet.

  • Tacto

Y terminamos con esta característica que es bastante subjetiva: como hemos comentado al principio del artículo, algunas personas prefieren el tacto característico de un libro, mientras que otras personas no le dan demasiada importancia.

Atendiendo a estas consideraciones, podremos saber cuál es la mejor opción para nosotros.

 
 

Página 1 de 114

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 85 invitados conectado(s)