Red Purple Black
Otras...

Como controlar la ansiedad con la relajación

PDFImprimirE-mail

Martes, 21 de Noviembre de 2017 03:53

Si tuviéramos que definir la ansiedad de un modo coloquial podríamos decir que es un estado emocional extremadamente desagradable consecuencia de una inquietud interior. La ansiedad produce sensación de falta de aire, náuseas, opresión en el pecho, sensación de pérdida de control, sensación de ahogo, tensión corporal, temblores, distorsión de la realidad… y por ello es vital aprender como controlar la ansiedad para que no nos sintamos débiles e indefensos ante aquello que nos produce temor.

Diversos estudios califican el estrés y la ansiedad como dos de los principales problemas de salud a nivel social en la actualidad. Una situación que produce un enorme desgaste interior y con frecuencia, una gran incomprensión por parte de los demás que no entienden las actitudes del afectado.

Pero ¿a que se debe la ansiedad?

Un trastorno por ansiedad puede tener múltiples causas, e incluso puede presentarse sin demasiadas causas aparentes, sin embargo son importantes valorar como elementos destacables:

  • Factores biológicos hereditarios (otros familiares la sufren).
  • El ambiente familiar en que creciste.
  • Desbalances en nuestros neurotramisores por falta de sueño, no comer apropiadamente o por excesivos niveles de estrés.
  • Situaciones de crisis, cambios radicales o problemas difíciles por los que estamos pasando en estos momentos, por ejemplo: un divorcio, la muerte de un familiar, cambio de casa, un reciente matrimonio o un nuevo hijo.
  • Eventos traumáticos que nos hayan sucedido.
  • Estrés cotidiano.
  • Inconformidad con tu actual situación de vida.

Ante ello hoy vamos a darte algunos prácticos consejos que pueden ayudarte a controlar la ansiedad.

Hacer deporte de forma sosegada o caminar, beber agua a pequeños sorbos a lo largo del día de forma regular, alimentarnos en base a la dieta mediterránea, mantener horarios regulares, dormir al menos ocho horas diarias, leer, no ver demasiado la televisión, etc

Entre las acciones más recomendadas para paliar esta desagradable situación podemos realizar ejercicios de relajación a través del control de la respiración, más concretamente de la denominada respiración diafragmática o abdominal, ya que con esta técnica se lleva gran cantidad de aire a los pulmones y promueve la oxigenación de la sangre, lo que desemboca en una sensación de relajación y nos ayuda a quitar ese “nudo en el estómago” que tenemos en ocasiones.

Practicar esta respiración diariamente es práctico y útil, ya que esta técnica puede ser usada en cualquier momento del día y prácticamente cualquier situación durante el tiempo que te plazca. Puedes usarla para relajarte antes de dormir o para comenzar el día oxigenándose plenamente.

Es importante que a pesar de vivir en una sociedad “rápida” y exigente seamos conscientes de la importancia de controlar el estrés porque, como seres humanos hay que buscar un equilibrio entre los deberes tanto laborales como personales y la tranquilidad mental, para así poder elaborar las funciones diarias de una manera óptima.

 

Salamanca saldrá nuevamente a la calle el miércoles en defensa de la Sanidad Pública

PDFImprimirE-mail

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 02:17

Una vez más los trabajadores y las trabajadoras del conjunto de los hospitales de Salamanca (operarios del servicios, operarios de oficios, pinches, peones, cocineras, personal de mantenimiento, personal de cocina…) llaman a la movilización ciudadana ante la pasividad de la actual Dirección y las autoridades competentes por la implantación de la denominada “Línea Fría”, la cual supondrá una nueva pérdida de servicios como es la cocina del Hospital.

Ante ello se convoca tanto a medios de comunicación como a toda la ciudadanía el próximo día 22, frente a la puerta del Hospital Virgen Vega, para apoyar la concentración, con corte de tráfico, que tendrá lugar entre las 11:30 y las 12 horas.

Una lucha con mucho recorrido

Esta movilización es una de las muchas más a las que se están viéndose obligados a ejecutar los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca en los últimos años por múltiples motivos como el cierre de camas durante los meses estivales -julio, agosto y septiembre-, a lo que se suma el cierre de la quinta planta del Virgen de la Vega, habitaciones de tres pacientes, camas en los pasillos y un viejo Hospital sin aire acondicionado o sin mobiliario clínico adecuado. Todo ello entre listas de espera de tres años para resonancias, los 11.000 pacientes en lista de espera de Oftalmología o de la ausencia de fisioterapeutas en el servicio de Rehabilitación.

El hospital de Béjar tampoco no vive su mejor momento

El progresivo desmantelamiento del hospital de Béjar lleva siendo denunciado desde hace una década, ya que la situación de precariedad que se vive en el Hospital Virgen del Castañar supone “un exceso de derivas de ingreso hospitalario a Salamanca”  y “el derroche de recursos, que además incide negativamente en la atención al paciente y sobre su familia” denunciaba recientemente Izquierda Unida, quienes además ponían el acento en una demanda histórica para la ciudad como es “un pediatra de Atención Primaria en las Urgencias del Hospital, para evitar derivaciones de menores al Clínico de Salamanca”.

Situación a la que se suman múltiples incidencias como la interrupción del servicio de Radiología el pasado mes de septiembre.

El conjunto del país también en lucha por la sanidad

Un colectivo que se considera “maltratado” ha estallado de norte a sur del país, siendo la capital donde mayor repercusión están alcanzando las protestas con un anuncio por parte de los representantes sindicales del sector sanitario madrileño de dos días de huelga en todo el sector el próximo mes de diciembre si la Consejería de Sanidad no cumple con sus demandas.

La alta tasa de precariedad de Servicio Madrileño de Salud, que suma un 33% de personal no fijo, o la falta de conocimiento de la carrera profesional han sido las gotas que han colmando nuevamente el vaso, por lo que CCOO, UGT, SATSE, CSIT y AMYTS han unido fuerzas para convocar contundentes movilizaciones que comenzarán el próximo 20 de noviembre y durará hasta, en principio, los días 13 y 14 de diciembre, jornadas en las que está prevista una huelga de todo el servicio sanitario regional.

 
 

La guía de tiendas de tu ciudad

PDFImprimirE-mail

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 05:03

Cualquier negocio conoce que la publicidad es una herramienta fundamental independientemente de la dimensión de una empresa, y por ello en los tiempos actuales es imperativo reservar parte de sus ingresos para darle un uso publicitario que le ayude a posicionarse en el mercado y conseguir su objetivo, vender su producto o servicio.

En este aspecto no toda la publicidad es igual, y por ello debe valorar las diferentes opciones y considerar las que más se ajustan a su modelo de negocio.

En esa vertiente nace la conocida guia de tiendas VipTiendas, donde podemos encontrar las principales tiendas de nuestra ciudad así como información relevante de ellas como pueden ser promociones, dirección, teléfono o mapa de localización, elementos que no han desaprovechado centenares de marcas entre las que se encuentran Zara, Disney, Aurgi, Carrefour, Toysrus, Bershka, Alcampo, Hipercor, Vodafone, Juguetoon, Stradivarius, Blanco, Movistar, Adidas, Cortefiel, Mango, Eroski, etc. y a las que se suman empresas y ofertas cada día.

Hoy día tenemos un gran flujo de informaciones y nos avasallan a anuncios que ignoramos. No obstante, la empresa debe encontrar la forma de marcar la diferencia frente al resto, y crear una buena publicidad que capte la atención del ciudadano. En ello la labor de VipTiendas es fundamental, ya que los lectores que acuden a su web son potenciales clientes que buscan ofertas, promociones o catálogos que les hagan decantarse en la elección de su producto, por ello tener presencia en dicha guía no solo nos generara publicidad y visibilidad sino que esta se traducirá con facilidad en mayores ventas gracias a la recopilación de ofertas y catálogos de todas tus tiendas favoritas, algo que le evitará perder el tiempo con cientos de búsquedas.

Además en VipTiendas las búsquedas son sencillas e intuitivas ya que podemos realizarlas bien por localidades, por sectores o por nombre de las tiendas, algo que facilita mucho la búsqueda de catálogos, ofertas o direcciones, pero sin tener ninguna vinculación con las tiendas, ya que si quieres comprar algo de lo que viste, deberás ir a una tienda o comprar a través de su página web. VipTiendas “tan solo” ofrece información, aunque esquematizada y perfectamente organizada para tu comodidad y rapidez.

Desde un punto de vista comercial estar presente en un catálogo de tiendas no solo es positivo para captar los habitantes de su ciudad, sino que llegará a mucha gente que resida en localidades cercanas que bien por tiempo o presupuesto le sería difícil llegar de otra forma.

Ya sean catálogos de Muebles, deportes, decoración, sofás, bebes, bolsos o zapatos todo ello lo encontrará en una sola web, actualizada y sin necesidad de realizar múltiples búsquedas que te llevarían mucho tiempo, y te gastarán muchos datos del móvil ????

 
 

Santex Desechables empresa fabricante líder en el sector de los desechables

PDFImprimirE-mail

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 15:15

Solo en España, y únicamente causadas por la gripe y sus complicaciones, se producen entre 1.400 y 4.000 muertes al año. La potencia de expansión de los virus ya no es cuestionable y nos hemos acostumbrado a las alertas sanitarias por esta causa o noticias referentes a pandemias y nuevas infecciones virales.

Para prevenir la trasmisión de los virus y por mera higiene, no son pocos los organismos que alertan de la necesidad de utilizar en nuestra vida cotidiana geles-jabones desinfectantes o diferente material desechable que nos parece habitual en clínicas dentales, veterinarias, médicos o incluso restaurantes y hoteles que son comercializados en España por Santex desechables, una pequeña empresa familiar ubicada en el bello pueblo de Llanes (Asturias) y dedicada desde hace años a la fabricación, comercialización y distribución de productos desechables para diversos campos como peluquerías, centros de estética, balnearios, spas, hoteles, albergues, centros de masaje, sanidad o fisioterapeutas.

Santex supone, sin que seamos consistentes de ello, la primera medida higiénica de nuestra peluquería o podólogo, algo que realizan no solo desde la experiencia que avala sus muchos años en el mercado, sino desde el respeto al medio ambiente, ya que sus productos son fotodegradables o pudiendo ser reciclados. Algo muy importante cuando hablamos de productos de un solo uso.

Algunos estaréis pensando: ¿Realmente utilizo tantos productos desechables en mi vida cotidiana? os exponemos los principales para que os deis cuenta que los desechables están, afortunadamente, muy presentes en nuestro día a día.

  • Ya sean en peluquerías, hoteles, piscinas, gimnasios… las toallas desechables son uno de los productos estrella de Santex gracias a su tejido especial de primera categoría “secantex plus”, que debido a su alta absorción será como utilizar una de tela y ademas tampoco se rompen ni sueltan nada de pelusa.
  • Para hoteles, casa rurales, albergues u hospitales son muy practicas las sábanas desechables, las cuales se pueden fabricar a medida y se embolsan de forma individual, de esta forma el cliente o usuario podrá abrir su propio envase asegurándose que no ha sido utilizado anteriormente.
  • Confeccionado especialmente para peluquerías, centros de estética, quiromasajistas, osteópatas o sanidad se han diseñado las batas o kimonos desechables.

Baberos desechables, bayeta de cocina, delantales, alfombrillas, gorros, toallitas faciales, almohadas… el set de productos desechables que ofrecen desde Santex es todo lo amplio que necesita su negocio para darle ese punto extra de higiene que sus clientes demandan cada vez más.

 
 

Reportajes de Boda

PDFImprimirE-mail

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 16:14

Los momentos más hermosos e importantes en nuestra vida, son una pequeña nube, en un cielo infinito de recuerdos. Maravillas que suceden en lo que parecerá un abrir y cerrar de ojos, son momentos que seguro querrás  recordar siempre. La mejor opción para cubrir estos momentos son las sesiones fotográficas, si estas a punto de casarte, querrás saber acerca de los reportajes de boda.

¿Qué es un reportaje de boda?

Un reportaje de bodas es una sesión fotográfica dedicada a cubrir cada pequeño detalle de este evento tan especial. Sin embargo, deja de lado las incomodidades de las sesiones de foto para boda convencionales, en las que los novios deben posar y mirar a la cámara.

La idea principal es que el fotógrafo se dedique a documentar de manera hábil y discreta toda la boda. Esto por supuesto mientras que los novios disfrutan tranquilamente del evento y comparten con sus amigos y familiares.

¿De qué se trata el reportaje de bodas?

En estos eventos ha adquirido importancia la manera en la que se capturan estos emotivos momentos. El reportaje incluye usualmente, una cercanía emocional a los protagonistas y sus emociones. Además intenta contar la historia de la pareja, junto a los familiares que los acompañan en esta ocasión.

Esta tendencia busca sustituir la incomodidad de hacer sesiones fotográficas durante la boda. Gracias a esta nueva forma de cubrir bodas, los protagonistas de la noche podrán disfrutar cómodamente de la ceremonia y convivir con los invitados sin interrupciones.

El reportaje se construye con fotografías espontáneas de los momentos importantes en la boda. Sin embargo, es común recrear algunas escenas para hacer imágenes igualmente emotivas y asombrosas.

¿Qué esperar de un reportaje de boda?

Es normal que los reportajes de bodas se compongan de diferentes sesiones fotográficas, en lugar de cubrir únicamente el día de la boda. Así pues, no te sorprendas si el fotógrafo requiere alguna sesión días antes, de  hecho, es recomendable seguir este procedimiento. De esta forma, los novios podrán perder un poco la timidez delante de las cámaras.

Para capturar la emotividad de la boda, el fotógrafo se ve bastante involucrado en cada trabajo. Debe dedicarse a conocer a fondo a la pareja. Además, debe saber que los momentos junto con los familiares de los novios son igualmente importantes. También deberá conocer a los familiares y captar las emociones que emanan en sus fotografías para hacer un reportaje único.

Precauciones a tomar

Es muy común que los fotógrafos retarden demasiado la entrega del reportaje. Intentar buscar alguien responsable y que entregue a tiempo es lo mas importante en ese momento.

La mejor manera de encontrar al mejor fotógrafo para tu boda  es escuchar recomendaciones de quienes ya hayan contratado a alguno de ellos. Un aspecto importante además de la responsabilidad, es el trabajo o la visión del fotógrafo. Debe interesarse en captar verdaderamente la esencia de la boda y de los protagonistas en ella.

Esto son muy importantes para quienes contratan el servicio, pues nadie quiere esperar meses o años para tener en sus manos el producto que ya pago. Si eres un fotógrafo dedicado a esta área, te recomendamos tener especial cuidado en la responsabilidad a la hora de entrega. Esto junto con tu buen trabajo, te ayudará a obtener buenas referencias para obtener nuevos clientes.

Conquistar a tu esposa nuevamente

Dentro del matrimonio es importante enamorar todos los días un poco más a tu pareja, sin embargo esta tarea puede ser difícil.  Los reportajes de bodas son tan emotivos que  lograrán emocionar a cualquier mujer cada vez que lo vea. Pueden ser incluso la clave acerca de cómo enamorar a una mujer fría, y bien sabemos que esta no es tarea fácil. Cuando sientas que la llama del amor empieza a apagarse, recordar el día de tu boda es una gran manera de avivarla nuevamente, a veces puede haber distanciamientos, no es  como superar una separación pero siempre es bueno tener en mente lo que los hizo estar juntos en primer lugar.

Y es que esta clase de reportajes como bien hemos aclarado, no solamente cubren el evento con fotografías. Esta tendencia se dedica también a documentar la historia de esta pareja y el amor que sienten el uno por el otro. El reportaje de tu boda siempre estará cargado de una inmensa emocionalidad para ti y tu pareja.

 
 

Página 1 de 123

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 92 invitados conectado(s)


http://picasion.com/