Red Purple Black

Otras...

Cómo combatir el estrés

PDFImprimirE-mail

Jueves, 17 de Enero de 2019 13:15

El estrés es una de las principales amenazas a la salud que existen en la actualidad. La vida tan ajetreada que se ha desarrollado en el mundo actual ha ocasionado que las personas no terminen muy bien de hacer algo, cuando ya se están haciendo dos cosas más. Y aunque la tecnología ha simplificado muchas cosas, también ha creado muchas otras tareas.

Peligro del estrés

El estrés es una de las principales causas de los problemas de salud en la actualidad, muchos lo han llamado “la enfermedad del siglo XXI”. Así que es lógico prevenir este mal, ya que puede afectar varias partes de nuestro organismo.

Debemos recalcar, sin embargo, que el estrés en niveles controlados, activa algunos procesos beneficiosos del organismo. Sin embargo, cuando este sedescontrola, los efectos pueden ser adversos.

El estrés descontrolado puede ocasionar problemas en el sistema digestivo, por ejemplo dolores estomacales. Estos se deben a que el estómago se vacía más lentamente debido a los altos niveles de estrés. Por otro lado, el colon trabaja más de lo debido, lo cual puede producir diarrea y mala digestión de los alimentos.

Además, el estrés puede causar obesidad, pues generalmente aumenta el apetito, por lo que el individuo tiende a aumentar de peso. También, es posible que el estrés debilite el sistema inmune del organismo, así que se es más propenso a sufrir de resfriados y otros virus que imperen en el ambiente.

El más afectado cuando se sufre de estrés es el sistema nervioso, lo cual ocasiona la pérdida del sueño, ansiedad y otras alteraciones. Dichas alteraciones se pueden evidenciar con ciertos problemas físicos. También puede ocasionarse que la persona se sienta desorientada, perdiendo parte de la memoria y la toma de decisiones.

Y por si fuera poco, el sistema cardiovascular también puede verse afectado, debido a algunas alteraciones. Puede aumentar la presión sanguínea y la frecuencia cardiovascular, lo cual afectaría la salud. Debido a todas estas afecciones, lo médicos recomiendan controlar el estrés y poder mantener una buena salud.

Maneras de controlar el estrés

Existen varias técnicas para controlar el estrés diario y no permitir que este se descontrole y nos produzca problemas de salud. Por ejemplo, ya que el cerebro es el órgano que controla todo en el cuerpo por allí se debe empezar.

Oxigenar el cerebro

Una de las cosas que ayuda a controlar el estrés es oxigenar el cerebro. Esto es muy importante, ya que sin este el cerebro no puede funcionar bien. Es importante, entonces tener buenos hábitos de respiración, para aprender cómo, se puede visitar el sitio https://que-hacer.net/ . Allí se encontrará una guía completa de como tener una buena oxigenación en el cerebro.

Pensar positivo

Por otro lado, hay que ser auto disciplinado, esto ya que hay que aprender a controlar los pensamientos. Muchas veces el estrés se produce por pensamientos negativos, y la gran mayoría de ellos son injustificados. Así que hay que ser autodisciplinados para concentrarse en el lado positivo de las cosas y no en el negativo.

Limitarse

También se necesita disciplina propia para saber identificar lo que se puede y lo que no se puede hacer. En un mundo tan competitivo, en ocasiones tratamos de hacer más de lo que en realidad podemos, a fin de sobresalir. Pero esto puede alterar enormemente los niveles de estrés, así que no vale la pena hacer más de lo que se puede.

Evitar conflictos

Las discusiones, o los malos entendidos con otras personas pueden ocasionar estrés. Es por ello que lo mejores cuidar las relaciones interpersonales. Para lograr esto hay que cultivar algunas cualidades que permitan tener buenos tratos, como la empatía. Esta permitirá ponerse en el lugar de otra persona y saber cómo se siente con algo que se dice o se hace, o entender por qué dice o hace algo.

Relajarse

Además es importante realizar actividades relajantes, algunas personas disfrutan de hacer ejercicios. Es beneficioso ir al gimnasio o salir a trotar, de esta manera el cerebro se distrae. Otros disfrutan con algún pasatiempo o tomando un baño relajante. Sin importar que se haga, lo importante es dejar de pensar en la rutina.

No vale la pena perder nuestra salud por el estrés, así que lo mejor es combatirlo. Por ello es importante dejar de un lado las preocupaciones y vivir una vida positiva.

 

Hipotecas multidivisa: qué son y cómo reclamarlas

PDFImprimirE-mail

Viernes, 11 de Enero de 2019 22:07

Existe un gran número de personas afectadas por las cláusulas abusivas que contienen las hipotecas multidivisa pero, si eres una de las víctimas, tienes derecho a reclamarlo y debes saber que el Tribunal Supremo anuló este tipo de cláusulas en una sentencia de noviembre de 2017. Por lo tanto, la jurisprudencia se encuentra del lado del cliente.

Pero, ¿en qué consisten este tipo de préstamos hipotecarios? ¿qué se puede hacer para reclamar una hipoteca multidivisa? A lo largo de este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

La multidivisa es un tipo especial de hipoteca ofertado por las entidades bancarias que consiste en establecer una moneda diferente al Euro en el préstamo para, supuestamente, beneficiarse de tipos de interés más bajos.

El problema es que debería ser un producto destinado a clientes con amplios conocimientos financieros, en disposición de asumir riesgos y con unos ingresos medio-altos. Sin embargo, fueron habitualmente ofrecidas a clientes sin conocimientos financieros, con falta de transparencia e incluso incluyeron cláusulas abusivas en las escrituras para limitar las pérdidas de la entidad bancaria pero sin limitar sus ganancias. Por lo tanto, suponen un importante riesgo para los clientes.

¿Cómo se puede reclamar el abuso de una hipoteca multidivisa?

En primer lugar, se debe reunir toda la documentación del préstamo, revisar la escritura e identificar si efectivamente existen cláusulas abusivas. Después, hay que averiguar el importe total de dinero que se puede reclamar a la entidad bancaria.

Así, con todo ello, existirán dos vías para poner la reclamación: un requerimiento de solicitud del dinero directamente al banco, o bien acudir a la vía judicial.

Si interpones una demanda debes tener paciencia, porque aunque la jurisprudencia es favorable al cliente, los juzgados se encuentran muy saturados y tardará unos años en resolverse la reclamación.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre cómo reclamar una hipoteca multidivisa y recuperar el dinero perdido.




 
 

Internet en el trabajo bajo la lupa: ¿Control o productividad?

PDFImprimirE-mail

Jueves, 10 de Enero de 2019 20:47

Dejar el acceso libre a Internet en las oficinas ha sido un tema que muchas organizaciones se habrán planteando en los últimos años. Si bien, es un recurso valioso para las actividades diarias, también representa un elemento distractor si se emplea con otros fines que no estén relacionados con el trabajo.

Correos corporativos, chats internos, plataformas de gestión, redes sociales empresariales son algunos de los recursos derivados de Internet que se usan en muchas empresas. Herramientas que ayudan a la gestión de procesos, así como, a la profundización de la cultura organizacional.

Pero, cómo se pueden lograr organizaciones altamente digitales sin que ello implique un riesgo. Por una parte, el “acceso libre” implica una ventaja para el desarrollo de las tareas de los empleados, pero a su vez vulnerabilidad en materia de seguridad, productividad y costo.

Sin embargo, la pregunta debe ser si se emplea más control sobre los recursos o si se apuesta a una profundización en materia digital para sacar el potencial del capital humano y de las herramientas de la web.

El acceso limitado y las buenas prácticas a favor de la productividad

Leer noticias, ver videos de YouTube o leer sobre productos, colgar fotos en las redes sociales son alguna de las cosas que más hacen los empleados cuando usan el Internet en el trabajo. Y lo más impactante es que hay estudios que han comprobado que sólo ocupan un 20% de su tiempo para navegar con fines recreativos durante la jornada laboral.

Tomando en cuenta ese número, más que verse afectada la productividad el acceso libre al Internet la mejora. Esto se debe, a que las personas hacen una especie de pausa, descansen un poco y lograr una mejor concentración cuando retoman sus actividades.

Por ello, se recomienda que las empresas desarrollen normas de uso de los recursos informáticos poseen. Otra manera de flexibilizar la navegación por Internet es hacerles entender a sus empleados qué conductas están permitidas y cuáles constituyen un incumplimiento de sus deberes.

Navegar con precaución en Internet, el gran reto de las organizaciones

La digitalización en el ámbito laboral fue de a poco, y ha crecido en la medida que el Internet se volvió popular. Sin embargo, con más acceso a la web en los lugares de trabajo también devinieron una serie de cuestiones en materia de seguridad y del empleo adecuado de los recursos.

Acceder a páginas maliciosas por error, realizar descargas de archivos que pudiesen contener algún virus, filtrar información valiosa de la compañía son cuestiones a tener en cuenta. Y ante un riesgo inminente o después de, las organizaciones han limitado el uso de Internet.

Es común en las oficinas donde se usa frecuentemente el Internet, que tengan acceso restringido o en su defecto páginas bloqueadas. Sin embargo, muchas veces este tipo de medidas tan drásticas pueden ser tomadas de manera negativa por los empleados que además de sentirse vigilados, lo ven como un gesto de desconfianza por parte de su empleador.

Porque por lo general no se le ha enseñado al capital humano a entender el por qué es importante implementar filtros o bloqueos. Saber que son medidas de seguridad para proteger datos o información valiosas de virus o fraudes, también es importante.

Buscar un punto intermedio

Cuando hablamos de Internet en el trabajo, se debe tener en cuenta que es un recurso otorgado por la empresa, quienes de cierto modo tienen la potestad de realizar algún tipo de vigilancia. No obstante, las medidas que se empleen deben garantizar el respeto a los empleos y que ello no implique la vulnerabilidad de su integridad.

Existen medidas que se pueden emplear para que las empresas puedan estar tranquilas por su seguridad, que no afecten la confianza en sus empleados y por ende la productividad. Porque, estar fuera de la web no es una opciónque beneficie a ningún negocio en esta era.

Aplicar filtros a ciertas palabras para que no genes sociales organizacionales para motivar la cultura organizacional. Son algunas prácticas que se pueden emplear para lograr un equilibrio.

 
 

Artabán, el Rey Mago que se quedó fuera de la historia

PDFImprimirE-mail

Martes, 08 de Enero de 2019 16:06

Solo los que ya tengan una determinada edad recordarán que hubo un tiempo en el que para cambiar de canal un televisor había que levantarse y pulsar un botón, el zapping era por aquél entonces un poco menos cómodo que ahora. En la actualidad, el mando a distancia viene con cualquier televisor de los que se pueda adquirir en el mercado. En los hogares españoles es frecuente encontrar varios televisores, así como diferentes aparatos electrónicos que tienen sus propios mandos a distancia, es por esto que, los mandos a distancia universales para tv siguen siendo un producto de gran demanda.

Y es que, en la actualidad las tecnologías multimedia para el hogar se desarrollan a la misma velocidad que las nuevas tecnologías, por eso, son diversas las aplicaciones que permiten controlar los televisores, así como muchas otras cosas a través, por ejemplo, de un simple smartphone. Sin embargo, siguen siendo muchos los que bien porque desean unificar todos sus dispositivos a través de un solo mando a distancia o porque el que traía su televisor de serie ha sufrido algún percance fruto del más torpe de los Reyes Magos, optan por los mandos a distancia universales para tv.

Cuenta una antigua leyenda oriental que los Reyes Magos eran cuatro, en lugar de los tres conocidos por todos: Melchor, Gaspar y Baltasar. La razón por la que no se conoce a este cuarto Rey Mago, llamado Artabán, es porque nunca llegó al Portal de Belén. Y es que el pobre Artabán era tan torpe que en varias ocasiones se vio inmerso en los enredos que por aquella época eran típicos de la sociedad, haciendo que los otros Reyes Magos tuvieran que estar esperando por él en varias ocasiones. Sin embargo, en una de estas ocasiones, Melchor, Gaspar y Baltasar se cansaron de esperar por Artabán en el punto de reunión, y decidieron continuar el camino hasta el Portal de Belén siguiendo el rastro de la Estrella mágica.

Artabán se quedó de esta forma, fuera de la historia.

 
 

Descargarrevistas.com el espacio ideal para los amantes de las revistas

PDFImprimirE-mail

Sábado, 05 de Enero de 2019 13:42

La lectura de revistas y periódicos es una grata costumbre que hemos visto desde tiempos de nuestros abuelos, donde no faltaba en el día a día o semanalmente un periódico o revista en el hogar. Ahora podemos tenerlos digitalizados gracias a portales como descargar revistas que tienen innumerables ventajas como vamos a ver a continuación:

  • Contamos en el momento con el periódico o revista que antes debíamos buscar en alguna tienda o kiosco, ahora solo los descargas.
  • Existen muchos precios para las revistas y periódicos en formato digital, pero muchos son gratuitos, Las que tienen suscripción son a precios más bajos que las impresas.
  • Puedes tener a mano todas las publicaciones que quieren sin que ello ocupe espacio en tu hogar.
  • Más sencillo tener acceso a las secciones que realmente te interese leer.
  • Se puede compartir algo que no te guste de las publicaciones en redes sociales más fácilmente
  • Algo también importante es que a nivel de contenidos multimedia puedes olvidarte de los periódicos que solían dejarte manchados los dedos o revistas donde las fotos se veían con escasa nitidez.
  • Los que gustéis de coleccionar revistas o periódicos, tenéis aquí una forma de lo más eficiente de hacerlo sin correr riesgos de que pueda ocupar espacio o se puedan dañar con el paso del tiempo.
  • Así como es posible tener la oportunidad de descargar las revistas y periódicos al ordenador u otra clase de dispositivo, vas a poder leerlo todo vía online.
  • Internet además permite dar con muchísimos periódicos y revistas en línea que se actualizan constantemente en las noticias.

¿Qué diferencias hay entre las revistas y periódicos online y los que podemos descargar?

Podemos encontrar varias diferencias entre las revistas y periódicos que descargamos en PDF, de los que se pueden leer online. Algunas de las diferencias son que, si es online, tendrá que leerse donde exista una conexión a Internet en el equipo en el que lo leas. Si lo has descargado en PDF, vas a tener la oportunidad de leerlo en donde quiera que estés, de forma offline.

Una fórmula cómoda para tener la revista que deseas

Vivimos una época de cambios y las revistas y periódicos han sido algunos de los actores que más los han sufrido. Lo cierto es que la posibilidad del formato digital ha dado una oportunidad a todos los lectores que quieren seguir disfrutando de estas publicaciones. Al final puedes tener algunos días de adaptación al formato, pero luego se hace de lo más fácil optar por el formato digital.

Aquí tienes el catálogo de revistas con el que cuenta este portal:

  • Revista Autopista
  • Revista Cocina fácil
  • Revista Cosmopolitan
  • Revista Cuore
  • Revista Diez minutos
  • Revista Divinity
  • Revista El jueves
  • Revista el mueble
  • Revista Elle
  • Revista Fotogramas
  • Revista Historia NationalGeographic
  • Revista Hola
  • Revista Labores del hogar
  • Revista Lecturas
  • Revista Mente Sana
  • Revista Mi bebe y yo
  • Revista Mía
  • Revista Micasa
  • Revista Muy Interesante
  • Revista NationalGeographic
  • Revista Pronto
  • Revista Que me dices
  • Revista QUO
  • Revista Saber vivir
  • Revista Semana
  • Revista Viajes Nationalgeographic
  • Revista Vogue

 

 
 

Página 1 de 179

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 37 invitados conectado(s)