Red Purple Black

Javier Garrido Novoa: "hay que apostar por los jóvenes, por sus ideas y proyectos"

PDFImprimirE-mail

  • Javier Garrido Novoa, candidato a la Alcaldía de Béjar por el partido Tú Aportas Béjar (TAB) nació en Béjar, el 9 de octubre de 1969. Técnico Especialista en delineación, estudios de Ciencias Políticas por la UNED, técnico en Emergencias Sanitarias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y colaborador docente de la Universidad de Salamanca, formador de formadores por First Responder. Trabaja desde hace 28 años en el sector de las Emergencias Sanitarias.

Pregunta: En las pasadas elecciones municipales nació la agrupación de electores Tú Aportas Béjar como escisión del PSOE. Tras unos más que aceptables resultados electorales y cuatro años ¿Cuál es la salud de su formación?

Respuesta Javier Garrido: Dijimos desde el principio que Tú Aportas venía para quedarse, para hacer una nueva política alejada de las imposiciones. Creemos que el Municipalismo es el futuro de las ciudades pequeñas, donde todos nos conocemos e independientemente de la ideología personal, siempre nos une que creemos en un futuro mejor para las Bejaranas y Bejaranos. En una ciudad que pueda afrontar los retos con las opiniones de todos, con las aportaciones de cada uno de los ciudadanos.

En la misma línea, la electoral, y sabiendo que aún es pronto pero valorando que los votantes demandan información ¿se plantean algún tipo de coalición con otras fuerzas en la ciudad de cara a los próximos comicios?

No habrá coaliciones con ningún otro partido de cara a la cita electoral. Tú Aportas irá con sus siglas a las elecciones del 26 de mayo. Lo que pase a partir de ese día y con las cifras en el papel, lo decidiremos entre todos. Estaremos abiertos a hablar sobre el futuro de la ciudad con nuestro programa electoral, poniendo los intereses de las Bejaranas y Bejaranos por delante.

En este momento es usted el único candidato a la Alcaldía que conocemos oficialmente, como tal ¿Qué teme más, que Alejo repita candidatura o que el PSOE se rearme y le reste apoyos?

Ni una cosa ni la otra. Desde que gobierna Alejo Riñones las cosas han cambiado mucho. Hay cosas buenas y otras no tanto. Sólo quiero que la gente se pregunte si la ciudad de 1995, cuando empezó a gobernar Alejo Riñones, es la misma que ahora. Creo sinceramente que no. Hemos perdido el 25% de la población. Es como si la población de Hervás hubiera desaparecido. Y eso debe hacernos reflexionar que las cosas se pueden hacer de otra manera: fijando población y planteando una ciudad a futuro. Porque los 24 años de gobierno de Alejo nos ha traído más cosas malas que buenas.

Para cerrar el marco puramente electoral le queremos preguntar por un rumor, que es la posible aparición de VOX en las próximas elecciones municipales ¿Cómo valora su formación esa posible irrupción?

Al igual que con el PP y PSOE no es algo que valoremos en votos. La irrupción de un partido como VOX no creo que sea buena para muchos sectores de la población a nivel nacional. Los sectores más desfavorecidos son los que deben encontrar en la administración un apoyo para salir de esa situación. Y creo sinceramente que este nuevo partido, por las declaraciones de sus líderes, no promulgan precisamente eso.

¿Cómo califica en líneas generales la situación actual de la ciudad? ¿Es optimista con el futuro próximo?

Yo solo quiero que la gente se pregunte si está realmente contenta con la situación en general. Mi opinión personal es que no. Los comercios cerrados, la escasa industria  y la marcha de jóvenes a otras ciudades por falta de oportunidades, muestran que no se han hecho las cosas bien. Aún así creo que hay que ser optimista. Hemos pasado momentos duros desde la recesión del sector textil como principal motor de la ciudad. Y hay que apostar por los jóvenes, por sus ideas y proyectos, por crear una ciudad que confíe en proyectos viables e interesantes.

Si mañana fuera la cita con las urnas ¿Qué les diría a los lectores para que confiaran en usted como Alcalde?

Sólo quiero que se pregunten si realmente la política que se ha hecho hasta ahora ha dado sus frutos. Si se ha creado empleo estable, si se ha creado riqueza en la ciudad, si los jóvenes miran con ilusión el futuro. Si las respuestas son negativas, entonces es momento de cambiar, de hacer una nueva política basada en el compromiso, la honestidad y el trabajo en común. Y ahí estará Tú Aportas. Creyendo que esto puede cambiar con ilusión y confianza.

Si tuviera que puntuar las acciones políticas de cada partido con representación municipal, y por favor le pido que lo haga, ¿Cómo valora a cada uno de sus “rivales” políticos?

No quisiera valorar a otros partidos políticos que han venido trabajando duro durante estos cuatro años. Cada uno hace lo que puede, intentando aportar cosas para mejorar la ciudad. No creo que sea bueno hacer una valoración. Y me vas a perdonar por no hacerlo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 54 invitados conectado(s)