Red Purple Black

Hernández Garrido ve necesario en la ASB "una renovación en los cargos públicos dando paso a nueva savia"

PDFImprimirE-mail

Desde Bejarnoticias.es entrevistamos mediante un cuestionario a Ramón Hernández Garrido, bejarano y coordinador en Salamanca de la corriente de opinión interna del PSOE denominada Izquierda Socialista.

Miguel Rodero: Usted es desde junio de 2013 coordinador en Salamanca de la corriente de opinión interna del PSOE denominada Izquierda Socialista, ¿cuál es el papel de Izquierda Socialista dentro del PSOE y como acepta el partido a nivel provincial sus críticas internas?

Ramón Hernández Garrido: La Corriente Izquierda Socialista del PSOE, desde su creación en 1979, viene aportando numerosas propuestas para su debate e incorporación tanto en Congresos como en Comités Regionales y Provinciales y Asambleas Locales. En los últimos tiempos muchas de nuestras propuestas han sido aceptadas por el Partido, tales como la dación en pago, las Primarias, etc.
En cualquier organización las críticas internas nunca son bien aceptadas. En nuestro caso se van asumiendo poco a poco.

Miguel Rodero: Las diferentes encuestas publicadas por las principales cabeceras de la prensa nacional indican que el PP pierde peso en la sociedad, sin embargo el PSOE no remonta significativamente ¿a qué cree que se debe esta circunstancia?

Ramón Hernández Garrido: En opinión de IS la continuidad de algunos/as de los dirigentes ayuda poco y el distanciamiento de la clase política de los ciudadanos también resta; estamos convencidos de que con una profunda renovación la cosa cambiaría.

Miguel Rodero: ¿Cree usted que se puede hablar en estos momentos de fin del bipartidismo en España?

Ramón Hernández Garrido: Cierto es que según los últimos datos pudiera pensarse que llegó el fin del bipartidismo, pero no nos engañemos pues mientras se mantenga el actual sistema electoral eso no va a ocurrir. Lo que si vislumbramos es el fin de las mayorías absolutas, con lo que llegarán los necesarios pactos de gobierno con otras fuerzas políticas. Eso fortalecerá, sin duda, a los Partidos políticos minoritarios.

Miguel Rodero: Acercándonos a su ciudad, Béjar, ¿cómo ve la salud política de la Agrupación Socialista Bejarana?

Ramón Hernández Garrido: La ASB goza de buena salud si bien se hace necesario, como en otros niveles del Partido, una renovación en los cargos públicos dando paso a nueva savia.

Miguel Rodero: Gentes afines al PSOE de la ciudad nos afirman que su relación política con la actual ejecutiva no es buena ¿que tienen de cierto estas afirmaciones? y de ser ciertas ¿dónde residen las diferencias de criterio?

Ramón Hernández Garrido: Mi relación política con la Ejecutiva de la ASB es normal. Lo que si existen son diferencias de criterio en determinados planteamientos políticos. En todo caso le corresponde a la Ejecutiva marcar la política del Partido a nivel local. Nosotros nos limitamos a hacer las propuestas para que sean valoradas.

Miguel Rodero: ¿Se ve usted en un futuro de nuevo en la política municipal de Béjar?

Ramón Hernández Garrido: Rotundamente NO. Mi etapa ya pasó y así lo asumo.

Miguel Rodero: Para finalizar me gustaría que se mojase e hiciese un análisis. Si mañana fuesen elecciones en España ¿cree que el PSOE recuperaría el gobierno?. ¿Y si fuesen elecciones municipales en Béjar?

Ramón Hernández Garrido: A nivel estatal creo que el PSOE recuperará el gobierno si llega a acuerdos con fuerzas políticas de la izquierda. A nivel local puede ser más complicado. Pero todo es posible y habrá que tener esperanza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 33 invitados conectado(s)


http://picasion.com/