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Recibir una herencia con o sin testamento: proceso a seguir

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Lunes, 29 de Marzo de 2021 14:13

Recibir una herencia es siempre una buena noticia para el receptor, aunque con ella se inicia un proceso legal y documental que puede resultar pesado y complejo si no se cuenta con la información suficiente. Más aún si el heredero tiene que hacer frente a impuestos por la recepción de la herencia.

Es el caso de quienes reciben herencias en comunidades autónomas donde está vigente el impuesto de sucesiones, que es tan elevado en ocasiones que puede incluso imposibilitar la aceptación de la misma. Para ello existen soluciones como Préstamos impuesto de sucesiones y así poder pagar a la administración pública sin tener que renunciar.

Pero, ¿cómo es el proceso con y sin testamento?

Si existe testamento se acepta la herencia en un acto ante notario y se inscribe en el registro las propiedades heredadas después de liquidar los impuestos. Si no hay testamento hay que realizar una declaración de herederos, un proceso que necesita de más documentación y trámites burocráticos.

El proceso es distinto y lo detallamos de la siguiente forma:

Si hay testamento

Solicitar en primer lugar el certificado de Actos de Última Voluntad para acreditar la existencia del testamento después de 15 días hábiles tras el fallecimiento de la persona. En caso de que haya testamento se puede solicitar la copia auténtica en la notaría en la que realizó el trámite.

Después hay que solicitar el certificado Literal de Defunción en el registro civil donde haya fallecido quien nos deja su herencia. Deben constar los datos de los progenitores en la solicitud y el trámite suele tardar unos 10 días.

Para finalizar se prepara la aceptación de la herencia ante notario, se firma, se liquidan los impuestos correspondientes y se inicia el proceso de nueva titularidad de las propiedades en el registro de la propiedad. Esto puede tomar hasta 15 días hábiles. Con esto ya se da la herencia por liquidada.

Sin testamento

Los potenciales receptores de la herencia deben realizar ante Notario una solicitud de Declaración de Herederos comunicando quienes son los herederos legítimos. Se necesita el DNI del fallecido, el certificado de defunción y el certificado de actos de última voluntad.

Además de aportar todos los documentos que acrediten el parentesco de los herederos o peticionarios con la persona fallecida, como pueden ser el libro de familia o certificados de nacimiento o matrimonio.

Este trámite puede tomar de 20 a 30 días laborables y suele resolverse favorablemente si no se produce ninguna impugnación y si no existen dudas acerca del parentesco de los herederos. Posteriormente se procede a la liquidación de la herencia y los herederos reciben su parte proporcional.

Como se puede apreciar, el trámite para liquidar una herencia es distinto si existe un testamento de la persona fallecida o si no existe. En ambos casos puede ser necesario solicitar financiación para hacer frente al impuesto de sucesiones y otros tributos propios de las herencias. Un trámite poco agradable pero necesario para disfrutar del legado de nuestros seres queridos.

 

¿Qué municipios fomentan el turismo de calidad?

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Viernes, 26 de Marzo de 2021 20:36

Si 2020 fue el año de la crisis sanitaria, es probable que 2021 pueda bautizarse como el año de la crisis económica.

España depende, en casi un 70%, del sector servicios, del que el 12%, concretamente, es representado por el turismo y la restauración con más de 150 mil millones.

Solo durante el año pasado el sector vivió la mayor caída de la historia, con un descenso de facturación de un 78%.Y 2021 no está siendo (todavía) mejor. Solo en los primeros meses del año, la tendencia y la caída ha sido cercana al 90%.

La estrategia de vacunación, parece que, aun con algún sobresalto, empezará a dar sus frutos, y, junto con las medidas sanitarias y de seguridad, los hosteleros esperan que la evolución del año sea significativamente mejor que lo acontecido el pasado año.

En este contexto, resulta necesario y obligatorio una estrategia de cara al fomento de un turismo de calidad y responsable y más teniendo en cuenta que este año no será el que haga que despeguen los viajes internacionales, por lo que todas las miradas están puestas en el turismo nacional, algo que reactivaría de forma positiva al sector, incluyendo a los grandes profesionales, autónomos y a las pequeñas empresas las cuales necesitan, más que nunca, un turismo responsable en el que se proyecte toda la calidad fruto de un gran trabajo, esfuerzo y sacrificio.

¿Está España preparada para atraer ese turismo responsable y de calidad?

Desde UNIDEMA lanzan la encuesta que servirá para plantear un estudio que fomente el conocimiento de aquellos municipios, pueblos y ciudades que mejor proyectan ese sentimiento hospitalario que tan bien caracteriza a la España más turística, más rústica, moderna, hospitalaria y gastronómica. Un estudio con el que dar a conocer y ayudar a dinamizar un turismo de calidad y responsable.

"Con este estudio lo que pretendemos es dar herramientas a los destinos turísticos de calidad para avalar sus proyectos, para que el público sea capaz de encontrar opciones en un listado con esos sitios que apuestan por la calidad, por la excelencia y la responsabilidad. Se tratará de una lista que los aglutine en el mismo sitio, sin dispersión. Los resultados que se obtengan buscarán atraer ese turismo responsable tan actual y que ha cambiado, por completo, la forma de entender las escapadas, las vacaciones y la demanda del sector"

La encuesta se publicará con un ranking con los municipios y ciudades que mejor valoración obtengan en diferentes materias diferenciadas, a saber: pueblo con mayor encanto (o bonito), con mayor oferta cultural, con mayor cultura gastronómica y una mención especial para aquellos que más volcados estén en el entorno con medidas medioambientales.

“Los municipios deben únicamente copiar el enlace de la encuesta (https://www.unidema.com/encuesta-turismo) en su página web corporativa (diputación, alcaldía o ayuntamiento) y animar a sus ciudadanos a rellenar la encuesta” explican desde la organización, quienes asumirán todo el coste de la acción, siendo gratuito para todos los municipios y ciudades que decidan participar.

 
 

¿Cómo arreglar los azulejos abombados de tu baño?

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Viernes, 26 de Marzo de 2021 15:36

En las remodelaciones de baños, hay muchos problemas que pueden presentarse y te pueden obligar a optar por tomar ciertas soluciones con azulejos para recuperar la belleza de tu espacio.

En esta oportunidad, te enseñaremos cómo solucionar un problema bastante común relacionado con la humedad y los azulejos de tu baño. Podrás arreglar los azulejos abombados fácil y rápidamente si cuentas con las herramientas adecuadas y sigues estos pasos y consideraciones:

Consideraciones antes de arreglar los azulejos abombados

  • Observa bien que los azulejos abombados no tengan hongos visibles que puedan perjudicarte si los retiras.
  • Si no sabes mucho sobre construcción, cemento y las normas básicas al tratar con este tipo de materiales, es mejor que busques ayuda de un experto.
  • Equípate con el material de seguridad necesario para preservar tu integridad. Podrías necesitar guantes, gafas, protector facial e incluso mascarilla si sospechas de algún residuo tóxico.
  • No remuevas solo los azulejos que están abombados, debes tratar de quitar toda la pieza para evitar que se abomben los demás por problemas con la pega o una mala colocación.

Pasos para arreglar los azulejos dañados

Luego de haber revisado muy bien las consideraciones anteriores, estarás totalmente preparado para arreglar esos terribles azulejos abombados que le restan belleza y buena presencia a tu espacio. Solo debes seguir estos pasos:

1. Afloja los azulejos

Antes de empezar, lo mejor será que ubiques unos trapos en el suelo para evitar que la cerámica caiga y se rompa generando muchos escombros. Luego puedes rociar agua tibia en las juntas y aguardar unos minutos para irlos aflojando con ayuda de una espátula.

2. Retíralos con cuidado

Con la punta de la espátula, haz palanca sin forzar demasiado para evitar que el azulejo se rompa, ya que esto hará más difícil el proceso de remoción. Sin embargo, si la placa de cerámica se rompe solo deberás buscar otra junta para hacer palanca desde ella.

Un buen consejo es que trates de introducir la espátula hasta donde la apertura del abombamiento lo permita, de esta forma la palanca será más efectiva y tendrá menos posibilidades de romper la cerámica.

3. Limpia y prepara la superficie

Puede ocurrir que el cemento bajo el azulejo esté en buen estado y solo necesitarás pegar el azulejo. En este sentido, solo necesitarás quitar todos los restos de cola con una rasqueta. En ese proceso también deberás eliminar todas las suciedades del dorso y los lados para que el azulejo quede totalmente limpio.

4. Adhiere el azulejo

Aplica el cemento o la cola en la parte trasera del azulejo y adhiérelo a la pared con fuerza suficiente. Aplica presión durante 5 a 15 minutos para garantizar que se fijará y trata de ejercer una presión indirecta para que no se mueva mientras se seca la pega, que debe tener consistencia elástica para evitar que vuelva a abombarse.

5. Rellena las juntas

Como parte de la estética de los azulejos, deberás rellenar las juntas con lechada o cemento de distintos colores para un mejor acabado, bonito y uniforme que hará tu baño lucir como recién remodelado.

 
 

¿Cómo controlar los gastos en una empresa?

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Viernes, 26 de Marzo de 2021 00:12

Enfrentadas a tiempos económicos inestables, las pequeñas empresas pueden verse especialmente afectadas por las crisis financieras. Más frágiles que las grandes sociedades, están más sujetas a las fluctuaciones de la actividad que pueden pesar sobre su tesorería.

Las PYMEs deben ser creativas y persistentes para seguir siendo solventes en cualquier circunstancia. Para ello, deben estar más atentas que nunca a su presupuesto anual y al control de los gastos.

Existen algunos métodos sencillos para mejorar la gestión financiera de una empresa. Por eso, a continuación, te explicamos los cinco pasos a seguir para hacer frente a las dificultades económicas, ya sean temporales o permanentes.

Reducir los gastos de la empresa

Los pagos de suministros representan una parte importante de los gastos de una empresa: alquiler y mantenimiento de locales, facturas de electricidad, mobiliario profesional y equipos electrónicos.

Para ahorrar dinero, es posible ofrecer un contrato de teletrabajo a los empleados que desean trabajar desde sus hogares. Si varios empleados trabajan desde casa, puedes reducir el tamaño de la oficina o aprovecharla mejor.

Otros gastos en los que puedes ahorrar son los costes referidos a comidas y viajes de empresas. En algunos casos, incluso puedes recuperar parte de los gastos, como por ejemplo el IVA en hoteles donde tus empleados se han alojado durante un viaje de negocios.

Digitalización, una solución ecológica y económica

El uso sistemático de documentos en papel puede ser costoso para las empresas. Genera importantes costes de impresión, por no hablar de la necesidad de obtener soluciones para el archivo y almacenamiento de documentos.

Además, el manejo de documentos en papel reduce la productividad de los empleados, ya que pierden tiempo buscando facturas y contratos cuando más los necesitan.

Al optar por soluciones de digitalización, mediante la gestión electrónica de los datos de la empresa, es posible reducir los costes. Además, este enfoque ecológico hará que tu empresa forme parte de una política de desarrollo sostenible.

Controla mejor los gastos gracias a un programa informático de contabilidad

Conscientes de los nuevos retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas, los editores de software de gestión contable ofrecen soluciones de gestión financiera adaptadas a todo tipo de empresas. Entre las distintas soluciones, Expensya destaca por su interfaz, su seguimiento en tiempo real desde cualquier parte del mundo y su asistencia personalizada con expertos contables.

De esta forma, al integrar la solución Expensya en el sistema informático de tu empresa, puedes estar seguro de que el departamento de contabilidad está en buenas manos y puedes controlarlo rápidamente gracias a un acceso electrónico único y personal.

Reducción de los gastos bancarios

Es importante señalar que las comisiones bancarias de las empresas suelen ser más elevadas que las de los particulares. Antes de elegir un banco o una entidad financiera, es fundamental comparar las ofertas para negociar mejor las tarifas.

Un asesor financiero debe ser capaz de proponer un plan de tesorería adaptado a tu empresa, especialmente si cumple con todas las normas pertinentes.

Las soluciones de ahorro son una buena forma de invertir tu capital durante los períodos de alta actividad, cuando tu empresa genera un excedente de facturación.

Financiar los proyectos de desarrollo de forma diferente

La creación de una nueva gama de productos, la adquisición de una flota de vehículos, la compra de una empresa… Todos estos proyectos que forman parte de la vida cotidiana de una empresa requieren financiación.

En lugar de recurrir exclusivamente a la tesorería de tu empresa, puedes intentar completar el gasto total encontrando inversores. Estos socios externos suelen invertir su dinero para el desarrollo de un proyecto a cambio de una parte de los beneficios. De esta forma, todas las partes salen ganando y, en tu caso, habrás hecho crecer tu empresa con un gasto bastante menor al previsto inicialmente.

 
 

La fibra óptica: qué es y cuáles son los beneficios más importantes

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Miércoles, 24 de Marzo de 2021 16:47

En hogares y empresas la fibra óptica está sustituyendo a las conexiones tradicionales de Internet. Esta tecnología que ya ofrecen diferentes empresas de telecomunicaciones está trayendo consigo una mejor calidad en la conexión y una velocidad más rápida para navegar por la red y descargar archivos.

Encontrar ofertas fibra optica no resulta demasiado complicado, ya que los principales operadores están a la búsqueda de clientes que todavía no tienen este servicio. Así que vamos a ver en qué consiste la fibra óptica y cuáles son sus beneficios más interesantes a continuación.

¿Qué es la fibra óptica?

Podemos definir a la fibra óptica como un medio de transferencia utilizado por las telecomunicaciones y las redes de datos para transportar datos a distancia. Es un filamento de extrema delgadez e incoloro (transparente) a través del que se envían pulsos de luz o láser que contienen la información y los datos que se van a transmitir.

En estas señales luminosas que circulan a través de estos cables la información se envía a gran velocidad, muy superior a la del ADSL. Esto hace que la fibra óptica sea el sistema de transmisión más moderno que existe en el mercado a día de hoy. Además, los usuarios reciben en casa la velocidad contratada, algo que no solía ocurrir con el ADSL.

¿Cuáles son los principales beneficios de la fibra óptica?

La fibra óptica ha traído consigo interesantes beneficios, como son los siguientes:

Mayor velocidad de conexión

La fibra óptica permite alcanzar velocidades muy superiores a las del ADSL. 150MG, 300MG O 500MG son algunas de las cantidades más habituales en el mercado de fibra. Una cantidad que multiplica la velocidad tradicional del ADSL.

Señal más estable

Si por algo se caracteriza la fibra óptica es por la estabilidad de la señal, que apenas se pierde. Esta característica es fundamental para evitar pérdidas de trabajos y de tiempo en entornos laborales, pero también a nivel doméstico.

Sistema más ecológico

Los cables que se usan para las instalaciones de fibra óptica son más ecológicos que los cables convencionales. Esto permite desplegar la red por todo el territorio con un menor impacto en el medio ambiente y los ecosistemas.

Cable más liviano

El cable de la fibra óptica es más ligero de manejar y su peso es inferior al de un cable convencional hasta en 8 veces menos. Por tanto es más fácil de instalar y de manejar en caso de necesidad.

Adiós a las interferencias

Al contrario que con el ADSL, las interferencias electromagnéticas no afectan a la fibra óptica. Esto hace que sea menos sensible a agentes externos evitando un posible deterioro en la calidad de la red.

Ahora ya conoces qué es la fibra óptica y cuáles son sus ventajas más interesantes para los usuarios. Una tecnología que ha irrumpido con fuerza en los últimos años y que resulta cada vez más demandada por los consumidores, que necesitan mayor estabilidad y seguridad en su conexión a Internet.

 
 

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