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Cómo elegir un buen abogado

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Sábado, 24 de Noviembre de 2018 00:38

Quizá en algún momento de tu vida te veas obligado a contratar a un abogado en Jerez de la Frontera, ya sea para pedir consejo legal o para llevarte un caso a juicio. Pues bien, elegir adecuadamente al abogado es una cuestión muy importante. Debe ser un profesional que sepa gestionar de manera adecuada tu consulta y ofrecerte las mejores soluciones para tu caso concreto.

Son varios los aspectos que debes valorar para dar con el mejor abogado, como por ejemplo el ámbito de especialización: derecho civil, derecho penal, derecho de familia, etc.

Aspectos a tener en cuenta para encontrar un buen abogado en Jerez de la Frontera

Si necesitas encontrar un buen abogado, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para dar con el mejor profesional para tu caso.

  1. Materia: cuando contratas a uno de estos profesionales debes asegurarte de que tiene experiencia y está especializado en la rama de derecho de tu caso. Un aspecto de suma importancia ya que el derecho es muy amplio, y nada tienen que ver los servicios que puede ofrecerte un abogado penalista que un abogado de familia, por ejemplo.
  2. Información: la información es poder, de modo que un aspecto que debes valorar a la hora de contratar a un abogado tiene que ver con la relación que mantienes con él en cuanto a la comunicación. Es importante que te comunique cualquier tipo de novedad en el caso y se muestre comprometido con él.
  3. Honradez: si hay una cualidad que es esencial en cualquier abogado, esa es la honradez. En la primera reunión que mantengas con él debes llevarte una buena impresión tanto a nivel personal como profesional. Desconfía de aquel abogado que te asegure el éxito al 100% y confía en aquel que te oriente acerca de cuáles son tus posibilidades de ganar, las posibles dificultades que vas a tener para conseguirlo y todas las herramientas jurídicas que tienes a tu favor. Tanto la honradez como la honestidad son clave.
  4. Despacho multidisciplinar: lo mejor es que optes por un despacho multidisciplinar como los Abogados Jerez, con abogados especialistas en distintas áreas: laboralistas, matrimonialistas, penales, especialistas en accidentes de tráfico, etc.
  5. Confianza: la confianza a la hora de contratar a un buen abogado es un aspecto fundamental. La confianza es algo que no admite grados; es decir, o confías por completo en él, o no lo haces. Elige aquel profesional con el que realmente te sientas cómodo y te ofrezca la mayor confianza.
  6. Intereses: otro factor que debes tener en cuenta tiene que ver con los intereses. Los mejores abogados anteponen los intereses de sus clientes a los suyos propios.
  7. Experiencia: y, por último, debes valorar la experiencia. Es importante que el abogado que elijas haya llevado casos similares al tuyo de manera exitosa.

Teniendo en cuenta estos aspectos seguro que consigues dar con el mejor abogado para tu caso, de modo que te preste ayuda profesional especializada y con garantías de éxito.

 

 

Tras 10 años, RochTabarot absuelto por la Audiencia Nacional

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Martes, 20 de Noviembre de 2018 01:33

El que fuera Presidente de Riviera CoastInvest ha quedado absuelto en sentencia de la Audiencia Nacional de los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

El pasado 22 de octubre, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó sentencia a favor de RochTabarot. “No concurren los requisitos ni del delito de estafa, ni del de apropiación indebida, ni de insolvencia punible, tal como se puede deducir de los datos ya expuestos y de la jurisprudencia”.

Tras la denuncia, en septiembre de 2008, de una Asociación de Perjudicados por el Grupo Riviera, del que era presidente Tabarot, y pese a que el Ministerio Fiscal consideró (ya desde 2011) que los hechos no era constitutivos de delito tras las pruebas y documentos presentados, ha tenido que ser, 10 años después, la Audiencia Nacional quien ratifique nuevamente que RochTabarot es inocente.

Desde que la empresa Riviera CoastInvestfue constituidaen 2001, se centró en la promoción y desarrollo de complejos residenciales temáticos ubicados, inicialmente, en Alicante.

Los proyectos de estudios universitarios y residencias de la tercera edad de Riviera

Si había algo que Riviera estaba presentando en España eran proyectos queno se había visto hasta ese momento en territorio español: la construcción, promoción y venta de estudios universitarios, así como una residencia de la Tercera Edad en un régimen jurídico peculiar.

La peculiaridad era que este tipo de adquisición, pensada para ofrecer desde el primer momento los servicios necesarios para los usuarios finales, llevaba ligado el contrato el arrendamiento a una compañía gestora del propio Grupo Riviera durante, al menos, 10 años.

Todo esto, a cambio de una renta equivalente de entre el 4% y el 6% del capital invertido para quienes adquirieran alguno de los estudios.

El mismo modelo de gestión se llevó a cabo con el proyecto de la Residencia de la Tercera Edad “Jardines del Edén”.

Esta figura jurídica, muy extendida en otros países europeos, suponía una revolución a la hora de que inversores nacionales apostaran por los proyectos del empresario. Desde el mismo momento que se efectuaba la compra del bien inmueble y se firmaba el acuerdo de arrendamiento, el comprador comenzaba a percibir la renta.

Tras conseguir la venta de la práctica totalidad de estudios de los proyectos alicantinos entre los años 2004 y 2005, éstos fueron entregados entre 2007/08 y se fueron cancelando hipotecas según se iba escriturando hasta que, con la llegada de la crisis, la empresa presentó a mediados de 2008 un concurso voluntario que fue admitido y quedó declarado el 12 de septiembre del mismo año.

En ese mismo año se habían tratado también de sacar adelante varios proyectos de estudios universitarios en las ciudades de Murcia y Granada y una nueva residencia para un público senior en Málaga. Sin embargo, por diferentes problemas urbanísticos, hubo que cancelar los contratos, devolver en todo o en parte las inversiones ya hechas por los compradores y buscar nuevas alternativas, en una situación de iliquidez consecuencia de la crisis, para conseguir que los inversores recuperaran las cantidades aportadas.

Salto a Marruecos en busca de liquidez de la mano de un importante fondo de inversión

Ante este escenario, RochTabarot y el equipo directivo del Grupo Riviera optaron por buscar una salida empresarial fuera de España para sanear las cuentas y buscar la liquidez que, en España, no se conseguía por la situación de crisis del sector y la propia coyuntura económica que atravesaba el país; así fue como Riviera dio el salto a Marruecos.

Este país, que entonces estaba en pleno desarrollo urbanístico, podría suponer la salida económica a los proyectos que, en España, y por la situación del sector, se habían quedado sin opción de desarrollo.

Ya en marcha el proyecto para el desarrollo de una Residencia de la Tercera Edad en aquel país, con licencia de obra autorizada y compromiso de compra de 20 millones de euros de obra por parte de un Fondo de Inversión, todo se fue al traste como consecuencia de la denuncia y detención tanto de RochTabarotcomo de algunos directivos de la empresa, quedando el proyecto marroquí también suspendido.

No había dado tiempo a formalizar la inversión comprometida pese a los 7 millones de euros que adelantó Riviera para conseguirlo, facilitando la adquisición de un valioso solar.

Juicio en la Audiencia Nacional 10 años después: Absolución

Durante las jornadas del juicio, que tuvo lugar a principios de octubre de este año, pasaron por el juzgado, tanto de la mano de las acusaciones particulares como de la defensa del empresario, algunos de los empleados de Riviera en la época, quienes dieron cuenta de la forma en la que se realizaban las inversiones y los proyectos:

Los proyectos de inversión se ponían en marcha solo después de los pertinentes estudios de viabilidad económica, financiera, legal y urbanística. Si los proyectos no salieron adelante fue por la situación económica y de mercado porque casi no había ventas” comentó uno de los testigos.

También uno de los peritos que testificó dejó claro que los problemas de concesión de las licencias porparte de los Ayuntamientos en las provincias donde se iban allevar a cabo otros proyectos, tales como Granada, Murcia oMálaga, impidió la normalidad empresarial delgrupo, quecarecía de efectivo suficiente para el desarrollo de su regularactividad.

Por las declaraciones realizadas en las sesiones del juicio, se pudo saber también que el propio Banco de España o la Agencia Tributaria inspeccionaron la actividad de la compañía sin detectar actividad fraudulenta alguna, levantando un acta únicamente ésta última por importe de unos 100.000 euros. Esto demostraba también que los delitos que se imputaban al acusado no tenían fundamento alguno.

Según la propia Audiencia Nacional, “en la actuación del acusado no existió intención alguna de engañar a los diversos adquirentes de los estudios o pequeños Apartamentos (…)”“esa ausencia de los elementos de la estafa también se deduce cuando la propia concursada (…) presenta ante la jurisdicción mercantil, en julio de 2008, la situación de iliquidez sobrevenida en forma de concurso voluntario. Pero no sólo la declaración del acusado y la documental mencionada serían suficientes para dictar una sentencia absolutoria, sino que incluso los perjudicados (…)”. “De lo dicho hasta ahora se desprende que en el presente supuesto no concurren los requisitos ni del delito de estafa, ni del de apropiación indebida, ni de insolvencia punible, tal como se puede deducir de los datos ya expuestos y de la jurisprudencia (…)”.

  • Esta noticia sobre Riviera Invest ha sido ofrecida por la agencia de noticias IberianPress.
 
 

La importancia de contar con un buen cerrajero de confianza

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Lunes, 19 de Noviembre de 2018 15:38

Seguramente en más de una ocasión has escuchado en las noticas sobre robos en domicilios, compañías y negocios. Muchas veces no somos conscientes de que todos estos problemas, que, por norma general, el 80 % se dan en ciudades grandes como puede ser Vigo y Ourense, podemos solventarlos gracias a un buen servicio de cerrajería, como el que encontramos en https://cerrajerosvigoasistencia.es/.

La gran mayoría de estos profesionales dedicados al sector de la cerrajería están cualificados y sus habilidades, junto a materiales novedosos, pueden hacer que nos sintamos más seguros en nuestro hogar.

La cerrajería es un modelo de negocio que todos necesitamos tarde o temprano

¿Alguna vez te ha pasado que has salido de casa sin las llaves y no has podido entrar? Si no te ha ocurrido, seguramente conozcas a alguien al que sí. A todos nos pasa tarde o temprano. ¿La solución? Un cerrajero de confianza que pueda solucionar nuestros problemas en un breve periodo de tiempo e incluso pedirle consejo para mejorar tus sistemas de seguridad.

El ser humano, al igual que cualquier otra especie, necesita sentirse seguro y protegido. Es precisamente por ello que cada vez salen al mercado más sistemas de seguridad, mejores cerraduras, tecnologías diferentes que nos avisan si alguien está intentando abrir la puerta sin nuestro permiso, etc. Lo que sí que es cierto es que nunca sabes cuándo vas a necesitarlos, motivo por el que cerrajeros Ourense 24 horas está siempre a tu disposición.

Podemos entonces afirmar que el propósito de la cerrajería es que la propia sociedad mantenga un orden en cuanto a seguridad, y no se entre en propiedades ajenas, proporcionándonos esa calidad que todos demandamos.

Los cerrajeros han evolucionado junto a la tecnología

Desde hace no mucho tiempo han empezado a aparecer cada vez más viviendas en las que no es necesaria una llave para poder abrirla. En su lugar, se accede con un código o una tarjeta electrónica. También existen algunas más evolucionadas con las que podemos interactuar con nuestro propio teléfono móvil.

Conociendo la constante evolución tecnológica a la que estamos haciendo frente en la actualidad, no es necesario decir que en pocos años la mayor parte de la población dispondrá de estas tecnologías avanzadas, y las llaves adquirirán un papel secundario. ¿El objetivo? De nuevo, la seguridad. Aunque aún no existen muchos cerrajeros especializados en este tipo de cerraduras “del futuro”, sí es cierto que cada vez podemos encontrarlos con más facilidad.

Los cerrajeros y su día a día

Además de ofrecernos seguridad, reparaciones, consejos, duplicados de llaves, etc. Pueden ofrecernos otro tipo de trabajos que van desde candados especiales hasta cerraduras a distancias o cajas fuertes. La mejor opción es llamar a tu cerrajero y preguntarle por los servicios en los que está especializado.

Como has podido comprobar, el trabajo de cerrajero en la sociedad actual ha ganado un gran peso, pudiendo ayudarnos en caso de algún despiste. Pero debemos de tener siempre en cuenta que ellos estarán en constante formación para poder ofrecernos la mejor calidad en cuanto a seguridad se refiere.

 
 

Regalos Originales para triunfar estas Navidades 2018

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Lunes, 19 de Noviembre de 2018 00:20

A la hora de hacer un regalo, ya sea en Navidad o en una ocasión especial a un ser querido, hay dos factores que son clave. Por un lado, que sea original a la vez que práctico; es decir, un regalo capaz de sorprender a la otra persona y que al mismo tiempo pueda utilizarlo en su día a día. Y, por otro lado, que esté pensado especialmente para esa persona, que sea personalizado.

Entre todos los regalos originales que se pueden encontrar en el mercado los relojes de madera personalizados son una opción extraordinaria. Un regalo muy práctico, que la otra persona puede utilizar en su vida diaria, y que además está diseñado y fabricado con todo el cariño.

Relojes de madera personalizados, el mejor regalo para Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los relojes de madera personalizados se convierten en una opción de regalo estupenda tanto para familiares como para amigos.

Si quiere sorprender a tu pareja con un regalo que por sí mismo demuestre todo el amor y cariño que sientes por él o por ella, puedes animarte con un reloj de madera ecológico Lemonte. Para personalizarlo, puedes grabar en la parte trasera el mensaje que desees: vuestras iniciales junto con la fecha de vuestro aniversario, unas palabras bonitas como “te quiero”… ¡Un mundo de posibilidades!

Un reloj de este tipo también puede ser un regalo de Navidad fantástico para tu madre o para tu padre. Seguro que llevándolo puesto recuerdan a cada momento lo mucho que les quiere su hijo o su hija.

Una de las principales ventajas de los relojes de madera es que encajan a las mil maravillas con todo tipo de looks y de situaciones. Se pueden llevar tanto con prendas informales para ir a dar un paseo como para acudir a una cena formal. ¡Derrochan estilo y originalidad!

¿Regalar un reloj? ¡Sí!

Puede parecer que regalar un reloj es algo clásico y tradicional. Pero los relojes de madera personalizados Lemonte dan un giro de 180º a este concepto, convirtiendo el hecho de regalar un reloj en algo de lo más innovador y adaptado a los gustos del Siglo XXI.

Son relojes con un estilo y un diseño muy cuidado. Se fabrican con madera 100% natural, ecológica, de modo que además de ser un regalo de lo más original, son una forma de aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente. Además, se pueden encontrar en diferentes colores, para todo tipo de gustos y preferencias.

En definitiva, los relojes personalizados son ideales para regalar. Ahora sólo te queda pensar en la persona idónea para recibir un regalo de este tipo y grabar tu mensaje en la parte trasera de la esfera. Conseguirás sorprender a tu pareja, a tu hermano, a tu padre, a tu abuela… ¡La mejor idea para tener un detalle muy especial!

 
 

«Las relaciones comerciales entre Iberoamérica son potentes, solventes y siempre han existido»

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Domingo, 18 de Noviembre de 2018 12:16

Yolanda Doce Carrasco,  presidenta de la Unión Interprofesional Iberoamericana es Dra. en Ingeniería, Especialidad Mecánica de Fluidos, Profesora titular e Investigadora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (área de Mecánica de Fluidos) – UPM – Universidad Politécnica de Madrid.

Pregunta: ¿A qué se dedica la Unión Interprofesional Iberoamericana?

Respuesta: A pesar de nuestra corta vida, unos dos años, lo que pretendemos es que una comunidad ya formada como la Iberoamericana se refuerce y mejore en base a múltiples actividades que desarrollamos y desarrollaremos.

Por ello admitimos todo lo que son profesionales, sin necesidad de estar colegiados, que promuevan la igualdad, la democracia y la libertad mediante actividades culturales, artísticas, reuniones…

P: En España, seguramente por un aspecto neo-cultural, tenemos tendencia a mirar a Europa y poco a latinoamericana ¿a que se debe que esa europeización nos aleje de américa?

R: La ciudadanía es cierto que está más vinculada a Europa en lo que podríamos denominar “masmedia”, de cara a los medios de comunicación y la televisión, pero las relaciones comerciales entre Iberoamérica son potentes, solventes y siempre han existido. Nosotros perseguimos que esto ahora sea más visible y se publicite con más fuerza. Lógicamente por proximidad geográfica es muy fácil la interrelación con Europa, pero España no debe olvidar los lazos en común que tiene con la comunidad iberoamericana.

P: Comunidad Iberoamericana de la cual nos lleva información dispar y polarizada en base a que medio de comunicación optemos por leer o escuchar. Entre la “guerra civil” de unos y el “modelo a seguir” que nos venden otros ¿que opina su asociación?.

R: No olvidemos que hablamos de muchos países, y es cierto que en algunos existe el conflicto, están en constante proceso de desarrollo. Mire, no sé si así podrá entenderme bien, pero yo soy profesora, y cuando se hacen exposiciones orales en las que participa alguien proveniente de Iberoamérica su cultura y su forma de expresarse de una forma extraordinaria, demostrando que tienen mucha riqueza y cultura que ofrecer, y aunque no podemos olvidar esos puntos negros que suponen los conflictos, es importante decirles que no están solos y que vamos a ayudarles con actividades conectadas con organismos tanto públicos como privados.

Es muy importante la cooperación internacional para potenciar una comunidad que tiene mucho que ofrecernos. Tenemos que potenciar esa simbiosis necesaria entre España, Portugal y resto de países latinos.

P: ¿Que puede aportar la Unión Interprofesional Iberoamericana a los profesionales que se sumen a ustedes?

R: Nosotros perseguimos que la gente tenga actividad en común. Solo conocernos, reunirnos y tener proyectos a largo plazo sería motivo más que suficiente para que nuestra asociación genere interés. Pero si alguien quiere saber aspectos concretos que nos contacte y le explicaremos encantados.

P: ¿Cuántos miembros suma la Asociación a día de hoy?

R: Aún somos poquitos, y estamos sobre 25 miembros, pero por eso mismo queremos hacer este llamamiento para que se apunte más gente. Que nadie olvide que no tenemos ningún ánimo de lucro, inscribirse es gratuito y tenemos mucho que decir en la etapa actual de esta sociedad.

Una entrevista con la firma de Miguel Rodero

 
 

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