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El sector jurídico y su adaptación al marketing digital

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Jueves, 24 de Agosto de 2017 10:47

La tecnología ocupa un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Y esto implica que prácticamente todos los sectores profesionales se hayan visto obligados a adaptarse a estar en Internet y las nuevas redes. El marketing digital se ha convertido en vital para que nuestro negocio llegue a buen puerto.

El sector de la abogacía, lógicamente, tampoco se ha quedado atrás. Por ello, si te dedicas a ello, probablemente necesitarás invertir en el mundo 2.0 para captar nuevos clientes. Para que esta inversión te resulte rentable, vamos a darte algunas de las claves que pueden ser importantes para obtener buenos resultados.

  • Envía correos electrónicos a tus clientes

El email marketing para abogados, es decir, escribir correos electrónicos a clientes actuales y potenciales informándoles de nuestros servicios y nuestras novedades, es una de las mejores maneras de ponerse al día sobre nuestro trabajo, ayudando a que puedan confiar en nosotros más fácilmente.

  • Conoce las redes sociales

Aunque las redes sociales se han convertido en el principal elemento de comunicación digital, es fácil pensar que son más útiles para sectores más “informales”, y no tienen cabida en la promoción de servicios jurídicos. Pero nada más lejos de la realidad. En las redes sociales hay todo tipo de público, también el que pueda necesitar nuestros servicios. Además, cualquier persona puede verse en la necesidad de recurrir a un abogado.

Lo que sí es importante es que conozcamos a nuestros clientes para saber en qué redes se mueven, en lugar de lanzarnos a lo loco a intentar estar en todas las plataformas sin tener una estrategia demasiado clara.

  • No te olvides de LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, en la que te resultará bastante sencillo establecer relaciones en el mundo del trabajo. Y es vital para el sector de la abogacía, puesto que además de ponernos en contacto con otros profesionales de nuestro gremio, también puede servirnos para ser más visibles para empresas y profesionales de diferentes sectores que puedan necesitar servicios jurídicos.

Es importante que tengamos en cuenta que estar en LinkedIn no es sólo tener cuenta en la red, sino también publicar contenido y comentar los publicados por otros, para así establecer buenas relaciones.

  • Publica contenido propio

Sea un blog o un canal de Youtube, ofrecer a los usuarios contenido interesante es fundamental. En Internet los anuncios tradicionales no suelen tener demasiado éxito, y la forma de acercarnos a nuestros clientes es ofreciéndoles cosas que les puedan interesar. Puedes pedir ayuda a un experto en comunicación si no tienes los recursos suficientes para crear contenidos que puedan resultar interesante

 

Opiniones sobre la oferta de Lebara conjunta con Rastreator

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Miércoles, 23 de Agosto de 2017 11:12

Lebara está afrontando la época de verano con promociones muy atractivas y alianzas importantes como la que ha anunciado con el portal comparativo Rastreator. Las opiniones sobre la operadora son favorables, al ver que se está volcando en una competitividad de coste y servicio cada vez mayor.

  • La colaboración con Rastreator que le ofrece opiniones favorables a Lebara

La oferta que ha anunciado Lebara con Rastreator consiste en la posibilidad de disfrutar de su nueva promoción que ofrece llamadas ilimitadas y 3 Gb en datos de navegación móvil por un coste mensual de tan solo 15 euros.

Lebara es una operadora entre cuyo público principal están los usuarios que gestionan todos sus servicios a través de Internet. Por esta razón, los usuarios que realizan la contratación online introduciendo además el código RASTREATOR90 consiguen un descuento promocional el primer mes que les permite disfrutar del servicio por solo 1,5 euros. A partir del segundo mes se cobra el precio establecido en la oferta que, además, tiene vigencia de 12 meses.

Las opiniones de los usuarios han valorado esta colaboración entre Lebara y Rastreator de forma positiva, considerando que mediante este descuento se consigue iniciar los servicios con la operadora de la mejor forma posible.

Al contrario de lo que otras operadoras plantean como estrategia comercial, Lebara considera oportuno mantener constante una promoción de precio reducido, utilizando como atractivo inicial un descuento tan importante como el anunciado con Rastreator. De esta forma se tiene gancho de inicio y posterior servicio a bajo coste. Luego Lebara confía en la calidad de su servicio para conseguir mantener a sus usuarios.

  • Clientes de Lebara que apoyan la promoción

Uno de los factores que ha motivado mayor apoyo de esta promoción se basa en las opiniones de los usuarios que ya son clientes de Lebara. De nuevo la operadora ha querido desmarcarse de lo que realiza el mercado normalmente y ha ofrecido este tipo de tarifa a todas las tipologías de clientes.

De esta forma, los clientes nuevos por supuesto pueden aprovechar esta promoción. Pero lo mejor de todo es que los clientes ya existentes también pueden disfrutarla, con tan solo activarla a través del sistema de gestión online de la operadora, MyLebara.

Tanto ahora como cuando, dentro de 12 meses, se termine la vigencia de la promoción, la tarifa mantiene las llamadas ilimitadas, pero los datos de navegación se reducen a 2 Gb y el coste mensual se incrementa a 20 euros.

En realidad no es una diferencia notable y, de hecho, dentro de un año es bastante lógico que las condiciones de nuevas tarifas puedan motivar a los usuarios a interesarse por otro tipo de combinaciones de servicio. En todo caso es completamente opcional para el usuario mantenerse en esta tarifa tras el fin de la promoción o escoger otra que se ajuste mejor a sus necesidades.

  • Opiniones sobre la tarifa plana de llamadas con Lebara

Según análisis de mercado, la tarifa plana se acabará imponiendo en los próximos años para los dos servicios existentes mayoritarios, el de minutos para llamar al mes y el de datos de navegación, siempre con un coste fijo mensual.

Mientras el segundo caso todavía está en sus inicios, Lebara demuestra que el primero, el de tener minutos ilimitados para llamar a otros usuarios, es de fácil aplicación y de gran aceptación.

Hay que tener en cuenta que no existe una tarifa plana ilimitada realmente. Este tipo de planes lo que hacen es exponer una cantidad de minutos inabarcables en la práctica totalidad de tipos de consumo, de manera que cuando ha pasado el mes no se ha llegado a esta cantidad de minutos.

Para los usuarios, en cambio, supone una de las mejores formas de disfrutar de su servicio de telefonía móvil sin tener que preocuparse del coste, de la hora a la que se llama, del operador al que pertenece el contacto receptor, etc.

Todos estos factores motivan las opiniones a favor de la tarifa plana en los servicios de telefonía móvil, por lo que no es extraño que en el caso de Lebara esta modalidad sea una de las más solicitadas.

  • ¿Es lógico promocionar un servicio de alta demanda como el de Lebara?

Cabría preguntarse si Lebara está actuando promocionalmente de forma correcta, al motivar una mayor atención sobre un servicio que, de por sí solo, ya genera bastante expectación entre los usuarios.

Lo cierto es que para el resto de tarifas ya tiene su público potencial, dado que la operadora está especializada en el servicio de llamadas internacionales, para usuarios que viajan con frecuencia y quieren mantener a bajo coste un contacto con amigos y familiares ubicados en diferentes partes del planeta.

Por tanto, reforzar una tarifa de llamadas ilimitadas le permite acudir al público potencial a nivel nacional que puede ser más interesante, así como a los clientes ya establecidos que, como hemos indicado, también pueden beneficiarse de la promoción doble de descuento, la de la tarifa y la del mes inicial con el código de Rastreator.

Las opiniones de los usuarios en este sentido se basan principalmente en dos argumentos. El primero de ellos que Lebara debe volcarse en este tipo de descuentos. El mercado actual está provocando agresivas campañas promocionales, en las que la joya de la corona es, efectivamente, la tarifa de llamadas ilimitadas. El mayor atractivo en este tipo de tarifas, facilitará a Lebara contar con el mayor público potencial interesado en ella.

Por otro lado, las opiniones de los usuarios también consideran que Lebara puede consolidar una posición fuerte a nivel nacional, si mantiene este tipo de ofertas tanto a clientes nuevos como ya existentes. El cuidado de los usuarios que ya están con una operadora se presenta así como el camino a seguir para crecer constantemente en la telefonía móvil nacional.

 
 

5 ideas para decorar tu jardín

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Lunes, 21 de Agosto de 2017 12:35

La llegada del verano siempre incita a los cambios y preparar nuestra casa para el verano siempre es un placer, principalmente cuando tenemos la suerte de contar con un espacio al aire libre que invita a decorar y a vivir de cara al exterior.

Las terrazas y jardines son de gran utilidad todo el año, pero con el buen tiempo cobran vida y palpitan de día y de noche. Por ello hoy nos proponemos ofreceros 5 buenas ideas para cambiar el aire de vuestro jardín, aunque no podemos olvidar que algunos cambios o funcionalidades solo serán posibles considerando las distintas dimensiones de nuestro particular espacio verde.

  1. Pieza fundamental para sobrevivir al verano es contar con una buena piscina que se adapte a nuestras necesidades familiares. En ocasiones nos empeñamos en retrasar lo ideal y año tras año nos resistimos a instalar una piscina pensando que su coste nos desbordará, sin considerar que por menos de 300 euros tenemos modelos, con depuradora incluida, que cambiaran nuestra forma de afrontar las olas de calor.
  2. Una casa con flores siempre es acogedora. Las flores dan sensación de alegría y ofrecen un inigualable toque de color y paz a nuestro jardín. Utilizar jardineras amplias, que podemos confeccionar nosotros mismos vaciando troncos o pintando viejos neumáticos, darán un toque moderno y nos saldrá muy barato.
  3. El buen tiempo siempre invita a organizar reuniones familiares o con amigos, por lo que, si dispones de terraza o porche debes invertir un poco en renovar tu mobiliario de jardín y adaptarlo a la comodidad y flexibilidad que debe desprender este lugar de encuentro. Un buen cenador con la elección adecuada de sillas y mesas puede ser el mejor lugar de encuentro en verano, pudiendo recogerlo con la llegada del mal tiempo impidiendo su deterioro y permitiéndote usar ese espacio para otro uso.
  4. El mimbre es la fibra natural que están causando sensación este verano entre los objetos decorativos del hogar. El uso de estos materiales sigue vigente gracias a su resistencia y sencillez, pero no olvides que el invierno si les pasará factura y que sino dispones de mucho espacio será un problema guardarlos una vez acabado el verano.
  5. Pero si queremos que nuestra jardín sea un espacio de noche necesitaremos una lámpara original. Apuesta por las confeccionadas con materiales cálidos que combinan con cualquier estilo decorativo y aportan un toque de frescura y originalidad. Hay varios tipos de estas lámparas, entre ellas, de colgar, de mesa, de pedestal y de piso, pero para el jardín, si tenemos posibilidad, lo mejor es optar por colgarlas.

El balcón o la terraza es ese espacio especial que comunica tu hogar con el exterior y te genera la sensación de volar fuera pero con la garantía de poder regresar, por eso debe tener un tratamiento especial. En verano esos metros serán un autentico respiro si convivimos con niños o incluso mayores, y debemos saber sacarle el mejor partido posible a un precio adecuado.

 
 

La publicidad en Internet supera, desde el año 2013, a la facturada por la televisión

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Miércoles, 16 de Agosto de 2017 12:01

Mucho ha evolucionado Internet desde que en el año 1969 se realizó la primera conexión entre los ordenadores de las universidades de Standford y UCLA. Poco después en 1971, Ray Tomlinson envió el primer email y en 1991 Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web.

El servidor Yahoo se funda en 1994 y justo al año siguiente Microsoft lanza Internet Explorer. Fue en 1998 cuando nació Google y así el número de usuario de Internet alcanzó por primera vez el millón de usuarios.

Un año después del conocido “efecto 2000” apareció Wikipedia y se convertía en la mayor enciclopedia colectiva de toda la historia. En pleno auge de las redes, entre 2003 y 2005 suben a escena Safari, Skype, WordPress, Facebook, Gmail… en el año 2005 se hace la luz para YouTube y en el 2007 Twitter. Hasta el año 2010 no se pudo utilizar Instagram.

Todo este repaso por la breve historia desemboca en que en este año 2016 alcanzamos los 3.200 millones los usuarios con acceso a Internet, lo que supone casi la mitad de la población mundial. Y con un dato verdaderamente relevante, de los usuarios más de 2.000 millones accederán a Internet a través de sus smartphones, dejando de lado los tradicionales ordenadores.

Ya es innegable que la aparición de Internet trajo la mayor revolución, en todos los sentidos, de la historia, cambiando no solo la manera de comunicarnos, sino el acceso a la información e incluso la forma de relacionarnos los seres humanos tanto a nivel personal como en el mundo empresarial.

Y por supuesto una gran afectada por ese revolución ha sido la publicidad, que ha encontrado en Internet un aire absolutamente renovador que rompe con lo establecido hasta el momento permitiendo elementos hasta entonces inalcanzables como programa envio masivo email o desarrollar campañas que solo llegan a los perfiles de personas que al anunciante le interesa.

Fue en el año 1994 cuando se registran los primeros banners bajo el concepto “pay-per-click” y donde se comienza a expandir la publicidad en la red, y no defraudo desde sus inicios, entre los años 1995 y 2000 se invirtieron más de 8 mil millones de dólares en publicidad online a nivel global. Pero fue Google con la creación de Google AdWords en el año 2000, y posteriormente en el año 2005 You Tube, quienes lanzaron el concepto publicitario a otro nivel, compitiendo con los canales tradicionales y logrando que las empresas apreciaran el potencial que suponía Internet a nivel publicitario.

Desde ese momento la industria crece a un ritmo desencadenado y al estallido se han sumado las redes sociales, quienes paralelamente han creado sus propios recursos de publicidad online generando que en el año 2015 tuvieran ingresos por más de 21.000 millones de euros a nivel mundial.

La consecuencia directa de tantísima inversión ha sido la creación de nuevos puestos de trabajo que hasta el momento eran absolutamente desconocidos y que ahora están en la normalidad de nuestro vocabulario como son los community manager o los social media strategist por mencionar las más destacadas profesiones que han surgido con la evolución de la inversión publicitaria en Internet.

También han emergido web y blog que mediante tutoriales y consejos nos vuelcan sus experiencias con programas para enviar correos masivos y otras informaciones cualificadas y de interés para quienes comienzan a emprender en este macro mundo virtual.

Y para certificar como dato irrefutable el obvio avance de la publicidad en las nuevas tecnologías tuvo que llegar el año 2013, cuando la inversión publicitaria online alcanzo los 42.8 mil millones de dólares y superó por primera vez la inversión realizada para la publicidad en televisión que ascendía a un total de 40.1 mil millones de dólares. Estos datos no fueron aislados, y en 2015 se repitió la tendencia para disgusto de los incrédulos, aumentando un 16.1% la inversión en Internet alcanzando la estratosférica cifra de 57.3 mil millones de dólares.

El año 2017 no tiene aspecto de romper esta tendencia.

 
 

¿Se acerca la boda y aún no encontraste tú vestido de novia o invitada ideal?

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Sábado, 12 de Agosto de 2017 10:36

La llegada del verano siempre marca un cambio de tendencia en el mundo de la moda tanto a nivel nacional como internacional.

Las tradicionales pasarelas de moda presentan sus nuevas colecciones donde las marcas presentan extensas propuestas para todo tipo de mujeres y hombres, con siluetas, figuras y estilos diferentes.

Pero a pesar del paso de los años, como cada verano, la moda nupcial está siendo protagonista y las mejores pasarelas del panorama internacional han presentado sus nuevas colecciones con un ojo puesto en Internet, ya que la venta de vestidos de novia online ha crecido exponencialmente en los últimos años con páginas de referencia en el sector como www.bridesire.es donde cuentan con una amplia gama de más de 7.000 vestidos de novia que puedes adquirir desde poco más de 90 euros.

Para todos los que pensáis en una boda sabéis que el vestido de novias es casi tan importante como la misma boda. Saber cuál elegir y se acomode a su estilo es vital.

Tejidos ricos en detalles y de máxima calidad, como el tafetán, encajes, tul, mikados, crepés y muchas opciones más. La moda nupcial va cambiando y surgen nuevas tendencias para los vestidos de novia, y todos están a tu alcance a golpe de click.

No solo de novias vive la boda

Pero estos nuevos cortes y tendencias no se reservan únicamente para las novias, y dado que las bodas son uno de los mayores eventos sociales de la actualidad la reconocida web incorpora más de 1.500 vestidos de noche ideales para invitadas que quieran disputarse con la novia el protagonismo de ese día tan especial o más de 800 vestidos de cóctel que siempre se han distinguido del resto de vestidos porque están diseñados para asistir a una boda principalmente; aunque la moda actual y la evolución de la misma, ha hecho que muchas firmas diseñen este tipo de vestidos para por ejemplo asistir a una gala o a un evento destacado.

La mayoría suelen ser modelos cortos, aunque tenemos en la actualidad, otras opciones que suelen pasar por la tendencia de los vestidos “midi”, que llegan hasta la rodilla.

Entre en la web y míralos todos, seguro que encuentras lo que buscas.

 
 

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