Red Purple Black

Otras...

Salamanca quiere convertirse en una ciudad con eficiencia energética

PDFImprimirE-mail

Jueves, 26 de Noviembre de 2020 17:49

Salamanca es una de las provincias de España que está queriendo apostar por un cambio radical a favor del medio ambiente. Algunas de las acciones para hacer esta ciudad más ecológica, es fomentar la creación o remodelación de los edificios. De esta manera, poderlos dotar de sistemas de eficiencia energética. ¿Qué puede hacerse en Salamanca?

Lograr eficiencia energética en Salamanca: ¿es posible?

Dentro de la ITE (Inspección Técnica de Edificios) se contempla la evaluación del sistema energético de las infraestructuras. Según el Decreto Real 235/2013, es obligatorio que se expida a los edificios un certificado de eficiencia energética. Por otra parte, el Código Técnico de Edificación establece los parámetros mínimos que se requieren en los edificios en materia energética.

Más del 40 % de los edificios en Salamanca fueron construidos en un período previo a las ordenanzas sobre el ahorro energético. Por eso, el Ayuntamiento de esta Comunidad está promoviendo estrategias que permitan dar impulso a la renovación de viviendas y edificios en pos de la mejora energética.

Edificios de bajo consumo energético

Lograr que un edificio sea eficiente en sentido energético amerita evaluar y quizás reestructurar algunos factores. Saberlo es posible al calcular cuánta energía consume el edificio estando en uso.

Un perito puede hacer este cálculo, y emitirá una calificación energética. Lo ideal es que los edificios se clasifiquen tipo “A”, lo que implica un consumo menor en energía. De hecho, un edificio en esta clasificación puede lograr un ahorro de hasta 90 %, en comparación a las clasificaciones más bajas.

En la actualidad, los arquitectos e ingenieros están apostando por crear viviendas ecológicas que ahorren energía. Pero antes hemos dicho que casi el 50 % de los edificios en la comunidad son viejos: ¿es posible mejorarlos?

Cómo hacer que un edificio viejo sea más eficiente en materia energética

Las edificaciones antiguas pueden mejorarse de tal manera que se mejore su clasificación energética. Por ejemplo, algunos han decidido hacer renovaciones en materia de aislamiento, lo que puede llegar a ahorrarles hasta un 50 % del consumo de energía que se gasta en climatización.

Gracias a la tecnología, también es posible hacer uso de sistemas de iluminación con energía renovable. De esta manera, no solo se disminuye el consumo energético en los edificios, sino que se colabora con el ambiente al disminuir la emisión de gases tóxicos. También, algo tan simple como cambiar la iluminación a bombillas LED, que bajan el consumo de energía.

Otras formas prácticas para hacer cambios en materia energética es cambiando ventanas para disminuir la entrada de aire frío, lo que descendería el consumo en calefacción. Además, crear espacios que permitan que se pueda hacer uso más prolongado de la luz natural. De esta manera, la factura eléctrica puede disminuir al usar menos luz artificial.

Para lograr los planes de hacer de Salamanca una ciudad ecológica y eficiente en materia energética, es necesario hacer cambios. No solo al crear nuevos edificios; también, al modificar aquellas infraestructuras que fueron construidas hace más de 40 años y cuyas instalaciones suponen un elevado costo en energía.

 

Consideraciones para determinar si asegurar o no un edificio

PDFImprimirE-mail

Jueves, 26 de Noviembre de 2020 17:42

El seguro de hogar es un resguardo para tu vivienda. Sin embargo, existen siniestros que pueden surgir en la comunidad donde vives, por ejemplo en tu edificio. En tales casos, estos daños pueden ocasionar enormes gastos financieros, que pueden afectar la estabilidad financiera de las familias. Contar con un seguro para comunidades es una valiosa opción.

Lo que puede cubrir un seguro para comunidades en edificios

Las únicas comunidades en España que han declarado obligatorio hacer un contrato de Seguros de comunidad son Valencia y Madrid. Sin embargo, hacer la suscripción de esta póliza supone grandes ventajas para todos los vecinos y el propietario.

Con este seguro, toda la comunidad de vecinos está resguardada frente a siniestros que puedan ocurrir durante los 365 días del año. Esta póliza cubre algunas cuestiones básicas como daños en la infraestructura del edificio o hurtos de bienes muebles en zonas comunes. Por eso, incluirá, entre otras cosas, cobertura frente a:

  • Incendios, por motivos naturales, accidentes o hechos de vandalismo.
  • Daños en instalaciones eléctricas.
  • Pérdidas o desperfectos ocasionados por lluvias u otras manifestaciones atmosféricas.

También, la comunidad de vecinos puede recibir asistencia en materia legal, para defender los derechos de los vecinos frente a entes gubernamentales o privados. Además, el dueño del edificio tendrá la posibilidad de acceder a diversos servicios que le permiten hacer un mantenimiento más completo del mismo.

Dependiendo del tipo de póliza adquirida, es posible cubrir algunas situaciones especiales. Por ejemplo, daños a la estética del edificio, eliminación de plagas e incluso servicios de vigilancia. Entonces, parece que contratar estos servicios puede ser de gran beneficio tanto para vecinos como para el propietario.

¿Qué pasa si el edificio no está asegurado?

Aunque no es obligatorio adquirir esta póliza, sí supone una gran ventaja hacerlo. Por ejemplo, de ocurrir un siniestro después de diez años de haberse construido el edificio, es la comunidad de vecinos quien asumirá los gastos. Esto supone un importante gasto para las familias, dependiendo del tipo de siniestro acaecido.

Habrá quien piense que en algunas zonas no es necesario adquirir este contrato, pero nadie puede tener la certeza de que no ocurra un imprevisto. No se trata solo de exposición a desastres naturales, sino también a problemas internos en la infraestructura. Por ejemplo, incendios por funcionamiento inadecuado de las instalaciones eléctricas o explosiones en torno al servicio de gas, por nombrar unas.

En algunas circunstancias, si existen daños a terceros, el administrador y el propietario pueden recibir multas. Además de enfrentarse a demandas legales innecesarias, situaciones que podrían ahorrarse teniendo el edificio bajo una póliza de seguros adecuada. Ahora bien, la elección de este seguro se hace por votación de la comunidad vecinal.

Definitivamente, optar por contratar un seguro para comunidades trae muchos beneficios, aunque no sea un trámite obligado. Primero, tanto el edificio como sus zonas compartidas se resguardan frente a una gran variedad de situaciones. Esto supone un ahorro de dinero para las familias cuando ocurren siniestros. Además, resulta ser una protección incluso legal para la comunidad.

 
 

Relojes de lujo, revalorización asegurada

PDFImprimirE-mail

Jueves, 26 de Noviembre de 2020 17:04

Con el paso de los años numerosos objetos se revalorizan, y hacen a su tenedor poder enriquecerse con la operación de compra-venta de ese bien en cuestión. Los relojes de lujo son un claro ejemplo de ello, y es que hay determinados modelos que han experimentado un incremento en su precio desmedido.

Productos de esta naturaleza de casas comerciales como Rolex, Hublot, IWC o Breitling están al alcance de muy pocos bolsillos en todo el planeta. Eso sí, las personas que tienen un poder adquisitivo muy por encima de la media, pueden tener este tipo de caprichos, que para el común de los mortales serían sueños imposibles de materializar a lo largo de su vida.

Para profundizar más en este sorprendente mundo de los relojes de lujo, un reciente estudio del casino online Betway saca a la luz, esos modelos icónicos que lideran los listados de accesorios de pulsera más caros y deseados del planeta. ¿sabes cuáles son algunos de ellos?

Encabezando esta clasificación encontramos a un Patek Philippe Grandmaster Chime de 47mm valorado en 31 millones de dólares. Una pieza única y exclusiva que limita su compra a muy pocas personas en todo el planeta. Esa cifra es prácticamente el doble que lo que se pagó en su momento por el segundo reloj de lujo más caro de la historia. El Paul Newman Daytona de Rolex alcanzó la nada desdeñable cifra de 17 millones de dólares, valor que con el paso del tiempo se incrementa, si es que su dueño decide alguna vez ponerlo a la venta.

Son muchos más los ejemplos de relojes de lujo que marcaron una época en el mercado, y que aun, a día de hoy siguen siendo venerados en todo el planeta como piezas únicas e irrepetibles. La marca establecida por la icónica pieza de la casa Patek Philippe parece que seguirá muchos años ostentando con orgullo el hecho de ser el reloj más caro de toda la historia.

Estos accesorios de lujo nunca pasan de moda, y según se ha experimentado en los últimos años, su nivel de demanda no solo no ha disminuido, sino que se ha incrementado como símbolo de distinción.

 
 

Por qué ver catálogos online antes de ir al supermercado

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 14:01

Por estos días, ninguno de nosotros cuenta con suficiente tiempo libre como para estar recorriendo tranquilamente todos los supermercados en búsqueda de las mejores ofertas. Y así pudiéramos hacerlo, los condicionamientos propios de la pandemia por coronavirus y el confinamiento, nos exigen que seamos lo más cuidadosos posible con nuestras salidas. Aquí es donde aparecen los catálogos online antes de ir al supermercado, como los de https://catalow.es.

Es que, por los motivos antes señalados, en los últimos meses los catálogos de supermercados, hipermercados y tiendas se han transformado en grandes aliados del público, que pueden echarle un vistazo a ellos antes de salir de casa, y así orientar sus compras en poco tiempo.

A continuación, vamos a repasar algunas de las razones por las que tú también deberías darle una oportunidad a los catálogos de supermercados para ahorrar tiempo y dinero.

Todo tipo de beneficios

En líneas generales, podemos decir que prestar atención a los catálogos del supermercado en línea representa una serie de beneficios que, sin embargo, no anulan otros que aparecen cuando vamos físicamente a las tiendas. De este modo, se trata de un complemento perfecto, que nos permite llegar preparados para llevarnos sólo aquellos artículos que están a buen precio o en oferta.

Muchísima información a tu alcance

Si revisas catálogos de supermercado desde el móvil o tu PC, inmediatamente vas a acceder a una enorme cantidad de información importante sobre los distintos productos, desde sus descripciones detalladas, hasta la confirmación acerca de la disponibilidad de stock.

También podrás ver si hay costes recortados, las clásicas promociones de 2x1, cómo han evolucionado los precios, aplicar cupones, y muchas otras cosas.

Por lo tanto, esta información no sólo te permite escoger alguno de los artículos en cuestión, sino también poder comparar un par de ellos, hasta descartar el que no te conviene.

Descuentos exclusivos

En innumerable cantidad de oportunidades, los supermercados ofrecen rebajas online que, luego, no encontramos en las tiendas cuando vamos hasta ellas. Esto, por supuesto, con el objetivo de que cada vez más personas compren a través de Internet. Por eso mismo, a menos que quieras desperdiciar tiempo y dinero, es mejor corroborar estas propuestas antes de salir de casa.

Desde dónde y cuándo quieras

Y, por si todo lo anterior fuera poco, puedes revisar el catálogo online de tu supermercado de confianza en cualquier sitio que te halles, en cualquier momento que tengas libre durante el día o la semana, ahorrando así al menos un par de horas cuando llegues a la tienda.

Si arribas al supermercado con una lista pormenorizada en la que figuren todos los productos que tienes pensado comprar, sus precios actuales y promociones, entonces no estarás varios minutos delante de cada góndola seleccionando algunos y dejando de lado otros. Además, no tenemos un ordenador encima como para filtrar estos resultados cómo si ocurre en los catálogos online.

Por todo ello es que los catálogos online han llegado para quedarse, constituyendo una excelente alternativa para quienes quieran ahorrar tiempo, dinero, o ambos en simultáneo.

 
 

El salmantino Álvaro Benito, historia de una reconversión

PDFImprimirE-mail

Martes, 24 de Noviembre de 2020 16:09

 

En el mundo del fútbol hay una evolución natural que hemos visto repetida en muchas ocasiones. Cuando los jugadores terminan su ciclo deportivo, optan o bien por dedicarse a la dirección deportiva o por inician su carrera  como entrenadores . Algunos de los mejores técnicos de los últimos años, como es el caso de  Simeone, Guardiola, Cruyff o Zidane , guardan un nexo común: son exfutbolistas. Normalmente solían ser extensiones de sus técnicos sobre el terreno de juego, hecho que puede corroborarse si se realiza un análisis retrospectivo de sus partidos.

Hoy queremos analizar una transformación mucho más espectacular, la que protagoniza el salmantino  Álvaro Benito , quien después de sufrir una grave tuvo que reinventarse hasta convertirse en uno de los mejores comentaristas deportivos de la actualidad.

El fútbol vertebra una gran cantidad de contenido a su alrededor. Desde la transmisión de los partidos en directo, como los que protagoniza  Benito , hasta programas que centran su análisis en la polémica, pasando por portales que muestra el análisis e información predictiva, como es el caso de las casas de apuestas y sus bonos promocionalesÁlvaro Benito ha estado en contacto prácticamente con la totalidad de todos los que hemos expuesto. Hijo de una tierra con una gran tradición futbolística, esta ha sido su evolución:

El actual periodista y comunicador deportivo inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del  Real Ávila , donde jugó como alevín, como infantil y como cadete. Desde allí dio el paso a la cantera del Real Madrid, club por el que siempre ha profesado un aprecio especial. Su demarcación sobre el terreno de juego era la de centrocampista. Los técnicos y formadores de la "Fábrica" ??tenían muchas esperanzas puestas en su talento, ya que siempre había mostrado unas grandes cualidades innatas para la práctica de este deporte.

De su quinta futbolística, conocida popularmente como la " quinta Quinta " salieron jugadores interesantes como el caso de  Guti, Sandro, Rivera o García Calvo . La oportunidad de su vida llegó el curso 1995-1996, cuando Jorge Valdano -en la actualidad, compañero suyo en algunas retransmisiones- lo colocó sobre el terreno de juego. Debutaba con el primer equipo del  Real Madrid, y lo hizo ante el Rayo Vallecano. Desgraciadamente su alegría duró poco, ya que el 12 de noviembre de 1996 sufrió una grave lesión con la Selección Española sub-21, en un partido clasificatorio ante Eslovaquia. Sufrió la lesión conocida como "tríada", su rodilla izquierda quedó muy dañada y nunca llegó a recuperar su buen nivel. Progresivamente fue pasando por las filas de equipos de menor nivel hasta retirarse la temporada 2002-2003, cuando lucía los colores del Getafe.

En este momento de impasse, abandonando el deporte que tanto amaba, decidió probar suerte en el mundo de la música, fundando el grupo  Pignoise . Lo acompañaron otros exfutbolistas como es el caso de  Héctor Polo y Pablo Alonso . Del mismo modo que tenía una predisposición natural por el fútbol, ??también tuvo suerte en el campo musical, consiguiendo un éxito nacional gracias al disco "Anunciado en Televisión", con más de 100.000 copias vendidas. Actualmente el grupo aún se encuentra en activo después de dieciocho años ininterrumpidos. A pesar de su fama como músico, su vínculo con el fútbol nunca quedó roto del todo, ya que en 2015 entrenó a algunos equipos que formaban parte de las categorías inferiores del  Real Madrid .

Video https://www.youtube.com/watch?v=hF63M25AxTg

Su etapa como comentarista deportivo se inició en el programa " El Chiringuito", presentado por Josep Pedrerol . En dicho programa mostró un perfil mucho más moderado que alguno de sus compañeros. Este talante dialogante y conciliador llamó la atención de otros programas diametralmente diferentes, centrados más en el balón y menos en la pasión y la polémica. Tras su paso por el programa de Mega, se incorporó a la plantilla fija del canal Vamos, siendo la antesala de su rol actual: comentarista y analista de partidos. Junto a esta profesión también colabora con un gran número de tertulias que orbitan sobre el balompié.

Entre sus virtudes destacan su capacidad analítica, obtenida en su etapa como entrenador, y su interpretación del juego, interiorizada cuando era futbolista. Una mezcla perfecta que le ha llevado actualmente a comentar algunos de los mejores partidos del escaparate nacional. Una muestra de superación y atrevimiento personal que debe llenar de orgullo a todos los salmantinos. ¿Cuál será su próxima etapa? En un caso tan particular nada puede descartarse.

 

 
 

Página 1 de 149

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 89 invitados conectado(s)