Red Purple Black

Otras...

En la era digital, el papel sigue reclamando su trono

PDFImprimirE-mail

Jueves, 20 de Septiembre de 2018 22:38

No deja de resultar curioso y sorprendente al mismo tiempo que, a pesar de lo mucho que le gusta la tecnología a los españoles, el ebook se sitúa por detrás de los libros físicos en papel, representando únicamente el 4% del mercado del libro en España. Todo aquel que disfruta de la lectura sigue declarando que las sensaciones que produce un libro en papel son muy distintas que las que aporta leer en una pantalla. Desde la Librería Cydonia, donde han ido viendo la evolución del mercado, comentan que “cuando preguntamos a nuestros clientes habituales por qué prefieren el libro en papel, la mayoría aseguran que además de por salud, lo hacen porque las sensaciones son completamente distintas a las que puede aportar leer en un ebook”.

Toda una generación apela a que cuando se iniciaron en el mundo literario como lectores, lo hicieron con un libro en papel. De hecho, pese a los beneficios del libro digital, declaran no querer romper con ese ritual que supone acomodarse, abrir un libro y comenzar a leer, y que continúa cada vez que se pasa una página o se utiliza un marca páginas para continuar posteriormente con la lectura. También el olor que desprende un libro nuevo es adictivo para los verdaderos devoradores de letras.

Como apuntaban anteriormente desde la Librería Cydonia, los profesionales de la salud ocular no se cansan de advertir de que el uso de pantallas hará que, en el futuro, la gran mayoría de los usuarios presentes graves problemas de visión desaconsejando, en la medida de lo posible, leer en pantallas no adaptadas, siendo recomendable, por lo tanto, la lectura de libros en formato papel.

Tras jornadas delante de pantallas, parece casi inviable pensar también en leer sobre las mismas. El placer de ojear un libro página a página, escribir como se hacía en sus márgenes pensamientos (aunque los dispositivos digitales lo permiten) no tienen comparación.

 

ASAJA reclama al gobierno medidas para atajar el despoblamiento

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 03:28

El informe, dirigido por ASAJA, pone de manifiesto los problemas que afectan al medio rural, un espacio que ocupa el 85% del territorio, alberga al 20% de la población española.

El experto en temas laborales de ASAJA y presidente de la Comisión de Trabajo del CES, Juan José Alvarez Alcalde, ha presentado en el Consejo Económico y Social un paquete de medidas, propuestas por esta Organización y que el CES hace suyas, que se consideran imprescindibles para atajar los graves problemas que sufre el mundo rural como son el abandono de poblaciones, el desempleo, la escasez de infraestructuras y la falta de oportunidades. “Con este conjunto de medidas urgentes contribuiríamos a la reactivación económica y social de las zonas rurales” asegura ASAJA.

El informe, dirigido por ASAJA, pone de manifiesto los problemas que afectan al medio rural, un espacio que ocupa el 85% del territorio, alberga al 20% de la población española, concentra todos los recursos naturales y buena parte del patrimonio histórico y cultural y ubica toda la actividad económica del sector agropecuario, encargado de proporcionar alimentos sanos y de calidad a los ciudadanos y garantizar la gestión sostenible del medio natural.

Las comunidades autónomas que más sufren estos problemas son las del interior de España (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura…) donde en amplias zonas del territorio se observa un alarmante descenso y envejecimiento de la población. También ocupan un lugar relevante en el informe las carencias de infraestructuras y la falta de equipamientos (redes energéticas y digitales, distribución de agua, etc.) y servicios (sanitarios, educativos y de ocio) así como la ausencia de alternativas laborales para buena parte de la población.

Ante esta situación resulta imprescindible reactivar el medio rural en tres niveles básicos:

  • Económico: impulsando políticas de promoción empresarial para reforzar la capacidad económica del medio rural, con especial atención a la creación y desarrollo de industrias agroalimentarias;
  • Social: promocionando el empleo de los jóvenes y las mujeres del ámbito rural y fomentando la formación y la innovación.
  • Medioambiental: priorizando la conservación del entorno natural para mitigar los efectos de la erosión, desertificación o contaminación y fomentando las actividades económicas sostenibles y la producción ecológica.
  • Digitalización: El acceso a internet es un elemento imprescindible para el desarrollo de nuestro medio rural. Las políticas de desarrollo regional deben contemplar la transformación digital de las empresas rurales como un aspecto esencial para su modernización y adaptación a los mercados. Este aspecto guarda relación con la mejora de la dotación de infraestructuras que permitan atender las necesidades de la población en aspectos esenciales como son comunicaciones, transportes, abastecimiento de electricidad y agua, servicios sanitarios y educativos, tratamiento de residuos, así como ampliar las posibilidades de desarrollo económico y de acceso a las nuevas tecnologías, incluyendo el desarrollo de “smart villages” o comunidades inteligentes.
 
 

¿Por qué tener flores en casa?

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 01:29

Tener flores en casa siempre es un placer, este tipo de detalles son los que marcan la diferencia y hacen de una casa cualquiera un hogar del que no quieres salir nunca.

Nos encontramos en un momento en el cual tener ramos de flores naturales en casa ya no es nada complicado, ya no se tiene que ir a la floristería a buscarlas, elegirlas… Ahora puedes conseguir las flores online.

Solo tienes que entrar a través de la web en una floristería online, elegir el ramo y te lo hacen llegar a casa el día que tú elijas, ¿qué más se puede pedir?

Además de la facilidad con la que se pueden conseguir flores naturales te queremos hablar de 5 razones por las cuales tener flores en casa vale la pena. ¿Estás dispuesto a enamorarte?

  • Quedan preciosas: vale es una razón puramente estética, pero no digáis que no quedan preciosas en cualquier rincón y dan ese toque especial a cualquier estancia donde se coloquen. Es una razón muy importante para tenerlas en casa, hacen las casas todavía más bonitas.
  • Felicidad: no se puede negar la sensación de felicidad que invaden a uno cuando recibe un ramo de flores en casa, sea por sorpresa o sea simplemente porque es una auto regalo. No se puede negar que un detalle como este hace que un mal día se convierta en un día muy especial.
  • Pero no todas las razones para tener flores en casa se reducen a la estética y a la felicidad, sino que las flores hacen la vida más fácil. Si tenemos ramos de flores frescos y plantas en casa reducen claramente los niveles de ruido, estas ahogan el sonido y nos ayudan a estar más tranquilos en casa.

  • Ayudan a que la piel esté más hidratada: las flores y las plantas hacen que el aire sea más húmedo y esto provoca que la piel esté más hidratada a causa del maravilloso ambiente que crean las flores frescas. ¿Se puede pedir algún beneficio más?
  • Ayudan al trabajo y al estudio: como es sabido estar rodeados de flores naturales provoca que nos relajemos y esta relajación favorece muchísimo a la concentración a la hora de trabajar y estudiar. Por lo tanto, su compañía nos hará rendir mejor en aquello que tengamos que hacer o también es una buena idea llevarlas a la oficina, así todo el mundo estará contento y concentrado.

Se pueden encontrar muchísimos más beneficios que aportan los ramos de flores naturales a nuestras casas y vidas. No lo dudes más y hazte con un ramo precioso para ti o para quien tú quieras

 
 

Lesiones por resbalón o caídas en el trabajo

PDFImprimirE-mail

Martes, 18 de Septiembre de 2018 23:42

Durante las jornadas de trabajo en Estados Unidos se exige un gran desempeño y velocidad al realizar cualquier actividad, esto con la finalidad de brindar un excelente servicio u obtener un gran rendimiento. Sin embargo, este ritmo de trabajo, el cual es común en las grandes ciudades, ocasiona un gran número de accidentes por resbalones y caídas. Las lesiones por resbalón en el trabajo son muy frecuentes, incluso existen casos donde la lesión puede manifestarse o verdaderamente afectar luego de varios días o meses después del incidente. Por tal motivo, acudir al médico luego de una caída o resbalón significativo es la opción más adecuada para tu salud.

Trabajar en grandes alturas


Estados Unidos se caracteriza por sus ciudades con abundantes edificios y rascacielos, la mayoría con una imagen pulcra e impecable, pero ¿cómo se mantienen estas edificaciones así? o ¿quién realiza estos trabajos de limpieza, refacción y pintura? En realidad, todo es ejecutado mediante trabajadores que arriesgan su integridad física trabajando incluso a alturas de más de 100 metros. Para realizar estos trabajos se necesita equipos especializados, andamios anclados a soportes en el edificio o grandes estructuras de andamios elevadas desde la superficie. Cada labor requiere una experiencia óptima, no cualquier persona debe subirse a un andamio a limpiar cristales o pintar a más de 100 metros de altura. Es responsabilidad de la empresa contratar personal experimentado para realizar cada uno de los trabajos. Si una empresa coloca a un trabajador en un puesto de trabajo que no conoce, y donde existe un gran riesgo de resbalón o caída, cualquier accidente que llegase a ocurrir sería su responsabilidad. De igual manera, el anclaje o ensamblaje de andamios debe ser realizado por personal responsable, capacitado e instruido en tales oficios. La seguridad de los trabajadores no puede dejarse en manos de personas inexpertas o descuidadas. Armar o anclar un andamio es un trabajo delicado, de suscitarse cualquier error podría ocasionar una caída grave.

Estado de los andamios, escaleras y rampas de acceso

El estado de los andamios debe ser óptimo, no es aceptable que una empresa utilice andamios viejos y deteriorados. Además, las superficies dispuestas en los andamios deben poseer adhesivos antideslizantes que eviten que un trabajador pueda sufrir un accidente. La indumentaria del trabajador debe ser provista por la empresa y también debe poseer calzado antideslizante y otros accesorios que contribuyan con su seguridad.

Los resbalones y caídas ocurren de forma recurrente en las escaleras y rampas de diversas edificaciones e inmuebles. Es quizás la causa más común de accidentes durante las jornadas de trabajo. Por tal motivo, las escaleras y rampas de acceso no deben ser totalmente lisas, y en caso de ser lisas, deben poseer cintas antideslizantes en intervalos o distancias prudenciales.

Un resbalón o caída durante la jornada de trabajo, generalmente, ocurre por factores externos al trabajador, los cuales suelen ser responsabilidad del empleador. Contratar los servicios de un abogado accidente de construcción es la opción más acertada para recibir respaldo y reclamar tus derechos. Recibir una compensación por lesión es la acción más justa. ¡Tú te lo mereces!

 
 

Cómo financiar correctamente un negocio recién creado

PDFImprimirE-mail

Martes, 18 de Septiembre de 2018 23:33

Por muy buena que sea la idea que puedas llegar a tener en tu mente, si no tienes una financiación adecuada, no podrás llegar a ningún lado. Por lo general, los bancos suelen conceder créditos siempre y cuando podamos realizar un estudio que realmente pueda asegurar una viabilidad que consideren adecuada.

Ahora bien, nosotros te recomendamos que únicamente pidas financiación al banco en el caso de que sea completamente necesario. Tienes que saber que generará intereses por lo que, en un principio, es como si empezáramos con un saldo negativo que, tarde o temprano, tendremos que reponer.

Nosotros queremos ayudarte con este negocio y te hemos preparado un listado con algunos consejos para conseguir la financiación que necesitas sin pedirla al banco.

Cómo conseguir financiación sin arruinarnos en el intento

Empresas de créditos rápidos

Nos ayudan a conseguir financiación rápida sin tener que cumplir tantos requisitos como los que los bancos nos van a pedir.

Puedes encontrar la información completa sobre este tipo de préstamo en la web de cada entidad.

Crowdfunding

Por otro lado, tenemos esta opción que nos ayudará a recopilar dinero sin tener que asumir costes como intereses. La idea es nuestro modelo de negocio y dar la posibilidad a que cualquier usuario interesado pueda apostar económicamente por él.

Normalmente lo que se hace es establecer unos mínimos hará poder asegurar al usuario que, en el caso de que se cumpla, el proyecto se llevará a cabo.

Asegúrate de pedir una cifra razonable y de poder cumplir con lo que prometes.

El recurso de la gente de tu entorno

Aunque es complicado vivir dinero a tus familiares o a tus amigos, es una opción mucho más recomendada que hacerlo al banco. La razón de ello es que, por lo general, no te van a cobrar intereses.

Ahora bien, no esperes que porque sean conocidos tuyos o más te van a dejar el dinero sin más. En cualquier caso, deberíamos de confeccionar un plan de negocios adecuados para que se pueda llegar a convencer de que la idea es buena y que su inversión va a estar asegurada en todo momento.

Buscando inversores

Si la opción anterior falla, siempre tenemos la alternativa de buscar inversores. Básicamente se trata de una persona que, después de haber analizado la viabilidad de tu proyecto, ha decidido apostar por el de forma económica.

Además, un socio no sólo te puede ayudar con la inversión, sino que también se puede encargar de diferentes fórmulas de promoción para conseguir incrementar las ganancias. Es otra estupenda opción que debemos de considerar.

Con estas diferentes fórmulas de financiación alternativas podremos empezar nuestros negocios sin tener que asumir grandes riesgos desde un principio.

 
 

Página 1 de 95

Encuesta

Como valora las pasadas Fiestas y Ferias de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 33 invitados conectado(s)