Red Purple Black

Otras...

Escápate a Cancún en esta Semana Santa

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Marzo de 2019 01:20

Si te preguntas dónde alojarse en Cancún, debes saber que la ciudad está dividida en dos partes. Por un lado el centro. Y, por otro lado, el área hotelera. Son dos zonas completamente diferentes, cada una de ellas con sus propias características.

Si buscas disfrutar al máximo del ambiente turístico de Cancún, la parte hotelera es la mejor. Allí puedes encontrar una oferta de ocio muy amplia, con discotecas, restaurantes, centros comerciales y, por supuesto, playas privadas de hoteles. Todo lo que necesitas para unas vacaciones de disfrute. Si en cambio quieres pasar unos días de Semana Santa más tranquilos, lo mejor es que optes por un apartamento u hotel en el centro de Cancún. Además, los alojamientos en esta zona son mucho más económicos.

Para elegir el alojamiento en la parte hotelera, también debes conocer cuáles son las mejores playas de Cancún. Las más bonitas son tres. En primer lugar, la Playa Delfines. Tal y como su propio nombre indica, se pueden observar delfines en ella, en ocasiones desde la propia arena. Aguas cristalinas y arenas doradas. No se encuentra en la propia zona hotelera, sino un poco alejada de ella, por lo que es muy tranquila.

En segundo lugar, Playa Punta Cancún. Alrededor de ella se encuentran algunas de las mejores discotecas y espectáculos de la ciudad. Un lugar estupendo para bañarse y tomar el sol. Una gran alternativa también para los amantes del buceo ya que hay una serie de arrecifes de coral cerca.

Y, por último, Playa Linda, situada en la zona hotelera. Una gran opción para disfrutar de paseos en barca. En ella también se encuentra la Torre Cancún, una conocida torre giratoria en la que se pueden disfrutar de los grandes paisajes de Cancún.

Cómo ahorrar en Cancún

Si quieres saber cómo ahorrar mucho en Cancún, hay una serie de consejos que debes recordar. Si optas por un hotel todo incluido en la zona hotelera, por supuesto el precio será mucho más alto que si eliges un alojamiento en el centro de Cancún. El precio promedio diario es de entre 100 y 350 dólares. Si quieres disfrutar de una experiencia sensacional, puedes ahorrar dinero reservando el hotel todo incluido con antelación, aprovechando ofertas y promociones.

Para los traslados durante los vacaciones, lo mejor es que alquiles un coche en Cancún. De esta forma te evitas pagar el taxi o el transfer entre el hotel y el aeropuerto. El vehículo te va a venir muy bien para conocer el entorno de Cancún, así como para acercarte a algún centro comercial. Por supuesto, debes realizar la reserva con antelación.

Esto es todo lo que debes saber para viajar a Cancún en Semana Santa. Un destino extraordinario para descansar y desconectar de las preocupaciones diarias. ¡Seguro que no te defraudará!

 

Descubriendo Madrid, todo lo que debes saber

PDFImprimirE-mail

Jueves, 21 de Marzo de 2019 00:47

La ciudad de Madrid tiene un encanto característico que no todas las ciudades tienen, además de los innumerables lugares culturales e históricos que abren sus puertas a todo el que desee transitar esta maravillosa capital, posee una sensualidad que merece ser disfrutada en algún momento.

 

Caminar por el centro de Madrid, visitar el parque El Retiro, conocer la plaza de Sol y la plaza Mayor, entre otras cosas, son vivencias que sin duda podrás aprovechar con mayor plenitud con algo de compañía.

 

Si te encuentras en Madrid, bien sea de vacaciones, de visita imprevista o porque vives allí, te presentamos varias opciones para distraerte que abrirán tu curiosidad y que te serán difíciles de rechazar.

 

Tips para hacer más divertida tu estancia

 

Si estás soltero y te apetece probar vivencias atrevidas que vayan más allá del turismo, descubre tus límites con escorts en Madrid. También puedes viajar con un grupo grande de amigos, compartir de un viaje romántico si tienes pareja o, sencillamente, disfrutar de la soledad.

 

Probar el jamón serrano de Madrid, en El Museo del Jamón, sería imperdonable para cualquier turista. Así como no transitar por el famoso barrio de Chueca o Malasaña.

 

Madrid abre sus puertas a cualquiera interesado en vivir plenamente, así que acércate y pruébalo tú mismo.

 

¿En qué lugares puedes encontrar el encanto de Madrid?

 

Madrid tiene una arquitectura clásica en el casco central, mientras que en los suburbios y alrededores de la ciudad vemos edificaciones más modernas.

 

La Gran Vía es uno de los primeros lugares que debes visitar al pisar Madrid, tiene un sinfín de opciones de tiendas en las cuales curiosear o comprar todo tipo de objetos, desde recuerdos hasta ropa a la moda.

También, como mencionamos antes, está el parque El Retiro, junto a otros como el Juan Carlos I o El Capricho, que ofrecen grandes espacios para compartir un día soleado en un picnic, o una noche romántica estrellada.

 

Si eres amante del arte, el abanico de museos que podrás encontrar en la ciudad es impresionante, empezando por el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, entre otros relacionados con temas variados que podrían ser de tu interés.

Nos atrevemos a decir que hasta en la plaza más sencilla podrás encontrar calma y tendrás una experiencia grata.

 

¿Por qué elegir Madrid?

 

Esta opción turística tiene varias posibilidades de precios a los que puedes acceder, si quieres vivir una experiencia de relajación extrema y de grandes placeres, tienes la libertad de elegir entre cientos de hoteles, así como si quisieras tener una experiencia más simple y cercana a la cultura madrileña, puedes acceder a moteles e incluso apartamentos.

 

La idea de esta experiencia es que tu comodidad y placer sean la prioridad, darse gustos de vez en cuando no es un delito.

 
 

Tipos de energías renovables y sus beneficios para el planeta

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 20 de Marzo de 2019 01:41

En el blog de energías renovables, es importante prestar especial atención a los diferentes tipos de energías renovables que existen en la actualidad. Son energías limpias, que favorecen el cuidado del medio ambiente. A continuación explicamos cuáles son los beneficios que ofrecen estas energías, tanto para el planeta como para la salud.

¿Qué tipo de energías renovables existen?

A continuación señalamos los diferentes tipos que existen, explicando sus características.

  • Hidráulica: se produce por la caída del agua. Las centrales hidroeléctricas hacen uso del agua que se encuentra retenida en embalses o pantano ubicados a gran altura. Cuando el agua cae pasa por una serie de turbinas hidráulicas, responsables de transmitir la energía a un alternador, donde se convierte en energía eléctrica.

  • Solar: tal y como su propio nombre indica, es una energía renovable que proporciona el sol, en forma de luz, calor y rayos ultravioleta. Existen diferentes tipos de energía solar, siendo uno de los más habituales la solar térmica, que se utiliza generalmente para la producción de agua caliente sanitaria y para calefacción.

  • Eólica: es un tipo de energía renovable que produce el viento. Mediante los molinos de viento se aprovechan las corrientes de aire, transformándolas en electricidad. Actualmente, varios países del mundo están apostando por la eólica marina, cuya principal característica es que los parques se encuentran situados mar adentro.

  • Mareomotriz: produce energía a través de las mareas y las corrientes marinas, de una forma limpia y sostenible.

  • Geotérmica: es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas a nivel global, aunque en la actualidad existen numerosos estudios en marcha en torno a ella. Está almacenada bajo tierra en forma de calor y se relaciona con volcanes, aguas termales y géiseres. Es por tanto un tipo de energía renovable que proviene del interior de la Tierra.

  • Biomasa: esta es una de las energías renovables más utilizadas a nivel global en la actualidad. Consiste en aprovechar materia orgánica de origen tanto animal como vegetal, así como de residuos agroindustriales.

Beneficios de las energías renovables

La principal ventaja que ofrecen las energías renovables es que son 100% respetuosas con el medio ambiente ya que no contaminan. Teniendo en cuenta los altos niveles de polución que hay a día de hoy en la gran mayoría de ciudades del mundo, este tipo de energías son una alternativa limpia y sostenible.

Además, tanto su instalación como desinstalación son muy sencillas. No requieren de la custodia de sus residuos durante varios millones de años, como sucede por ejemplo con la energía nuclear.

Otro punto a favor de este tipo de energías es que permiten que las comunidades tengan mayor autonomía. El lugar donde se instalan las centrales es donde se produce la energía, desarrollando así la economía y la industria de la zona.

Y, por último, cabe destacar que, debido a que no contaminan, no suponen ningún riesgo para la salud. Además, los residuos generados no suponen ningún tipo de amenaza para las personas.

 
 

Programa “Destrucción del Vientre” para policías gorditos

PDFImprimirE-mail

Martes, 19 de Marzo de 2019 00:31

La noticia insólita de la semana ocurrió en Tailandia. Allí, las estaciones de policía están enviando a sus oficiales más gorditos a un campo para perder peso como parte de un programa nacional llamado “Destrucción del Vientre”.

Después del éxito de un programa piloto de dos semanas, las estaciones de policía en Tailandia comenzaron a enviar a sus oficiales más gordos al Centro de Capacitación de la Policía Central en la ciudad, para participar en una actividad física intensa diseñada para ajustar el tamaño de sus vientres.

Cada estación enviará periódicamente a dos o tres policías con sobrepeso al centro, donde se ejercitarán, andarán en bicicleta y adoptarán una dieta saludable y rica en proteínas para deshacerse del mayor peso posible.

El programa de Destrucción del Vientre comenzó a ganar atención después de que las fotos de los oficiales de policía con sobrepeso que participaban en la rutina diaria de ejercicio se volvieran virales en línea.

Unos 200 agentes de la policía tailandesa participaron en el programa piloto Destrucción del Vientre, y los resultados alentaron a las autoridades a implementar el programa por tiempo indefinido.

Las fotos publicadas en la página de Facebook de LovePolice recibieron mucha atención, y la mayoría de los comentaristas elogiaron a los oficiales por trabajar arduamente para perder peso.

Esta y muchas otras noticias insólitas las puedes ver en InsolitoNoticias.

 
 

MTB: Conociendo el Ciclismo de Montaña

PDFImprimirE-mail

Viernes, 15 de Marzo de 2019 16:49

El ciclismo es un deporte muy amplio que tiene infinidad de modalidades; el ciclismo de montaña o Mountain Bike (MTB) es una de ellas. El MTB es un deporte que ha tenido un crecimiento impresionante en muy poco tiempo. Nació a finales de los años setenta en los Estados Unidos de América y hoy en día es practicado por millones de personas a nivel mundial. Incluso se convirtió en uno de los deportes olímpicos desde el año 1996.

Al comienzo, los descensos de montañas se realizaban con motocicletas, pero luego de ser considerada como una actividad peligrosa, además de contaminante y perjudicial para el terreno que utilizaban, pasó a practicarse con bicicletas, las cuales se fueron perfeccionando en cuestión de pocos años hasta crear las que hoy conocemos, ideales para terrenos con pendientes inclinadas y difíciles.

El MTB cuenta con una variedad de disciplinas y cada disciplina requiere una configuración precisa de la bicicleta, en términos de agilidad, velocidad, tracción y comodidad.

¿Qué necesitas para comenzar a practicarlo?

Antes de nada, necesitas una bicicleta, obviamente. Al ser el MTB un deporte muy variado en disciplinas, existen a su vez diferentes tipos de bicicletas, al igual que diferentes terrenos por donde desplazarse. Las bicicletas de montaña han evolucionado ampliamente en los últimos años y en la actualidad el mercado ofrece una vasta variedad que se adapta a cada gusto y necesidad. Sin embargo, se pueden clasificar en Bicicletas rígidas y Bicicletas de doble suspensión. Las bicicletas rígidas son especiales para terrenos no complicados sin muchos saltos, mientras que las de doble suspensión ofrecen la mayor comodidad posible en los terrenos con grandes descensos. Desde luego la mejor opción es tener una para cada terreno.

Lo siguiente en la lista es equipamiento para ciclistas. Lo más importante a tener en consideración es la seguridad por lo que sería buena idea empezar por el casco, las gafas protectoras y un GPS para siempre saber dónde estás; igualmente, para trayectos nocturnos asegúrate de que tu bici tenga las luces en perfecto funcionamiento. Además, debes disponer de un buen culote de ciclismo que filtre los golpes y vibraciones, chaqueta, guantes, maillot de ciclismo y zapatillas apropiadas, entre otros accesorios. Y como toque final, un bidón de agua no puede faltar.

Algunas modalidades del MTB

Entre las modalidades más conocidas y practicadas se encuentran:

  • Cross country (XC): Considerada la modalidad de iniciación de aficionados. En esta el ciclista se desplaza por un terreno montañoso, con subidas y bajadas poco complicadas. Se trata de ir lo más rápido posible en todo momento, subiendo, bajando y en plano.

  • Enduro: Es una modalidad que está entre el Cross Country y el Descenso. En esta el ciclista también recorre distancias por terrenos montañosos pero el disfrute está en el descenso salvaje a alta velocidad. Las bicicletas son algo más pesadas y están diseñadas específicamente para los descensos complicados y para superar cualquier obstáculo en el camino.

  • Descenso o DH: En esta, el ciclista busca bajar lo más rápido posible por un recorrido descendente. Las bicicletas usadas para esta modalidad son muy pesadas, resistentes y con grandes amortiguaciones, especiales para realizar descensos extremos lo más rápidamente posible.

El Enduro es la modalidad del MTB más popularmente en EEUU, mientras que en Europa y el centro y el sur de América es el Cross Country la modalidad dominante.

Si lo que quieres es recorrer la naturaleza, disfrutar del paisaje y vivir una aventura llena de adrenalina, el MTB debe ser tu elección. Así que, no pienses más, y ¡a pedalear!

 
 

Página 1 de 109

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 36 invitados conectado(s)