Red Purple Black

Supongamos que todo, respecto a Gecobesa, es un nuevo Plan

PDFImprimirE-mail

 

Recientemente todos hemos podido conocer que Gecobesa, empresa gestora de la ruinosa estación de Esquí La Covatilla, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores empujados, según ellos mismos, por el Ayuntamiento de Béjar.

Miguel Rodero

Sale de ojo que Gecobesa y el PP no han roto relaciones, y que si Gecobesa se encontraba cómoda con el PSOE en el Ayuntamiento de Béjar, se mea de gusto cuando está el PP (no olvidemos la retirada del partido fantasma apoyando la candidatura de Alejo en las pasadas elecciones municipales de Béjar).

Por ello me vienen a la cabeza muchas conjeturas y suposiciones que tengo que ordenar y estructurar adecuadamente para confeccionar el nuevo mapa de actuación de estos “chupones” de dinero público.

Supongamos, y solo supongamos, que algunos miembros de la empresa gestora actual pretenden reorientar el negocio  y para ello es necesario una ampliación en el tiempo de concesión de la zona de esquí. Con el fin de la actividad pondrían realmente fácil al consistorio bejarano la expropiación de los terrenos, y su posterior concurso de gestión por un plazo de 50 años (alejado de los poco más de 10 que le quedan a Gecobesa). Igualmente supongo que en este hipotético caso se renegociaría con la nueva o renovada entidad otras condiciones, entre ellas el canon.

Sigamos suponiendo que la nueva o renovada entidad entrara a gestionar La Covatilla libre de deudas y con las instalaciones ya sufragadas, ya que la actual deuda que denuncian desde el Ayto. bejarano asciende a  618.645’72 euros en concepto del canon por la concesión administrativa desde el año 2006, deuda que supongo se podría compensar de alguna manera con el dinero, que la empresa gestora dice haber invertido, en la mejora de las instalaciones durante estos años.

Si estas suposiciones tuvieran alguna veracidad, cosa que es mucho decir, sería un golpe magistral para comenzar prácticamente de cero con un negocio libre de deudas, con mucho recorrido y con la posibilidad de reenganchar ayudas públicas para poner en funcionamiento la estación de esquí.

Sea como fuere estas especulaciones son suposiciones sin base, y dentro de poco se sabrá la verdad, pero yo apuesto que La Covatilla con Gecobesa o con otro gestor privado, abrirá la próxima temporada.

 

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 32 invitados conectado(s)